|
• Falla geológica provocó caída de 3 viviendas al barranco.
|
A+ A- • Entrega la Diócesis de Orizaba ayuda humanitaria.
Juan Santos Carrera .
La Secretaría de Protección Civil definirá si la parroquia
Santa María Magdalena del municipio de Tlaquilpa está en condiciones de seguir funcionando como centro de oración o es reubicada, debido a la presencia de una falla geológica que afecta también a dos escuelas y viviendas particulares.
El párroco
Omar Aguilar López dio a conocer que a pesar de que esa misma falla geológica ha provocado que tres viviendas caigan al barranco, nadie ha ayudado a las familias afectadas, toda la atención está centrada a las inundaciones.
Y es que la Sierra de Zongolica se ha vuelto testigo de de la furia de la naturaleza, desde hace 7 días 3 familias fueron participes de la desgracia. Al filo de las 10 de la mañana del lunes 20 de septiembre, un estruendo causo que la tierra se ablandara y esto derivo en que las casas se fueran al vacío.
"Desde el lunes pasado estas familias se encuentran en albergues, nadie los está ayudando, solo el párroco ha metido a metido las manos, es el único apoyo que tenemos, las familias no tienen nada se quedaron en el desamparo"
Declaro Pedro Martínez , vecino de las familias afectadas.
La Diócesis de Orizaba envió por ahora ropa de invierno, cobertores y demás apoyos que serán utilizados ante las condiciones por las que están pasando estas familias.
Se espera que en próximos días se puedan enviar más apoyos invernales a este municipio, así como esperar las indicaciones emitidas por parte de protección civil para analizar la posibilidad de continuar con las eucaristías en la parroquia.
29/09/10
Nota 83480