Shakira quiere la copa para un equipo latino.

Shakira quiere la copa para un equipo latino.
A+   A-
A la cantante colombiana Shakira le hubiera gustado que la selección de fútbol de su país ganara el Mundial de Fútbol de Sudáfrica, pero como no se ha clasificado, le encantaría que resultara vencedor un equipo hispano.

"Me encantaría que ganara un equipo hispano, un equipo latinoamericano. Ya sean los mexicanos, los argentinos, Brasil o España, bueno, latinoamericano o hispano, yo creo que nos lo merecemos", señaló la artista en un encuentro con medios de comunicación en Madrid para promocionar una camiseta solidaria.

Para la intérprete de "Hips don´t lie", el Mundial de Fútbol es "un emblema de la integración de distintas culturas, de distintas idiosincrasias" y es por ello que cantará en su inauguración y clausura el tema "Waka waka", una canción que intenta "representar el espíritu africano" .

"Waka waka", que significa caminar y brillar en distintos dialectos africanos, "es también un mensaje de unidad, de tolerancia y de integración", como el fútbol, explicó la cantante colombiana.

"Yo crecí bailando ritmos africanos o afrocolombianos dentro de mi propio país. Entonces yo creo que estamos todos unidos a través de un cordón umbilical a África y esa canción tiene sonidos de Camerún, surafricanos, tiene también sonidos del Caribe. (...) Es una combinación y un sincretismo de muchas influencias todas conectadas a la madre áfrica", afirmó.

Para el videoclip del sencillo, en el que aparecen jugadas históricas de diferentes campeonatos mundiales, Shakira contó con la colaboración de los jugadores Lionel Messi, Gerad Piqué, Dani Alves, Rafa Márquez y Carlos Idriss Kameni .

La cantante reconoció que tendrá que ser "democrática" y "aguantar" que su pareja, Antonio, y sus amigos apoyen a Argentina, mientras que ella no podrá hacerlo con Colombia.

Además, deseó "mucha suerte" al equipo español después de que un periodista le regalase una camiseta de "la roja" con su nombre.

Shakira está en Madrid con un doble objetivo: presentar la camiseta solidaria que su Fundación Pies Descalzos ha puesto en marcha junto a Mango y Unicef y actuar mañana en Rock in Rio Madrid.

Aprovechando la coyuntura mundialista, la cantante quiso promover una iniciativa para recaudar fondos para mejorar las condiciones educativas de los niños sudafricanos afectados por el conflicto o por el VIH.

Así, ha ideado cuatro camisetas con "los colores de África y con la energía y el espíritu del continente africano" que se comercializarán a partir del 10 de junio.

La cantante, embajadora de UNICEF, recordó que en el mundo hay 71 millones de niños sin acceso a la educación primaria, de los cuales 32 millones son africanos.

"Como decía el presidente Mandela, nada refleja tan intensamente el alma de una sociedad como la forma como ésta trata a sus niños", agregó.

04/06/10 Nota 80769 

Agota Shakira boletos para Los Ángeles.
La Copa del Rey se disputará en el Camp Nou.
México sí jugará la Copa América 2011.
Shakira reconoce ´conexión´ con Rafael Nadal.
Es Shakira la cantante más nominada en los Billboard.
Ghana, finalista de la CAF.
Shakira construirá escuela en Haití.
Shakira promueve desarrollo infantil.
Recibe Shakira Oro y Platino.
Confiesa Shakira su paso por el quirófano.


Arriba             
Laura Bozzo le responde a Vero Gallardo.
 
Coleman autorizó a su ex esposa desconectarlo.


En la transmisión, Bozzo arremetió contra la periodista Verónica Gallardo, quien en una revista le pidió no hablar del caso porque no tiene estudios en leyes mexicanas, a lo que la conductora dijo que tiene todas las especialidades necesarias que la avalan, incluido el Derecho Romano.

Este jueves, Laura Bozzo presentó en la emisión una entrevista telefónica con Chela Lora, quien acudió al   ...

 


Voceros del Centro Médico Regional del Valle de Utah, Estados Unidos, difundieron un comunicado en el que confirman que el protagonista de la serie de televisión "Blanco y negro" firmó un documento que habilitaba a Shannon a tomar cualquier decisión en su nombre.

Los directivos del hospital señalaron que el permiso tenía efectividad, sin tomar en cuenta la información de que la pareja se   ...

     
Confirman regreso de Bárbara Mori al teatro.
 
Cameron llama idiotas a responsables de derrame.


En declaraciones a la prensa, José María Torre, socio de la artista en Celeste, confirmó que afinan los detalles de los proyectos que emprenderá Mori, quien saltó a la fama con el protagónico de la telenovela "Rubí".

Torre señaló que para finales de año producirán la puesta en escena "El coleccionista" .

"Platicando con Pedro Ortiz de Pinedo, quien es ya familia política, surgió esta   ...

 


El laureado director de filmes como "Avatar" o "Titanic" realizó esas declaraciones el miércoles por la noche en la conferencia D8 celebrada en Palos Verdes, al sur de California, por la web All Things Digital, propiedad del grupo Dow Jones.

"Estoy realmente metido en lo referente a la arqueología de las profundidades oceánicas" , explicó Cameron, considerado un experto en tecnología submarina   ...

     
Viuda de Carradine culpa a productora de deceso.
 
Los Lora cambian de abogado.


El caso fue llevado ante un tribunal de Los Ángeles con la premisa de que la noche que falleció Carradine, hace exactamente un año, el intérprete tenía que haber cenado con el director del filme, algo que nunca se produjo.

En la documentación presentada se alegó que el asistente nombrado por la productora encargado de la agenda y el transporte del actor no cumplió con su deber esa noche.

Al   ...

 


La pareja sostuvo un encuentro privado con la juez Celia Marín, duró al rededor de una hora, después hablaron en la rejilla de prácticas más de dos horas con su hija Celia Lora, quien enfrenta un proceso por homicidio doloso agravado.

La defensa de la hija del cantante había declarado que este miércoles se ratificaría la solicitud que realizaron para renunciar a los términos, a la defensa,   ...

Revela Lady Gaga que actuaría con Michael Jackson. 02/06/10
En duda Hugh Laurie para lo nuevo de ´House´. 02/06/10
Ricky planea vivir en pareja. 02/06/10
Pitt se une a comité para próxima sede del Mundial. 02/06/10
Cerati evoluciona favorablemente. 01/06/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.