Clausurarán tiradero de basura en Omealca.

Clausurarán tiradero de basura en Omealca.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El subsecretario de Medio Ambiente, Alonso Domínguez Ferráez , anunció que se llevará a cabo la clausura del tiradero de basura del municipio de Omealca, ya que no cumple con las medidas sanitarias y por el contrario, está provocando grandes efectos de contaminación.

Señaló que se llevará a cabo un proceso de inspección y de ser necesario se clausurará el tiradero que prácticamente está a cielo abierto, provocando grandes problemas a la salud de los pobladores, ya que los desechos que son arrojados ahí no son tratados como deberían.

En tanto, mencionó que se pueden tirar los residuos en el relleno sanitario de los colorines, que se encuentra a unos 50 kilómetros lejos de la mancha urbana, por lo que las autoridades municipales deberán tomar las medidas necesarias para evitar que sigan contaminando.

Reconoció que eso significará una erogación extra por parte de las autoridades municipales, sin embargo, es necesario que se haga eso, porque no puede seguir operando bajo esas condiciones el tiradero.

08/05/10 Nota 80123 

Buscarán opciones para un relleno sanitario en Córdoba.
Descartan retiro de concesión del relleno a Constructo.
Pasivos ambientales no han sido remediados.
Alonso Domínguez anuncia eventos en Veracruz para conmemorar el día de la tierra.
Víctor Castelán, Recibe Respaldo del PVEM.
Marco Antonio Núñez es un necio: Ferráez.
Aún no se define la coalición PRI-PVEM en la zona centro.
Ayuntamiento de Orizaba, Atenta Contra el Medio Ambiente.
Crea GE Subsecretaría de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Supervisan Papelera Veracruzana.


Arriba             
Garantizado Abasto de Agua en Época de Estiaje: CAEV.
 
Acuerdan autoridades de Ixtac y dueños de bares y cantinas trabajar bajo normatividad.

El nivel de captación de agua en los manantiales del centro del estado comenzó a disminuir, sin embargo ha sido mínimo, por lo que la Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) asegura, que el abasto del vital líquido a municipios del Valle de Orizaba, está garantizado

El administrador de la CAEV Juan Carlos Saavedra Amador informó, que como sucede cada temporada de calores, los   ...

 

Este viernes, ediles de Ixtaczoquitlán y personal del área de comercio, se reunieron con propietarios de bares y cantinas del municipio, para darles a conocer la normatividad con la que se trabajará en próximos meses y presentarles formalmente al regidor séptimo Efraín González Gervasio quien desde este fin de semana asume esta comisión.

Asunción Rico Herrera, Directora del Rubro de Comercio   ...

     
Presentan en Río Blanco proyecto para el rescate de medicina tradicional Olmecatl.
 
Entregan desayunos fríos en escuelas de Ixtac.

Río Blanco, Ver.- Con el fin de promover el rescate de la medicina alternativa en el Municipio de Río Blanco se llevo a cabo la Presentación del Proyecto para el rescate de la Medicina tradicional Olmecatl, la cual a diferencia de la Medicina alópata que busca sanar, esta va a enseñar a vivir, es decir su función es mas preventiva que correctiva expreso la Profesora Investigadora del departamento de   ...

 

Considerando que en el municipio de Ixtaczoquitlán existen niños con problemas de desnutrición leve y moderada, y éste es un factor que afecta de manera directa en su aprendizaje escolar, el DIF municipal que preside Silvia Rodríguez de Votte se encuentra haciendo entrega de Desayunos fríos en algunas escuelas de este municipio.

Lo anterior lo dio a conocer la directora de este organismo municipal   ...

     
En Nogales festejan a los niños en su día.
 
Realizan recorrido SCT y ayuntamiento de Río Blanco para avalar trabajos que se efectuaran en entronque.

Con la asistencia de más de 3000 personas el alcalde Miguel Romero Retana realizo el Festival del Día del Niño en el Auditorio de la Escuela Secundaria Francisco Javier Clavijero de la Col. Aquiles Serdán en este magno evento lo acompañaron su esposa la presidenta de DIF municipal Guadalupe Villegas de Romero y los ediles del mismo.

Cabe mencionar que este evento estuvo animado por un show de   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Es urgente que el Delegado de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes Agustín Basilio de la Vega resuelva de forma inmediata la gestión y petición que le hicieran Autoridades Municipales de Río Blanco en la representación del Alcalde Raúl Vera Aguilar el cual le solicito la construcción del Puente a la Altura de Vicente Guerrero y que permitirá que las vías del tren no   ...

Exhorta PC a familias humildes emplear braceros con precaución. 07/05/10
Inaugura Miguel Romero red eléctrica en la Colonia Nuevo Jerusalén. 07/05/10
Atiende Cruz Roja de Mendoza cinco accidentes de moto a la semana. 07/05/10
Incendio Arrasa con 10 Hectáreas de Bosque y Pastizales en Los Reyes. 06/05/10
Apoyan con despensas a familias zoquitecas de escasos recursos. 06/05/10

Arriba             

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
 
Empleados de Tortas Orizabeñas arrojan latas y botellas de refresco a Orizabeños.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de junio de 2026.- Por unanimidad de votos, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el dictamen que adiciona el Artículo 37 Ter a la Ley de Turismo del Estado de Veracruz. Con esta modificación, se incorpora formalmente el agroturismo como una modalidad clave del turismo rural comunitario.

Esta reforma, resultado de la iniciativa presentada por   ...

Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
Fortalece Congreso la legislación para combatir el delito de abigeato.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde las instalaciones de Súper Tortas Orizabeñas, ubicadas en la esquina de Madero Sur y avenida Colón Poniente, fueron arrojadas botellas de vidrio y latas de refresco hacia la multitud que festejaba en la vía pública el triunfo de la selección mexicana, lesionando a varias personas.

De acuerdo con diversos testimonios, los objetos lanzados habrían   ...

Un hombre pierde la vida al quedar sepultado por alud de tierra.
Conforman el Concejo Consultivo Municipal de Turismo en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Preferencias de Tránsito y Vialidad en la colonia Espinal.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Desde las instalaciones de Súper Tortas Orizabeñas, ubicadas en la esquina de Madero Sur y avenida Colón Poniente, fueron arrojadas botellas de vidrio y latas de refresco hacia la multitud que festejaba en la vía pública el triunfo de la selección mexicana, lesionando a varias personas.

De acuerdo con diversos testimonios, los objetos lanzados habrían   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.