Estudiantes del ITO eligen a la Planilla Blanca.

• Anel Rojas es la nueva presidenta de los estudiantes.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- Después de varias horas de haberse llevado a cabo las elecciones internas del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), los estudiantes dieron el triunfo a la joven Anel Rojas, representante de la planilla Blanca con mil 57 votos a favor,

En segundo lugar se ubicó la planilla Roja con 726 sufragios a su favor, y en tercero y último la Negra, con 483 votos, lo que representó una participación de aproximadamente el 40 por ciento del total de la población estudiantil.

Los resultados se conocieron finalmente alrededor de las 3 de la mañana del viernes, tras concluirse el cómputo de los mismos, el cual se llevó a cabo en el aula magna de la institución con la presencia de dos comisionados de la Confederación Nacional de Estudiantes de Institutos Tecnológicos (CNEIT) y un representante de cada planilla.

La tarde de ayer, la joven presidenta, estudiante del quinto semestre de la carrera de ingeniería en sistemas, acompañada por los integrantes de la nueva mesa directiva, comentó en rueda de prensa, que durante los dos años que durará su periodo gestionará el mejoramiento físico de las instalaciones del ITO, además de que una demanda sentida de los estudiantes es el acabar con la tarifa única en el transporte público y que se aplique el descuento que marca la ley.

Comentó que otro punto que se tendrá que tratar es la construcción de más sanitarios en el plantel, ya que hay una población estudiantil de 5 mil 400 alumnos y unos 600 trabajadores por todo el personal, mientras que sólo hay 8 baños, cuatro de hombres y cuatro para mujeres, los que resultan insuficientes.

Cabe mencionar que se esperaba ayer la presencia del presidente del CNEIT para llevar a cabo la toma de protesta de la nueva mesa directiva, sin embargo, al parecer el representante se había retrasado debido al mal estado de la autopista Puebla-Orizaba, por lo que posiblemente la toma de protesta se podría posponer.

25/09/10 Nota 83409 

¿Usted que opina?
Invertir y Mejorar la Procuración de Justicia para los Veracruzanos, mi compromiso: Castelán.
"La salud factor importante de desarrollo en el distrito", Castelán.
Desalojan a estudiantes del ITO.
TRIunfo en territorio santo.
Esperan estudiantes del ITO lograr acuerdo hoy.
Se Rebelan Estudiantes del ITO contra Burocracia.
Estudiantes del ITO demandan descuentos y toman oficinas.
Impedirán estudiantes del ITO aumento en Plateados y Triángulo Rojo.


Arriba             
Un 60 por ciento de avance lleva la nueva sala de rayos X de la Cruz Roja.
 
En calma se llevó a cabo la elección de la nueva mesa directiva en el ITO.

Orizaba, Ver.- De acuerdo con la Presidenta de la Cruz Roja, Xóchitl Sosa de García, la salo donde se prestaran los servicios de Rayos X lleva de avance un 60 por ciento.

Xóchitl Sosa indico que la inversión es de 200 mil pesos, indicando que la intención es mejorar el servicio que se brinda a la población, que de esta forma podrá recurrir a la benemérita institución con la confianza de recibir   ...

 

Orizaba, Ver.- Con tranquilidad y una buena participación de parte de los estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), se llevaron a cabo el día de ayer las votaciones para renovar a la mesa directiva de la sociedad de alumnos de dicho instituto.

Los registros se llevaron a cabo el pasado martes, en tanto que el miércoles, los aspirantes llevaron a cabo labores de proselitismo   ...

     
Ofrece CRIO congreso para diabéticos.
 
Instala MAEV Centro de Acopio para Damnificados del IVEC.

Orizaba, Ver.- El Centro de Rehabilitación Integral de Orizaba (CRIO) realizó el día de ayer el Congreso Internacional de Neuropatía y Pie Diabético, Prevención, Diagnóstico, Tratamiento y Rehabilitación.

Se contó con reconocidos ponentes, y es que a decir en entrevista el maestro en ciencias Francisco Aguilar Rebolledo, coordinador nacional de Foros Itinerantes sobre Diabetes Mellitus,   ...

 

Trabajadores del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en el Puerto de Veracruz, también fueron afectados por el impacto del huracán Karl y las inundaciones posteriores, por lo que sus compañeros del Museo de Arte del Estado (MAEV) con sede en Orizaba instalaron un centro de acopio para ayudarlos.

"Debido a la situación que están viviendo 32 de nuestros compañeros trabajadores   ...

     
Centro de seguridad social imparte cursos de computación básica.
 
Mujeres que padecen trastornos menstruales, pueden desarrollar cáncer.

Vivimos en una época en la cual el uso de la tecnología es indispensable, por ello el Centro de Seguridad Social (CSS) invita a las personas de todas las edades a tomar los cursos de computación básica en las instalaciones de la también llamada "Casa de la Asegurada", ubicada en Poniente 7 N° 1350 de la ciudad de Orizaba.

Los cursos están a cargo del profesor Marco Adrián Martínez León,   ...

 


Por: Edgar Gómez.
Ginecólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijeron que el 40 por ciento de las mujeres que presentan hemorragias, tumores y quistes en ovarios, pueden estar predispuestas al cáncer.

Señalan que el cáncer de ovario, cervicouterino, de endometrio y displasias, son las enfermedades más graves que se desarrollan a partir de trastornos menstruales.

Ante   ...

Iglesias, Sufrieron Afectaciones por Karl. 23/09/10
Envía Javier Duarte ayuda a Paso de Ovejas y La Antigua. 23/09/10
La oficina de Hacienda da prorroga a taxistas para que paguen impuestos. 23/09/10
Presentaran libro sobre el fundador del IMSS. 23/09/10
Registro Público de la Propiedad adaptado como centro de acopio. 23/09/10

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.