|
Envía el DIF Estatal convoy con 17 toneladas de ayuda humanitaria a afectados por “Alex”.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Tres camiones del DIF Estatal salieron este jueves con 17 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados por el huracán "Alex" en los estados de Nuevo León y Tamaulipas.
A nombre del gobernador
Fidel Herrera Beltrán y de su esposa, Rosa Borunda de Herrera, presidenta del DIF Estatal, el director general del organismo asistencial,
Bernardo Sánchez Vigil , dio el banderazo de salida a las unidades.
El funcionario estatal agradeció la solidaridad del pueblo veracruzano al apoyar esta noble causa para quienes lo necesitan en esa región del norte del país.
Al ser entrevistado
Bernardo Sánchez Vigil informó que la entrega de los apoyos la hará personalmente este viernes 9 de julio a las autoridades del DIF de Nuevo León en la calle Hilario Martínez número 703, esquina con Ayutla, en la colonia Independencia en Monterrey, a donde también viajó para encabezar este convoy.
Indicó que en esa ciudad se reunirá con la Procuradora de Fondos del DIF,
Alejandra Lara Maíz , quien será la encargada de recibir los 2 mil cobertores, 700 despensas, 7 toneladas de agua, 3 toneladas de alimentos enlatados y una tonelada de ropa, pañales para bebé y medicamentos que envía el DIF Estatal Veracruz producto de la solidaridad de los veracruzanos.
Comentó que desde el lunes 5 de este mes se han mantenido abiertos los centros de acopio en las instalaciones de la dependencia a su cargo, y en las oficinas de Enlace Regional, así como en las sedes de los sistemas municipales DIF.
También dijo que en el
Auditorio Benito Juárez , del puerto de Veracruz, y en el
World Trade Center , de Boca del Río, se están recolectando las donaciones en especie que hace la ciudadanía.
De igual manera reiteró el agradecimiento de parte del Mandatario estatal y de la presidenta del organismo asistencial hacia los veracruzanos que siempre contribuyen con sus aportaciones en especie para auxiliar a quienes lo necesitan en casos de emergencia.
Invitó a las familias veracruzanas a seguir donando alimentos enlatados, abrelatas, pañales, agua embotellada, cobijas, medicamentos, alcohol y gel antibacterial, artículos desechables, toallas sanitarias, jabones de tocador, entre otros enseres.
Señaló que los centros de acopio estarán abiertos hasta que la contingencia concluya, ya que como se sabe también en algunos estados fronterizos se está presentando mucha precipitación pluvial.
Por otro lado, el director del DIF Estatal,
Bernardo Sánchez Vigil , recomendó a la población veracruzana para que en este tiempo de lluvias esté atenta a las recomendaciones que se dan por parte del Sistema Estatal de Protección Civil.
A esta ceremonia asistieron los directores de Asistencia e Integración Social, María del Carmen Arenas, y de Asuntos Jurídicos del DIF Estatal,
Cristian Martínez Ochoa .
09/07/10
Nota 81610