|
• Los mayores de 9 años de edad.
|
A+ A- Por: Edgar Gómez.
Orizaba, Ver.- Poco más de 110 mil son los derechohabientes de entre 10 y 19 años de edad, considerados en el grupo ‘jóven’ que deben obtener su nueva credencial ADIMSS en la
Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por lo que este periodo vacacional, constituye la oportunidad ideal para que sus padres los lleven a realizar el sencillo trámite, en alguno de los 23 módulos instalados a lo largo y ancho del ámbito delegacional.
La Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS citó los requisitos que deben presentar los padres de los infantes y jóvenes mayores de 9 años de edad: certificado oficial de estudios o credencial escolar con foto vigentes o bien la boleta de calificaciones del ciclo que recientemente concluyó, además acta de nacimiento, comprobante de domicilio reciente, Clave única de Registro de Población (CURP) y el número de Seguridad Social del padre o madre asegurado.
Destacan que es muy importante que también los niños y niñas mayores de 9 años de edad, cuenten con esta acreditación, que agilizará la obtención de servicios y prestaciones, además en lo sucesivo será una identificación oficial reconocida ante diversas instancias, por lo que recomiendan que en estas vacaciones, con toda tranquilidad y calma, se acuda al módulo de credencialización ADIMSS -de los 23 que funcionan en Veracruz Sur - a efectuar el trámite que es un derecho del asegurado y es completamente gratuito.
Recordó que en la zona Orizaba funcionan los siguientes módulos, en horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes: en la Unidades de Medicina Familiar (UMF) Números 1, 2 de Río Blanco, 4 de Ciudad Mendoza, 6 de Ixhuatlancillo, 7 Orizaba y en el Centro de Seguridad Social (CSS) conocido como ‘Casa de la Asegurada’.
En tanto que en la región de Córdoba se ubican en el Hospital de Subzona No. 16 de Omealca; HGSZ No. 12 en Potrero; Clínica 13 en Paso del Macho, HGSZ No. 19 de Cosolapa, Clínica 21 en Vicente,Oaxaca; y las clínicas 61 y 64 de la cabecera de Córdoba.
27/07/10
Nota 82016