Fundación orizabeña apoya a tabasqueños de escasos recursos.

Fundación orizabeña apoya a tabasqueños de escasos recursos.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- La organización de Catequistas de la Salud Popular de Tabasco AC, invitó a la fundación orizabeña del Doctor Hernández Zurita a la comunidad de Jalpa de Méndez en aquel estado, para solicitarle el apoyo para atender a 79 personas de escasos recursos.

De acuerdo con la directora ejecutiva de la fundación, Alma Pimentel Guerrero , durante esa jornada llegó gente de comunidades cercanas y hasta de Villahermosa, por lo que en total se brindó atención dental a 16 pacientes, a quienes se colocaron amalgamas o resinas, limpieza dental o extracciones.

Igualmente, abundó, se realizaron cuatro cirugías para quitar carnosidades en el ojo (pterigión) y se detectaron 10 pacientes con cataratas, los cuales se programarán para operarlos en fecha próxima.

Señaló que en total se otorgaron 63 consultas de oftalmología y del total de pacientes atendidos, 65 por ciento requiere lentes para mejorar la visión, el 56 por ciento son mujeres, el 6 requirió cirugía de pterigión y el 16% requiere cirugía de catarata.

Mencionó que el grupo de Catequistas de Salud Popular Tabasco AC cuenta con dispensarios médicos en donde otorgan consultas de medicina general y promueven el cuidado a las plantas medicinales, así como la producción de medicina natural con herbolaria de la región sureste, y su objetivo "es que las personas conserven esta sana costumbre heredada por nuestros antepasados", por lo que al conocer la labor que realizan y el interés de mejorar la salud de su población la Fundación acudió sin dudarlo.

Pimentel Guerrero comentó que en dos meses la brigada de la Fundación regresará para continuar la atención a la población y llevar a cabo la campaña de cirugías de catarata, padecimiento que -recordó- consiste en una opacidad que se forma en el cristalino del ojo, ya sea por la edad avanzada o bien por diabetes y que provoca problemas visuales que llegan a ceguera.

Sobre las cirugías, comentó que representan un excelente tratamiento, pues se trata de una operación sencilla que no requiere hospitalización y de resultados inmediatos.

17/05/10 Nota 80308 

Piden apoyo para escuela primaria de escasos recursos en Mendoza.
Ejerce fundación Hernández Zurita 4 mdp en campañas de beneficio a población de escasos recursos.
Apoyan con despensas a familias zoquitecas de escasos recursos.
Gestiona Nelson Votte apoyos para gente de escasos recursos
En el DIF de Ixtac se realizará campaña de lentes a bajo costo.
Presenta su informe Fundación Doctor Hernández Zurita.
Rendirá informe de labores Fundación Doctor Hernández Zurita.
Fundación Hernández Zurita participará con un proyecto ante el Nacional Monte de Piedad.
Piden Ayuda por Inverno en las Faldas del Volcán.
Diputados Gestionan Cirugías Gratuitas a Niños de Escasos Recursos.


Arriba             
Diócesis de Orizaba busca recursos para edificar seminario mayor.
 
UV abrirá espacios a maestros que radican en estados frenterizos.

Orizaba, Ver.- Con el único fin de iniciar la edificación del Seminario Mayor, la Diócesis de Orizaba podría recurrir a organismos religiosos internacionales con el fin de reunir recursos.

El padre Javier Onofre Valeriano, encargado de ese proyecto mencionó que el proyecto inicial comprende un presupuesto de 30 millones de pesos, aunque en la primera parte de la edificación se invertirían alrededor   ...

 

Orizaba, Ver.- De acuerdo con el delegado estatal de la FASAPAUV en el estado, Enrique Levet Gorozpe, este organismo abrirá espacios de excepción para maestros que radican en Estado fronterizos.

Esto ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en esos lugares, estos espacios serian únicamente para maestros veracruzanos que se encuentran en esas entidades.

Señaló que así como el   ...

     
Adultos mayores se manifiestan en Orizaba.
 
Nueva inundación en la unidad habitacional San José.

Orizaba, Ver.- Poco más de una veintena de adultos mayores provenientes de la ciudad de Córdoba arribaron a esta ciudad para manifestarse, ya que acusan a la presidenta de la junta de conciliación y arbitraje número 54, Yolanda Serrano Villalobos de ser parcial en los casos en contra de IMSS.

A decir de los adultos mayores que a dos años de la llegada de Yolanda Serrano, más de 80 casos de esa   ...

 

Orizaba, Ver.- Aunque aún no es temporada de lluvias, los pequeñas pero abundantes precipitaciones pluviales que se han dejado sentir en el Valle de Orizaba, han comenzado a hacer estragos en la Unidad Habitacional San José.

Y es que el día de ayer los habitantes de dicha unidad observaron con temor, como las calles y banquetas se cubrían de aguas negras, por fortuna el agua no logró penetrar   ...

     
Será hoy la asamblea Constitutiva de Generando Bienestar.
 
Entrega SEDARPA apoyos a Campesinos de Jamapa.

La Asociación Política Generando Bienestar quedará formalmente constituida este sábado 15 de mayo en un evento que se realizará a las 12:00 horas en el municipio de Fortín, y se espera la asistencia de por lo menos 3 mil de sus primeros integrantes, informó el ingeniero Gerardo Buganza Salmerón.

El evento se celebrará en las instalaciones del Tianguis Siglo XXI, ubicado a un costado del bulevar   ...

 

Con la representación personal del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán, este día el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca, Juan Humberto García Sánchez, encabezó el tianguis agropecuario que se llevo a cabo en el municipio de Jamapa, con el objetivo de contribuir al incremento de los bienes de capital estratégicos de la población rural a través del apoyo subsidiario   ...

Presenta Yunes ante empresarios su programa para reactivar la economía de Veracruz. 14/05/10
IMSS REALIZA MÁS DE DOS MIL PRUEBAS DEL TAMIZ NEONATAL 14/05/10
Legisladores del PAN exigen al IEV actuar con imparcialidad. 13/05/10
Poco a poco el IMSS va recuperando pasivos. 13/05/10
Taxistas de la zona centro se manifiestan por segundo día. 13/05/10

Arriba             

Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.