Obsoleto 70% del Parque Vehicular de la SSA.

• Son un peligro ambulante.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud denunció el riesgo que corren los empleados del Sector Salud de Veracruz, ante las malas condiciones mecánicas de las unidades móviles de la dependencia, según la dirigente estatal del gremio, Luisa Ángela Soto Maldonado , son más de 500 camionetas y ambulancias convertidas en chatarra ambulante.

La dirigente sindical dio a conocer que el 705 del parque vehicular de la Secretaría de Salud de Veracruz, está en malas condiciones, sin servicio, sin frenos, les falla todo, son un peligro para quienes las usan y para quienes circulan junto a ellas

"Tenemos problemas con todo el parque vehicular del primer nivel, y las unidades de primer nivel que necesitan una mano de tigre, no de gato".

Agregó, que el Secretario de Salud Fernando Antiga Tinoco ha demostrado interés por solventar esas deficiencias, pero desafortunadamente, le queda poco tiempo a esta administración "El Secretario de Salud como ya toma una administración ya saliente, pues poco puede hacer en el sentido que los presupuestos ya se ejercieron, pero le está poniendo todas las ganas y creo que esa voluntad es lo que nos impulsa a segur apoyándolo fuertemente"

De igual forma dijo que batallan todos los días con algunas carencias y es que la exigencia de la población cada vez es mayor, la infraestructura es más amplia, en menos de dos sexenios la infraestructura hospitalaria aumentó en un 500 por ciento, de la misma manera el primer nivel, pues ahora hay más de 700 centros de salud en la entidad, y mil casas de salud "por ello hay mayor demanda, por eso pedimos al gobierno estatal y federal que apoyen".

Sobre la basificación de algunos trabajadores, dijo que este asunto se tiene que atender con el gobierno federal toda vez que el presupuesto proviene de este nivel de gobierno "es un grupo de personas que pasarían por una tercer etapa. El proyecto de regularización se termina hasta el 2012" lo cual indica que después que termine este gobierno podrían ser regularizados un promedio de 3 mil que son los que faltan.

24/04/10 Nota 79766 

Manifestación en la SSA.
Renuevan Parque Vehicular en las Faldas del Pico de Orizaba.
Veracruz, líder en infraestructura Hospitalaria a nivel nacional: FHB.
Incumple SSA Con Construcción de Centro de Salud.
Lista SSA Para la Temporada Invernal.
Refuerza SSA Vigilancia en Ciudad Mendoza por Influenza.
Ejerce IMSS 35 Mdp para Atender a 1 Millón de Veracruzanos.
Listo el Ejército de la SSA Para Enfrentar Lluvias y Vacaciones.
UV, SSA y Ayuntamientos aplican programa escuela saludable.
SSA y el ISSSTE Encabezan Quejas Contra CODAMED.


Arriba             
Mixtla de Altamirano, el municipio más pobre de Veracruz.
 
La Nueva Revolución en México Ya Comenzó.


Juan Santos Carrera.
En la Sierra de Zongolica se ubica el municipio más pobre del estado; reveló la dirección de Desarrollo de las Zonas Serranas de Veracruz quien señaló, que de hecho, se ubican 9 de los más marginados de la entidad y de la República Mexicana.

Son municipios donde la falta de empleo y oportunidades de desarrollo, marginan a la población, no hay cobertura total de educación,   ...

 


Juan Santos Carrera.
Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) convocó a la clase trabajadora de todas las centrales obreras del país, para demostrar este primero de mayo, el rechazo a la propuesta del gobierno federal para una Reforma Laboral, confirmó que 26 estados de la república ya están en pie de lucha.

"Y hay consignas muy claras, cual: uno   ...

     
Candidato del PRD a Regidor de Orizaba, Será Denunciado ante la FEPADE.
 
Pésima Atención en la Clínica del ISSSTE Orizaba.

César Augusto Cortés Osorio, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la regiduría por Orizaba, será denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEPADE) por el presunto delito de robo de credenciales de elector utilizadas en el proceso interno del partido del Sol Azteca el pasado fin de semana.

Los denunciantes, son estudiantes del Instituto   ...

 

Personal médico y de enfermería agremiados en la Subsección 48 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud (SNTSS) denunciaron que en la clínica del ISSSTE de Orizaba se trabaja en condiciones deplorables, tienen instalaciones más amplias, pero carecen de material para trabajar y dar un servicio de calidad a los usuarios.

Así lo dio a conocer en entrevista improvisada, el   ...

     
"Proteger nuestros recursos naturales es darle a la gente mejor calidad de vida y garantizar un Veracruz limpio": Yunes.
 
Editarán Libro de la vida y muerte de Ernestina Ascencio Rosario.


De la redacción.
Interesado en la preservación de los recursos naturales y en la restauración del medio ambiente de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, asistió este día a realizar labores de limpieza y reforestación en la zona de manglares de Boca del Río, invitado por grupos ambientalistas de la zona conurbada Veracruz- Boca del Río

En el marco del "Día Internacional de la Tierra",   ...

 

La muerte de la anciana indígena Náhuatl Ernestina Ascencio Rosario desde que se hizo pública, parecía una novela. Ahora será un libro. Donde se escribirá la verdad sobre el hallazgo, traslado y posterior muerte de la mujer que atrajo la atención del país y la comunidad extranjera.

Los hijos de la anciana indígena, encabezados por Julio Inés Ascencio, el mayor, así como el Perito de la Procuraduría   ...

Evacúan a Alumnos de Escuela de Alto Riesgo. 22/04/10
Denuncia Demunner a Dirigente de Estudiantes Metropolitanos. 22/04/10
Confirma UV Desvío de Recursos en la Facultad de Enfermería. 22/04/10
Es ofensivo queen la precampaña de Duarte haya tirado el dinero buscando promover su imagen. 22/04/10
Anuncia AMOTAC tomará instalaciones de Autotransporte Federal este viernes 22/04/10

Arriba             

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen que adiciona el Artículo 37 Ter a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz. Con esta modificación, se incorpora formalmente el agroturismo como una modalidad clave del turismo rural comunitario.

Esta reforma, resultado de la iniciativa presentada por   ...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
Fortalece Congreso la legislación para combatir el delito de abigeato.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde las instalaciones de Súper Tortas Orizabeñas, ubicadas en la esquina de Madero Sur y avenida Colón Poniente, fueron arrojadas botellas de vidrio y latas de refresco hacia la multitud que festejaba en la vía pública el triunfo de la selección mexicana, lesionando a varias personas.

De acuerdo con diversos testimonios, los objetos lanzados habrían   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.