Márquez ve proyección en la MLS.

Márquez ve proyección en la MLS.
A+   A-
El defensa internacional mexicano Rafael Márquez ya se encuentra en Nueva York donde firmó con su nuevo equipo de los Red Bulls y en sus primeras declaraciones destacó que llegaba para que la MLS sea más "competitiva".

"El concepto que yo tengo de la MLS es bastante claro, es una organización que ha crecido muchísimo, la selección de Estados Unidos ha demostrado lo mismo y que puede enfrentarse a cualquier rival en el mundo y esto también tiene una base importante del fútbol en este país y en su liga", destacó Márquez.

El ex jugador del Barcelona, de 31 años, señaló que su "idea" había sido la de poder seguir con esa continuidad que tiene la MLS, de mantener el crecimiento y darle más auge.

"Llego para apoyar a que la liga sea más competitiva y que se pueda comparar, quizás, con las de Europa, porque tiene también toda la infraestructura, y por lo tanto vengo a sumar esfuerzos para que esto pueda ser realidad algún día", subrayó Márquez, que sigue los pasos de su ex compañero en el Barcelona, el francés Thierry Henry.

El internacional mexicano dijo que antes que eligió a los Red Bulls como un gran reto profesional, algo que le motiva de una manera especial y luego también poder disfrutar de estar a lado de grandes jugadores como Henry y el delantero colombiano Juan Pablo Ángel .

"Mi llegada a la MLS es un poco de todo, en principio es una gran responsabilidad. Traigo grandes espectativas para demostrar el gran nivel de juego que vengo haciendo en el Barcelona y eso me gusta porque son retos y me imponen exigir lo mejor de mi", señaló Márquez.

El defensa mexicano, que dijo que quería ganarse no sólo el apoyo de los aficionados mexicanos sino también de los estadounidenses, se mostró "feliz" por los nuevos compañeros que iba a tener dentro del equipo.

"Junto al reto de dar lo mejor de mi, el placer de poder estar al lado de estos grandes jugadores (Henry y Ángel) con todos los otros compañeros, y de poder hacer algo importante dentro del equipo y del campeonato", reiteró Márquez. "Tengo muchas ganas y estoy entusiasmado de poder ya entrenar".

Aunque reconoció que tendría cierta dificultad, como era lógico, en el proceso de adaptación, Márquez, capitán de la Selección Mexicana, se mostró convencido que iba a estar al ciento por ciento "lo antes posible".

"Soy consciente a donde he llegado y que la oportunidad de estar en la MLS no podía rechazar, por lo que ahora sólo falta que lo dé todo en el campo y el equipo pueda luchar por los títulos que vayamos a disputar", adelantó Márquez, que en las últimas siete temporadas jugó con el Barcelona.

Por su parte, Dietmar Beiersdorfer, directivo de los Red Bulls, destacó que la trayectoria de Márquez no dejaba ninguna duda de su clase y aportación para estar considerado como uno de los mejores del mundo.

"Rafael ha demostrado que es un ganador y líder dentro y fuera del campo, por lo que estamos muy contentos de que haya decidido venir a los Red Bulls en este momento de su carrera", agregó Beiersdorfer.

03/08/10 Nota 82195 

´Amarra´ MLS a Márquez.
Rafa Márquez ficha con NY Red Bulls.
Quieren a Márquez en Italia.
Se acerca la renovación de Rafa con el ´equipo de su vida´.
Rafa Márquez, de 8 a 10 semanas fuera.
´Jona´ renueva con el Barça hasta el 2012.
Galatasaray busca a Rafa Márquez.
La MLS quiere a Hugo.
Listos los Octavos de Final de la Champions League.
Márquez no está infectado de ´Influenza AH1N1´.


Arriba             
´Shaq´ negocia con los Celtics.
 
Incierto futuro de Bravo.


La fuente habló con The Associated Press a condición de permanecer anónima porque el acuerdo no se ha concretado.

Este martes, más temprano, ONeal dijo que estará en la liga la próxima campaña y que preferiría retirarse que jugar en alguna liga del extranjero.

ONeal, de 38 años y cuatro veces campeón de la NBA, pasó la campaña anterior con los Cavaliers de Cleveland. Ganó tres títulos   ...

 


Lo cierto, es que en la MLS todavía no hay solicitud de registro por parte del Kansas City para confirmar la llegada del delantero de Chivas, situación que no permite confirmar la llegada del goleador a la liga norteamericana.

A más tardar este jueves se espera conocer el futuro del mochiteco.

Mientras tanto, Rob Thompson, vicepresidente de comunicación del equipo Wizards de Kansas   ...

     
Barrera colabora en empate ´Hammer´.
 
Albinegros entrena a doble sesión.


La anotación de los "Hammers" fue conseguida por el italiano Alessandro Diamanti (62´) con un disparo desde fuera del área que se desvió en la defensa local. El mexicano Pablo Barrera participó en el inicio de la jugada.

Barrera fue titular y jugó 70 minutos. Durante el primer tiempo se vio muy involucrado en el juego. Tuvo varios desbordes por la banda derecha, aunque ninguno concluyó   ...

 


El conjunto inició los trabajos a las 8 de la mañana, en donde se realizó una práctica de trabajo físico, poniendo especial atención a los ejercicios de fuerza y estiramiento. Por la tarde la sesión fue técnico-táctica y se aprovecho para que el estratega charlara con los jugadores sobre la importancia de los próximos juegos.

El técnico Cristóbal Ortega manifestó que lo ocurrido en Cuernavaca   ...

     
El campeón vendría a México con figuras.
 
Rafa Márquez ficha con NY Red Bulls.


Según revela este lunes el diario español AS, el estratega del combinado español convocará para el primer duelo que tendrá ´La Furia Roja´ tras conquistar la Copa del Mundo de Sudáfrica, a jugadores que fueron clave para coronarse, en la que destacan figuras del Barcelona; la lista se dará a conocer el próximo jueves.

La Selección Mexicana disputará con la de España un duelo amistoso el   ...

 


Después de una serie de rumores, el club de la Gran Manzana lo ha hecho oficial este lunes mediante un comunicado de prensa, en el que avisa que este martes Márquez será presentado en el Red Bull Arena.

El michoacano será el tercer jugador franquicia de la entidad, junto al francés Thierry Henry, recién fichado este verano, y el colombiano Juan Pablo Ángel.

Rafael Márquez se desvinculó   ...

Giovani, en la mira de AC Milan. 02/08/10
Cabañas no recuerda a sus agresores. 02/08/10
Aparecieron los ´Vicentes´. 01/08/10
Primer triunfo de La Franja. 01/08/10
Empate agónico del campeón. 01/08/10

Arriba             

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.

Xalapa, Ver.- 30 junio 2026.- Por mayoría de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

El decreto, que registró 36 votos a favor y seis abstenciones, sin votos en contra,   ...

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Luto en Ixtaczoquitlán, falleció Francisco Amador Damián.
 
Nota vacía

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura.
Autobús de la línea Adelas, arrolla a peatón.
Piden la salida de la directora de una primaria en Huiloapan.
 

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.