Discapacitados Auditivos, se Gradúan de Secundaria.

• No existen escuelas para cursar su educación bachiller.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
En la vida no hay imposibles, por difíciles que parezcan las cosas. Así lo dejaron de manifiesto en Orizaba 8 jóvenes sordos que después de cinco años, se graduaron de su educación secundaria con validez oficial por parte del IVEA (Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos).

Ellos son integrantes del Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) donde reciben terapias de rehabilitación y además estudian, el director del centro, Alberto Godoy Reyes se mostró emocionado y explicó ante los jóvenes y sus familiares, que:

"Este día es muy emotivo para nosotros, ya que lo difícil de esta educación es que se realiza por medio del lenguaje de señas mexicano y gracias al esfuerzo de estos jóvenes y al respaldo de sus padres, hoy llegan a este sueño".

Este grupo de discapacitados son apoyados por tres empresas de la zona donde les ofrecieron empleo, ahora responderán a sus actividades mejor preparados académicamente.

Su problema es que quieren continuar sus estudios, pero no tienen donde hacerlo, porque no hay escuelas para ellos.

"No hay ningún bachillerato que cubra las necesidades en el lenguaje de señas, sería muy oportuno pues ir lanzando quizá invitaciones a diferentes bachilleratos".

Piden ayuda a las autoridades educativas del estado y del gobierno federal; al final del evento, recibieron dos modernos equipos de ultrasonido con una inversión de 70 mil pesos donados por la cadena comercial 7/24 a través de su programa Redondeo.

01/09/10 Nota 82851 

Garantizan educación secundaria a jóvenes.
Encuentro Juvenil: Dilo Bien
"Ayudando nos ayudamos mejor", Castelán.
Ofrecerá DIF Educación Primaria y Secundaria a Niños Pobres.
Entregan aparatos auditivos DIF de Río Blanco del programa "Oído Fiel".
Apoyará IP y SEV a Jóvenes a Tomar Decisiones.
Entrega David Domínguez Ferráez Alimentos y Bastones en Orizaba.
Entregan botiquines a escuelas Ixtaczoquitlán.
Combate real a la pobreza y políticas públicas para jóvenes: Duarte de Ochoa.
En el DIF de Ixtac realizarán revisión de aparatos auditivos del programa "Oído Fiel".


Arriba             
Desde Mérida a Sonora, el Paro en Autopistas.
 
Aumentó la Matrícula Escolar en Instituciones Particulares.

Los Transportistas de Carga y Turismo en todo el país, que movilizarán sus unidades para el bloqueo de las principales autopistas de la República en demanda, de la disminución del precio de los combustibles y frenar la corrupción entre dependencias viales, llamaron a la población a tomar precauciones y evitar mayores incidentes durante este miércoles.

Los bloqueos con marcha lenta en las autopistas,   ...

 

A pesar de la crisis financiera por la que atraviesa México, en el estado de Veracruz en el ciclo escolar 2010-2011 se incrementó la matrícula en escuelas particulares, principalmente en niveles de primaria, secundaria y bachillerato, "Lo que también vemos, es que aumentó el número de solicitantes de becas"

Así lo reveló la Delegada Estatal de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares,   ...

     
Empresarios requieren reconocimiento de áreas.
 
Evalúa ONMPRI trabajo con Ranulfo Márquez.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con Andrés Herrera Olguín, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (CANACINTRA) en esta ciudad, dijo que los empresarios no podrán salir adelante si no conocen la administración, operaciones, finanzas, mercadotecnia y recursos humanos, así como una aplicación de lo que se conoce.

Y es que dijo que de total de empresarios que se acercan   ...

 


De la redacción.
El Organismo Nacional de Mujeres Priístas (ONMPRI) presentó ante el Dirigente Estatal del PRI Ranulfo Márquez Hernández las acciones realizadas por este organismo durante la pasada elección.

Márquez Hernández destacó que si algo ayudó en la última elección a ganar la mayoría en el congreso local y con ello garantizar la gobernabilidad de Javier Duarte, fueron   ...

     
Sube a cien mil la cifra de damnificados; PC.
 
Instala Cruz Roja Mexicana su centro de acopio en apoyo a los hermanos de la Cuenca del Papaloapan.

La secretaría de Protección Civil, Silvia Domínguez López, reconoció que continúa bajo el agua el municipio de Tlacotalpan y se encuentran alrededor de 90 comunidades afectadas.

"Traemos inundación en toda la ciudad y en más de 90 comunidades", dijo en entrevista al tiempo que reconoció que se activaron los albergues para resguardar a más de 100 mil ciudadanos de esa región.

De igual   ...

 

Cruz Roja Mexicana envió desde este viernes una brigada con 20 rescatistas y mas de 30 toneladas de víveres y material de apoyo a la zona afectada por las inundaciones derivadas de las lluvias de los últimos días, pero a partir de hoy abre sus centros de acopio en las delegaciones de la Cruz Roja Mexicana de las ciudades de Veracruz, Coatzacoalcos y Córdoba.

La delegación Córdoba, de la Cruz   ...

Convoca PRI Estatal a contribuir con Protección Civil. 31/08/10
En Contraste. 31/08/10
Historias de un periodista. 31/08/10
Inicia Javier Duarte campaña a favor de los damnificados. 30/08/10
Retrazo de cirugías y desabasto de medicamentos principales problemas del IMSS. 30/08/10

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.