Los "Hernández" son la gran mayoría en Veracruz.

• Son 654 mil 3812 ciudadanos los que tienen ese apellido: Krauss.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De acuerdo con el Vocal del Registro Federal de Electores (RFE), Pablo Krauss López , de una lista nominal de 5 millones 311 mil 938 ciudadanos que viven en Veracruz, 654mil 381 personas llevan el apellido Hernández.

Refirió que de acuerdo con estas estadísticas presentadas por el Instituto Federal Electoral (IFE), hay 322 mil 992 ciudadanos que tienen como apellido paterno Hernández, en tanto que 331 mil 389 más lo presentan como apellido materno.

Asimismo, mencionó, el nombre completo más común es Hernández Hernández Juan , con un total de 462 registros, en tanto que existen 27 mil 970 ciudadanos que no tienen apellido paterno y 32 mil 501 ciudadanos que no tienen apellido materno.

Entre otros datos curiosos, abundó que en la entidad hay 324 mil 747 ciudadanos que manifestaron vivir en "domicilio conocido", lo que representa el 6.09 por ciento del Padrón Electoral de la entidad, que consta de 5 millones 332 mil 734 personas.

El municipio donde se tiene un mayor número de "domicilios conocidos" es Temapache, con nueve mil 839 personas anotadas de esa manera. Este municipio cuenta con 69 secciones electorales: 14 urbanas 51 rurales 4 mixtas, detalló.

Indicó que de acuerdo al rango de edad, de los 5 millones 311 mil 938 ciudadanos que conforman la lista nominal, el mayor porcentaje lo ocupan los que tienen edades de 20 a 24 años, con un total de 645 mil 208, lo que representa el 12.15 por ciento del total.

Le siguen los del rango de 25 a 29 años, con un total de 634 mil 277, para un 11.94 por ciento; 65 años o más, con 632 mil 802, 11.91 por ciento; 30 a 34 años, con 613 mil 751, 11.55 por ciento; 35 a 39 años, con 608 mil 568, 11.46 por ciento; 40 a 44 años, con 584 mil 73, 10.32 por ciento; 45 a 49 años, con 482 mil 432, 9.08 por ciento; 50 a 54 años, con 401 mil 335, 7.56 por ciento; 55 a 59 años, con 328 mil 99, 6.18 por ciento; 60 a 64 años, con 257 mil 970, 4.86 por ciento, y 18 a 19 años, con 159 mil 422, para un 3 por ciento del total de la lista nominal.

Finalmente, el funcionario resaltó que de los 30 distritos electorales, el XV con cabecera en Orizaba es que el que presenta el mayor número del padrón electoral con un total de 227 mil 2 ciudadanos y una lista nominal de 226 mil 27, seguido por el XVI de Córdoba, con 219 mil 882 y 219 mil 76, respectivamente; XXI de Veracruz II, con 206 mil 285 y 205 mil 437; el XXII de Boca del Río, con 203 mil 536 y 202 mil 55, respectivamente.

En tanto, el distrito con menor número de electores es el III de Chicontepec, con 128 mil 485 y 127 mil 788, respectivamente.

03/07/10 Nota 81466 

Poco más de mil doscientos ciudadanos no podrán votar el 4 de julio.
Ha disminuido afluencia de ciudadanos en el RFE.
Valida Junta Distrital 15 la lista nominal.
Este fin de semana trabajarán módulos del IFE, Para entregar credenciales de elector solicitadas.
Finaliza depuración del padrón electoral.
Capacitan a personal del RFE.
Saturada la oficina del RFE.
No concuerda dictamen de límites en tres manzanas del RFE.
Perdieron vigencia 40 mil credenciales de elector.
Inicia RFE Campaña Anual Intensa de Actualización al Padrón.


Arriba             
Abstencionismo, el enemigo a vencer este domingo: IEV.
 
La Ley Federal del trabajo no es obsoleta: González.

El consejero del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), Jacobo Domínguez Gudini reconoció que para este domingo el enemigo a vencer será el abstencionismo.

No obstante, confió en la efervescencia política, además de ser también una campaña accidentada, con mucha polémica, pueda "lograr volcar a los veracruzanos a las urnas".

De los 5 millones 311 mil 938 veracruzanos "confiamos   ...

 

Orizaba, Ver.- En su reciente visita a esta ciudad, el delegado Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS), Alfonso Vázquez Cuevas señaló que la Ley Federal del Trabajo era ya obsoleta, a lo que el Presidente del Frente unificador de los Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO), Jorge González Rojas Desmintió rotundamente

Recordó que esta ley es   ...

     
La mujer actual debe cuidarse más: IMSS.
 
Piden a población no olvidar que San José se sigue inundando.

Coatzacoalcos, Ver.- Tradicionalmente la mujer mexicana se caracteriza por ser una persona sana; sin embargo en la actualidad se ha visto afectada por un incremento importante de padecimientos como cáncer cervicouterino y de mama, obesidad, diabetes, hipertensión, tabaquismo y alcoholismo.

Lo anterior, provocado por las presiones del trabajo, las exigencias de sus horarios y el estrés que se   ...

 

Orizaba, Ver.= Un llamado a la población para que evite rentar casa en el fraccionamiento San José hicieron los propios habitantes de ese lugar, toda vez que recordaron que siguen padeciendo constantes inundaciones.

El representante de las familias afectadas, Jair Campos Apale, señaló que debido a que las casas que más se inundan han sido desocupadas por sus propietarios, hay gente que llega   ...

     
En alerta JEC para atender afectaciones en carreteras.
 
Se reafilia 95 por ciento de beneficiarios al Seguro Popular.

Orizaba, Ver.- En alerta se encuentra el personal de la Junta Estatal de Caminos (JEC) para atender los posibles problemas que se pudieran presentar en la zona centro por deslaves e inundaciones a consecuencia de los meteoros que estarán afectando en esta temporada.

Claudio de los Santos Merino, residente de la JEC en la zona, señaló que la parte de la montaña es la que presenta mayor   ...

 

Orizaba, Ver.= El jefe del Módulo de Afiliación y Orientación del Seguro Popular en el Hospital Regional de Río Blanco, Ángel Carrera, dio a conocer que un 95 por ciento de los beneficiarios del Seguro Popular cuya póliza estaba por vencer se reafiliaron ya.

Comentó que desde hace meses comenzaron a invitar a la población cuyos contratos vencían en los meses de mayo, junio y julio, para prevenir   ...

Veracruz, Lugar 13 en Generación de Empleos en el País. 01/07/10
Hechos de violencia no alejarán al electorado: Arturo Pérez. 01/07/10
Realizará la UV Encuesta de Salida el 4 de Julio. 01/07/10
El 50% de los ayuntamientos tienen pendientes con el IVAI. 01/07/10
Exigen ciudadanos alto a arbitrariedades de cuerpos de seguridad. 01/07/10

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.