Conmemoran gesta heroica del 5 de mayo en Ixtaczoquitlán.

Conmemoran gesta heroica del 5 de mayo en Ixtaczoquitlán.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Este miércoles autoridades municipales de Ixtaczoquitlán llevaron a cabo el homenaje conmemorativo del 148 aniversario de la Gesta Heroica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, a celebrarse este día 5 de Mayo con la participación de jóvenes estudiantes y autoridades municipales, informó la directora de Educación América Esther Castro Méndez.

Dicho homenaje se realizó en la explanada del palacio municipal donde se contó con la participación de la escuela telesecundaria "Digna Ochoa y Placido" de la comunidad de Fresnal así como autoridades municipales de este ayuntamiento, policía municipal, personal de confianza y sindicalizado.

Así mismo Castro Méndez destacó que hasta el momento se ha venido trabajando fuertemente en actividades que impulsen la educación, tales como la entrega de mobiliario a instituciones educativas, gestión de equipos de cómputo y acervo bibliográfico en algunas de las bibliotecas del municipio; así como la realización de eventos culturales en donde se busca la participación no solo de los alumnos y maestros sino también de los padres de familia.

Resaltó que en coordinación con la regiduría sexta se están llevando a cabo trabajos para la realización de un evento masivo conmemorativo al los festejos del bicentenario de los cuales ya se están coordinado con los diferentes directores de las diversas instituciones educativas del municipio.

Por su parte el Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán Nelson Votte Ramos dijo en estar de acuerdo en realizar este tipo de actividades cívicas y culturales que sin duda permiten a los estudiantes reforzar los acontecimientos históricos que han dejado un legado en los mexicanos.

Para finalizar en el marco de este homenaje cívico se hizo entrega reconocimientos a la alumna Elizabeth Martínez Sánchez que obtuvo el primer lugar en oratoria a nivel zona con sede en Carlos A. Carrillo, así como el alumno Pedro Flores Cortés quien obtuvo el primer lugar en la olimpiada de matemáticas a nivel zona en el municipio de Chocamán.

06/05/10 Nota 80056 

Fuera de la radio.
Conmemoran el día mundial del agua en Ixtaczoquitlán.


Arriba             
Río Blanco entregara cuentas claras a los habitantes.
 
Paulina Muguira realizará una campaña de cero agresiones.

El Gobierno Municipal de Río Blanco rumbo a la recta final, contratara un Gabinete especializado para llevar a cabo la entrega-recepción a la siguiente Administración toda vez que desde el inicio de la gestión del Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar, la única certeza que se tuvo es que el 31 de diciembre habría de concluir su periodo.

Teniendo el deber de cumplir con la transparencia, la   ...

 

Córdoba, Ver.- Ante las versiones extraoficiales que señalan a Paulina Muguira de Lavín (esposa de Juan Antonio Lavín Torres) como la posible abanderada del PRI a la diputación local, hoy se manifestó lista con disciplina y amor para enfrentar los comicios del cuatro de julio.

Muguira de Lavín quien este día se reunió a puerta cerrada con seccionales del municipio de Córdoba, expresó   ...

     
Atzcan, Ofrece su Belleza Natural a los Veracruzanos.
 
Reciben comunidades despensas del DIF de Córdoba.


Juan Santos Carrera.
Con la finalidad de dar a conocer las bellezas que se encuentran escondidas en los municipios por la falta de difusión, el canal de televisión que pertenece al gobierno del estado, se encuentra realizando recorridos en toda la geografía estatal.

A través del programa "Andar Veracruzano" presentado por el periodista Pompeyo Lobato, la mañana de este martes, el alcalde   ...

 

El día de hoy, el DIF de Córdoba continuó con la entrega de despensas. Ésta vez se repartieron en dos de las comunidades más alejadas de la cabecera municipal Tinajitas y Matlaquiahuitl.

En un recorrido por la sierra en las zonas vulnerables del municipio, la Lic. Diana Gómez López Vicepresidenta del DIF de Córdoba acompañada de la Directora General Miriam Rodal Oseguera y Raúl Tovar Gutiérrez   ...

     
El Baldón.
 
Miguel Romero inaugura obra y da banderazo de una más.


Por José Miguel Cobián.
El a los Depósitos en Efectivo tendrá una modificación de gran trascendencia a partir del 1 de julio de 2010, que afectará tanto a las operaciones que realicen personas físicas y morales, reforma enmarcada en el combate a la evasión fiscal y al uso del sistema financiero por parte de la economía informal.

Hasta el 30 de junio próximo, están exentos del pago del   ...

 

Beneficiando a más de 350 familias el alcalde Miguel Romero Retana dio por inaugurada la obra de drenaje sanitario en la colonia Los Arenales de la Congregación de El Encinar y de la misma forma en este mismo lugar dio el banderazo para la construcción de guarniciones y banquetas que beneficiará al mismo número de familias.

En estos eventos el alcalde Miguel Romero Retana comento que los trabajos   ...

Violentan a mujeres por ejercer libertad de prensa. 04/05/10
Más de 40 viviendas dañadas por "Surada" en Tequila; el alcalde Cocotle de "Puente". 04/05/10
200 habitantes de Mexcala ya cuentan con servicio de energía eléctrica. 04/05/10
Reciben juguetes niños hospitalizados. 04/05/10
Inaugura Miguel Romero la unidad deportiva Bicentenario. 03/05/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.