Denunciarán a presidenta de Conciliación y Arbitraje.

Denunciarán a presidenta de Conciliación y Arbitraje.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Yolanda Serrano Villalobos , presidenta de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, será denunciada ante la Secretaría de la Función Pública por supuestas irregularidades en el desempeño de su cargo.

Y es que de acuerdo con José Luis Bonilla y Miguel Ángel Salazar , abogado y ex presidente de la Barra de Abogados, respectivamente, desde hace dos años que está dicha persona en ese cargo, han sido 90 los casos presentados en contra del IMSS y el mismo número de resolutivos en contra de los trabajadores.

Indicaron que esta situación pone de manifiesto una total parcialidad en una funcionaria que debería ser imparcial y que de este modo está afectando a personas mayores de 60 años y de menos edad que tienen alguna discapacidad.

Mencionaron que la demanda de pensión es un trámite y los casos han sido similares a otros que se han presentado en años anteriores y que han sido resueltos favorablemente para los trabajadores, pero aquí, para "la licenciada Serrano los casos no proceden bajo ninguna circunstancia".

Agregaron que además esta persona asegura de que la pusieron los panistas y nadie la quitará del cargo, por lo que de ser necesario se realizarán manifestaciones y plantones tanto en la oficina de Conciliación como en el IMSS y otras dependencias para que se revise este caso.

Y agregó, "ella (yolanda serrano) ha dicho que a ella no la quitan que la pusieron los panistas y que no pasará nada, el caso es que desde hace dos años que ella llegó es el mismo problema y ahora más grave, porque no es posible que son tramites que hemos hecho abogados en otros momentos y habían procedido y que ahora no pasen y que los 90 casos o más estén mal y no procedan, esto es irregular y por ello es que se pide que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto".

01/05/10 Nota 79938 

En Aumento Denuncias por Despidos Injustificados.
Rechazan 20mdp para terminar conflicto de CIVSA, pues deben más de 52.
Adjudican fábrica de Santa Rosa a Disidentes Junta de conciliación y arbitraje No. 6 lo determinó.
Desea Thalía reconciliación con Laura Zapata.
Rinde protesta la nueva titular del DIF en Córdoba.
Rotación de Presidentes de Juntas de Conciliación y Arbitraje: STP
Función pública: solicita Perdomo fincar responsabilidades a servidores públicos y responsables.
Entrega Américo Zúñiga equipo a Juntas de Conciliación y Arbitraje.
Orizaba ocupa en los primeros lugares por despidos injustificados.


Arriba             
Renuncia Guillermo Mejía a la candidatura del PAN por Zongolica.
 
Hasta el lunes darán a conocer candidaturas en el PAN.

Zongolica, Ver.- Por considerar que no hay condiciones para el trabajo político ni espacio para una labor que en un futuro inmediato genere mejores condiciones de vida para los que menos tienen, Guillermo Mejía determinó renunciar a la candidatura del PAN a la diputación local por el distrito XVIII con cabecera en Zongolica.

El aspirante precisó que buena parte de su vida la ha dedicado al servicio   ...

 

Orizaba, Ver.- Será el próximo lunes cuando en rueda de prensa en la ciudad de Xalapa, encabezada por el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado, Enrique Cambranis, se dé a conocer la lista de candidatos de este partido en toda la entidad.

De acuerdo con algunos datos, para la alcaldía de Zongolica se espera que resulte abanderado Refugio Cuatra, mientras que para la   ...

     
Millonario Fraude de Seín Rivera Espinosa.
 
Niños Tienen Maestro Alcohólico en Texhuacan.

Incrementado esta el malestar en contra de las autoridades judiciales de estado de parte de afectados por el fraude cometido por Seín Rivera Espinosa, quien se dice representante de la asociación Civil "MASEHUATL", señalado supuestamente de defraudar a cerca de mil personas con el programa FONAPO.

De acuerdo a la versión del señor Ignacio Jiménez, quien se dice vocero de algunos de los afectados,   ...

 

Padres de familia de la comunidad de Texoctzingo manifestaron su inconformidad contra el profesor Lázaro Bautista, quien es el único maestro que imparte clases en el centro pre-escolar "Niños Héroes", pues debido a su problema de alcoholismo se ha reducido la matrícula a sólo tres infantes.

Mediante un escrito que envían a los medios de comunicación, los paterfamilias quienes por temor a represalias   ...

     
No habrá marcha atrás en reducción de salarios a regidores: Votte.
 
Obtienen Electricistas 5% de Aumento Directo al Salario.

Ixtaczoquitlán, ver.= El alcalde Nelson Votte Ramos dio a conocer que en la reducción de salarios de los ediles en este municipio no habrá marcha atrás pues no se pueden permitir chantajes en este aspecto.

Y es que consideró que los servidores públicos no pueden tener sueldos excesivos cuando hay tanta necesidad entre la población.

Recordó que el acuerdo fue para reducir de 70 mil pesos   ...

 

El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) conjuró el emplazamiento a huelga, al obtener de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), un aumento del 5% directo al salario que beneficia a más de 100 mil de sus agremiados.

Víctor Fuentes del Villar, Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del SUTERM informó a todas   ...

Jimena Jiménez, Trabaja para Ayudar en la Economía Familiar. 30/04/10
Maltrato Físico y Acoso Sexual en la Técnica 4 de Orizaba. 29/04/10
Por andar de candidato a diputado del PAN dejó sin cabeza a la Sección 56 del SNTE. 29/04/10
Recorte de Personal en Ixtaczoquitlán. 29/04/10
Ofrecerá DIF Educación Primaria y Secundaria a Niños Pobres. 29/04/10

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.