Estudiantes Retuvieron 100 Autobuses de Pasaje.

• Convirtieron la Avenida Oriente 9 en un Mega Estacionamiento.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Estudiantes del Valle de Orizaba de nivel bachillerato y universitario, mantienen retenidas al menos un centenar de unidades del servicio de transporte público en demanda de la disminución de la tarifa única que es de 7 pesos a 4 pesos, se les unieron de manera moral jubilados, viudas y pensionados.

"Aparte de ser estudiantes ahorita somos la sociedad en general, entonces pues estamos todos unidos, ustedes pueden constatar que la sociedad nos está apoyando, yo creo que ahorita en la actualidad nadie está para pagar los costos que estamos pagando de pasajes" indicó en entrevista la dirigente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO) Anell Rojas Vázquez .

Los jóvenes, convirtieron la avenida Oriente 9 entre las calles Norte 26 y Norte 12 en un gran estacionamiento donde colocaron los autobuses de todas las líneas camioneras que han sido cuidadas en todo momento por los mismos operadores que aseguran, no han sido molestados ni intimidados por los estudiantes.

Este miércoles durante la toma de más autobuses a la altura del centro comercial Chedrahui, la imprudencia de choferes de la línea Intermunicipales estuvo a punto de provocar una tragedia al momento de la toma de los camiones cuando el operador del autobús 128 de la línea verde, aceleró y arremetió contra un grupo de estudiantes.

Después de las cuatro de la tarde, se anunció que el movimiento tendrá una tregua en lo que resta de la semana, porque los alumnos se entrevistarán el lunes con el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez a quien le entregarán los documentos con las firmas de todos los estudiantes que avalan la disminución de las tarifas debido a las condiciones económicas difíciles que se viven en los hogares humildes.

30/09/10 Nota 83508 

Chocan autobuses en Norte 24.
Suspenden Paso a Autobuses en Carretera Magdalena-Tlilapan-Rafael Delgado.
En 2010 dejarán de circular 100 autobuses: Barquet Viñas.
Choca camión contra poste.
Colisiona coche con MIYA en Oriente 5.
Impacta Taxi a Plateado en Oriente 6.
Legal Alquiler de Autobuses para Proselitismo.
Habitantes de Acultzingo Retienen 25 Autobuses de CHYC.


Arriba             
Gran expectación causan tapetes en la calle madero.
 
Se Deslinda Fidel Kuri de Movilizaciones.

Orizaba, Ver.- En el marco del día de San Miguel Arcángel en la calle Madero de esta ciudad realizaron tapetes florales, en los cuales participaron treinta artesanos de Huamantla y Tlaxcala, dichos trabajos se llevaron a cabo sobre Madero desde Oriente 6 hasta Colón, así como en el atrio de la catedral, mismos que representaron alrededor de 400 metros lineales.

La inversión fue de 50 mil pesos,   ...

 


Juan Santos Carrera.
El diputado federal por el distrito XV con cabecera en Orizaba Fidel Kuri Grajales se deslindó de cualquier relación con el movimiento estudiantil que provocó el caos en Orizaba, cuando alumnos de diferentes instituciones cerraron vialidades para exigir reducción de las tarifas del transporte público.

Pero advirtió, que es una demanda justa, no solo respaldada por   ...

     
Estudiantes Sitian Orizaba.
 
SPC Definirá Posible Reubicación de Iglesia de Tlaquilpa.


Juan Santos Carrera.
Estudiantes de nivel medio superior y superior, sitiaron Orizaba durante cuatro horas. De Norte a sur, de Poniente a Oriente, los accesos de la ciudad fueron bloqueados con camiones transportistas en demanda, de la disminución de la tarifa única, considerada la más alta del sureste del país.

Desde las 10 de la mañana alumnos de la estudiantes de la Escuela Secundaria   ...

 


Juan Santos Carrera.
La Secretaría de Protección Civil definirá si la parroquia Santa María Magdalena del municipio de Tlaquilpa está en condiciones de seguir funcionando como centro de oración o es reubicada, debido a la presencia de una falla geológica que afecta también a dos escuelas y viviendas particulares.

El párroco Omar Aguilar López dio a conocer que a pesar de que esa misma   ...

     
Consorcio Clavijero, Afectado por Robos de Equipo.
 
Cambios en la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS.

En menos de seis meses, el Consorcio Clavijero ha sufrido el robo de equipo en al menos tres planteles educativos que prestan sus aulas para el funcionamiento de esta institución a distancia; es por ello que exigen a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) así como a los municipios donde funcionan, extremar las medidas de vigilancia.

Los robos, han sido centrados a equipos de cómputo,   ...

 


Juan Santos Carrera.
Miguel Ángel Llera Bello ni confirma ni descarta su próxima salida de la Delegación Regional Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sin embargo en las oficinas de la dependencia se rumoró, que será esta misma semana cuando haya cambios en el Instituto por instrucciones del Director General Daniel Karam.

Durante la rueda de prensa que   ...

Se Socava la Autopista Puebla-Orizaba a la Altura de Nogales. 28/09/10
Desmiente MP Investigar a Personal del Instituto Tecnológico de Zongolica. 28/09/10
Envía la Región 8 de la Sección 32 del SNTE, 40 Toneladas de Ayuda. 28/09/10
El 15 de Octubre Inicia el Diplomado en Gestión Municipal. 28/09/10
Proponen Pastores Evangélicos Eliminar Celibato entre Ministros de Culto. 28/09/10

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.