Las bodas entre personas del mismo es tema de debate: PT.

• Se les debe dar igualdad y equidad social: Zulueta.
A+   A-
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Aún y cuando existen corrientes ideológicas que se oponen, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) piden que el tema de las bodas entre personas del mismo sexo sea postergado en una futura agenda legislativa.

De acuerdo con Juan Carlos Fernández Zulueta , comisionado del Partido del Trabajo en la zona de Córdoba, la ideología liberal que ha distinguido históricamente a Veracruz, se encuentra en una encrucijada por el tema de los matrimonios gay y las adopciones, ésta última aprobada este lunes por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues el Legislativo saliente se ha negado a llevar al pleno las modificaciones legales que otorguen igualdad y equidad a la comunidad lesbicogay, transexuales y bisexuales ante una sociedad que aún resulta sumamente moralista.

"Finalmente, la sociedad va avanzando en ese aspecto, tiende a ser más tolerante, ser respetuosos de las instituciones y máximas autoridades judiciales que han determinado como validos estos matrimonios y adopciones, pues con ello la sociedad no se degrada", expresó.

Y consideró que incluso hasta en los propios grupos críticos de este tipo de reformas, como suele ser la iglesia católica, dentro de su sociedad también tienen curas, obispos y religiosas con esa tendencia, finalmente no tiene que haber condena moral. Es aceptable que no estén de acuerdo con estos hechos pero no es válido salir a descalificar a priori.

Como sociedad, afirmó el petista, no debemos caer en la homofobia, el racismo y la intolerancia, pues a nada llevará, por fortuna en Veracruz existe un clima de respeto a esta expresión social.

"Hay que ver a otras entidades latinoamericanas como Argentina, Cuba, Venezuela, Chile y Brasil que buscan actualizar su marco legal para que los gay tengan oportunidades iguales a cualquier miembro de la sociedad", dijo.

En Veracruz, consideró Juan Carlos Fernández , los legisladores que se oponen caen en una actitud homofóbica atentando contra una un sector social muy importante, pues ya representan cerca del 20% de la población, por lo que el PT, desde su trinchera, promoverá el equilibrio e igualdad para este sector de la sociedad, no como botín político sino para otorgar la seguridad en el aspecto de que deben tener su lugar en la sociedad, procurando llamar a la tolerancia en aquellos que se oponen a los matrimonios y adopciones gay.

"No sabemos si la próxima Legislatura tomará este tema, lo importante es abrir el debate, que no se impongan temas sino se discutan en la sociedad, tanto los que están a favor como en contra", agregó.

18/08/10 Nota 82533 

Pactan perredistas reunión con Duarte para tener coordinación estrecha.
Registra PT fórmulas para 7 municipios de la zona.
Desconoce PT a Juan Carlos Fernández Zulueta como Coordinador Distrital.
Busca una mujer candidatura a la alcaldía por Mariano Escobedo.
Crea desconfianza problema con exámenes en IEV.
Realizará PT encuestas para conocer posición de sus aspirantes.
Definirán petistas fecha de inicio de encuestas.
Buscará PT consolidarse como opción política en la zona centro.
A principios de marzo quedará formalizada la coalición PRD-PT Convergencia.
Sólo con Dante, alianza entre PT y PAN.


Arriba             
DE TODO UN POCO.
 
Aumenta 20% Turismo en el Pico de Orizaba.

No cabe duda que muchas de las veces y sobre todo cuando son tiempos electorales, siempre las dirigencias estatales utilizan a las dirigencias municipales, seccionales y hasta forman comités distritales que no están dentro de sus mismos estatutos, pero los conforman con la finalidad de poder hacer un relleno en su estructura partidista o de organización social, pero además en las ultimas fechas y años   ...

 

Durante el presente periodo vacacional, uno de los lugares más visitados en el centro del estado, es el Volcán Pico de Orizaba, donde personas del estado de Veracruz, de otras entidades y de otros países, han encontrado el sitio ideal para el deporte extremo y contacto directo con la naturaleza, reveló el integrante del Consejo de turismo de las altas montañas, Rodolfo Guzmán.

"Mira la temporada   ...

     
En la Comunidad, Falta Información Sobre el Cuidado a los Animales: Jane Freedman.
 
Lluvias afectan más de 8mil hectáreas de cultivos: García.

Jornadas de esterilización constantes, campañas de información y educación para difundir los derechos de los animales, trato digno a las mascotas, son algunas de las actividades que se realizan en la asociación civil "Entorno animal", que preside Jane Freedman Richman, quien atendió a este medio informativo en las instalaciones del rancho hípico Atzallan donde cuenta con caballos para la equinoterapia.

Recientemente   ...

 

El secretario de desarrollo agropecuario en el estado, Juan Humberto García Sánchez, informo que las lluvias que han azotado al estado han dejado reportes preliminares de ocho mil a nueve mil hectáreas afectadas, los principales cultivos dañados son Sorgo, Soya, Maíz y en menor proporción la caña de azúcar; asevero que los municipios más afectados de la zona norte son: Panuco, Tempoal y El Higo.

Así   ...

     
Rechaza PRI aumento a precios de combustible: Ranulfo Márquez.
 
Instala FUNDALEX su primer consejo estatal en Tabasco.

• A pesar de las críticas lanzadas por el ex candidato panista al gobierno de Veracruz sobre la bursatilización, el Estado mantiene un desarrollo constante.
• El PRI no es un partido monolítico, es un instituto plural, democrático y libre con fuerza en sus corrientes y sectores.

De la redacción.
Las equivocadas prácticas del gobierno federal han afectado a miles de familias que sufren   ...

 

El pasado jueves se instaló en la capital de Tabasco el primer Consejo de la Fundación para la Libertad de Expresión (Fundalex), donde se dio a conocer que se impulsará la Ley de Protección a Periodistas en el estado, entre las cuales se incluye la cláusula de conciencia.

Lo anterior fue dado a conocer por Gerardo Priego Tapia, ex diputado federal y consejero de la Fundalex en Tabasco,   ...

Exhortan a taxistas para que cumplan con la revista vehicular. 16/08/10
En próximos días llevaran a cabo la Semana Nacional contra el Dengue. 16/08/10
Los Tribunales tienen la obligación de dar resoluciones conforme a derecho: IFE. 16/08/10
Cruz Roja de Orizaba reestructura sus servicios. 16/08/10
Juan Humberto García preside subasta ganadera. 16/08/10

Arriba             

Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.
 
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. -La dirección municipal de Protección Civil, atendió diversas afectaciones registradas la tarde de este lunes, derivadas del temporal lluvioso ocasionado por la entrada del frente frío número 50, el cual provocó intensas precipitaciones en distintos puntos del municipio.

Entre las principales incidencias reportadas se encuentran la caída de árboles   ...

Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
Vuelcan dos camionetas en el tramo Yanga-Cuitlàhuac.
PC de Maltrata evita la expansión de incendios forestales.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de sismo.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.