|
Muere en Construcción de “Plaza Valle”.
|
A+ A- Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Un alarife que se encontraba trabajando en la obra de "Plaza Valle" de esta ciudad de Orizaba, se mató la mañana de este viernes debido a que no cumplió con las medidas de seguridad y cayó de una altura aproximada de 11 metros, muriendo en segundos por traumatismo craneoencefálico y fractura de columna.
Este hombre se llamaba
Enrique Casanova Morales , era albañil, tenía 50 años de edad y era vecino de la colonia Modelo del municipio de Río Blanco, mismo que fue identificado ante las autoridades ministeriales por su esposa Ruperta Sánchez con el mismo domicilio del hoy finado.
El accidente se registró a las 8:00 horas en el interior de esta plaza comercial, en donde el albañil trabajaba en la parte alta en donde realizaba trabajos de albañilería pero en un descuido resbaló y cayó aparatosamente al piso, enseguida sus compañeros pidieron el auxilio de la Cruz Roja pero nada pudo hacer porque murió en segundos.
Fue la secretaria en turno de la agencia del Ministerio Público del Sector Sur, Yolanda Callejas quien acudió a la avenida de Circunvalación Norte para dar fe de la muerte de este trabajador, mismo que no tenían las seguridad pertinente para prevenir este accidente que cobró una vida humana.
Según la declaración de la mujer aproximadamente a las 6:30 de la mañana su esposo Salió de su vivienda para dirigirse como todos los días a trabajar, ya que desde el inicio de construcción de la Plaza Valle fue contratado por una compañía para desarrollar labores de albañilería, porque oficio era alarife.
Sin embargo, dijo desconocer la forma en que ocurrió el accidente únicamente por la mañana la informaron tenían que acudir a la agencia del Ministerio Público porque su esposo había sufrido un accidente fue por esto que al llegar le informaron tenía que identificar el cadáver porque había caído de una altura de 11 metros.
Lo único que le informaron es que supuestamente su esposo no cuido su seguridad y por lo mismo no se amarró al arnés o indumentaria que es utilizada para evitar la caída como le ocurrió a este hombre, por lo cual responsabilizan al finado de haber muerto de esta forma tras caer de esta altura de 11 metros.
09/07/10
Nota 81632