Juan Diez, Quiere Apropiarse de Predio de la ESBO

Juan Diez, Quiere Apropiarse de Predio de la ESBO
A+   A-
• Los maestros anunciaron que no se van a dejar.

Juan Santos Carrera .
Juan Manuel Diez Francos nos quiere robar parte del terreno de nuestra escuela. Así lo denunciaron maestros de la Escuela Secundaria y de Bachilleres de Orizaba (ESBO) que fueron notificados por Obras Públicas sobre esta determinación que consideran arbitraria por parte del Presidente Municipal.

Ante esa situación, este viernes los maestros y dirigentes sindicales se manifestaron en la presidencia municipal para denunciar que las autoridades locales les quieren quitar una parte del terreno de la escuela que es utilizado como estacionamiento para colocar juegos infantiles sin haberlo consultado con ellos.

La directora de la ESBO Rosa Elba Flores Ortíz Flores explicó a los medios de comunicación, "Que lo van a ocupar en una obra que van a hacer y que nada más si acaso nos darán, nos dejarán espacio para que pase un coche, porque van a poner unos juegos, y que van a poner unas fuentes y que va a quedar muy bonito, pero que porque eso es parte del municipio, ese predio es de la escuela".

Los maestros solicitaron el apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y de su dirigencia sindical para defenderse ante las acciones unilaterales del gobierno local que se ha caracterizado por cumplir sus caprichos sin tomar en cuenta a las mayorías.

"Ya hablamos con los responsables del departamento jurídico de la Dirección General de Bachillerato para decirle lo que estaba pasando y este, nos quedaron de dar una respuesta el día de hoy, comenzamos a hablar con nuestros líderes sindicales estatales, no nos vamos a dejar".

Las autoridades municipales dijeron que el proyecto de un parque infantil, no se va a detener.

28/08/10 Nota 82774 

Ayuntamiento entrega en tiempo y forma documentación al ISSSTE.
Clausura programa escuela siempre abierta.
Juan Manuel Díez es un mentiroso: Kuri.
Juan Manuel Diez, Denunciado por Delitos Electorales.
Denunciará el PAN a Juan Manuel Diez Ante la PGR por Desvío de Recursos.
Juan Diez Persigue y Hostiga al Equipo de Campaña del PAN.
Marchan Contra Obras de Relumbrón en Orizaba.
Lavín quiere Regresar a la Alcaldía.
Sin Clases mil Estudiantes de la ESBO.
Choca Juan Manuel Diez Francos.


Arriba             
Aguas Negras Amenazan Inundar Colonias de Ixtaczoquitlán.
 
Recorte de Personal en Rafael Delgado.

La laguna de Aguas Negras La Joyita ubicada sobre el kilómetro 280 de la autopista Córdoba-Orizaba a la altura de la Colonia Lezama, en Ixtaczoquitlán, está a punto de desbordarse, más de 80 familias de escasos recursos, están en riesgo de inundarse y la autopista podría verse afectada.

La señora Eunice Rojas, Habitante de la Colonia Lezama dijo que año con año se registra esta situación, los   ...

 

Con la finalidad de no heredar problemas a la siguiente administración, así como al igual dejar cuentas claras, se estudia la posibilidad de reajustar personal en las siguientes semanas, debido a que ya no recibe la tesorería la misma cantidad de recursos económicos.

Juan Alonso Torres tesorero municipal, externo que por ello, en las ultimas semanas, no solo no reciben puntualmente los recursos   ...

     
Celebran el día del Donador.
 
PEMEX Limpiará sus Ductos en el Sector Mendoza.

Orizaba, Ver.- Un promedio de 30 predonantes de sangre recibe diariamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 25 resultan aptos, dio a conocer el departamento de comunicación social del IMSS, que resaltó que el total obtenido se destina a pacientes oncológicos, de leucemias, linfomas, aplasias medulares, enfermos renales, diabéticos con complicaciones y a pacientes   ...

 

Petróleos Mexicanos (PEMEX) Gas y Petroquímica Básica así como Refinación, harán limpieza de sus ductos en el sector Ciudad Mendoza-Nogales-Maltrata, a través de Pablo Ramos Huerta, coordinador de Protección Civil del municipio de Nogales, la paraestatal pidió calma a la población y no alarmarse por los sonidos y emanaciones al aire

En este sentido el titular de PC de Nogales comentó   ...

     
Salvador Guerrero protege a Constructoras irresponsables en Zongolica.
 
Duarte y Próximos Diputados Le Entran al Rescate del Glaciar Jamapa.

Presuntamente protegidos por el director de Caminos Rurales en el Estado, Salvador Guerrero Moreno, las empresas constructoras "Alvarez Cueto y Asociados", Huracán así como "Golfo-Centro S.A.", realizaron trabajos de pésima calidad en la pavimentación de la carretera Xonamanca-Comalapa-Vicente Guerrero.

En una primera etapa, esa obra carretera que beneficiaría a más de 40 mil habitantes de esa   ...

 

De manera coordinada, la próxima administración estatal que encabezará Javier Duarte de Ochoa y los diputados que integrarán la siguiente Legislatura Local, impulsarán acciones para el rescate del glaciar Jamapa, de donde nace el río con el mismo nombre, que da agua para los habitantes de Veracruz, Boca del Río y Medellín.

Víctor Manuel Castelán Crivelli, Diputado local electo por el distrito   ...

Se manifiestan habitantes de Ixhuatlancillo en el MP Norte. 27/08/10
Tenemos que asegurar presupuestos suficientes para los estados: Duarte. 27/08/10
Que se baje al 10 por ciento el IVA, no al 15: Fidel Kuri. 27/08/10
Roban por Segunda Ocasión Enciclomedia en Ixhuatlancillo. 26/08/10
Hasta el 2011 Sanciones a Quien Venda Comida Chatarra en Escuelas. 26/08/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.