Ya Recibieron Participaciones los Ayuntamientos del Centro del Estado.

• Podrán liquidar adeudos a proveedores y pagar sueldos al personal.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Los ayuntamientos del Valle de Orizaba y la Sierra de Zongolica, ya recibieron sus participaciones correspondientes al plan de arbitrios de los meses de septiembre y octubre, con este dinero, comenzarán a liquidar los adeudos a proveedores y salarios caídos al personal sindicalizado y de confianza.

A partir del día lunes, martes y este miércoles, las participaciones comenzaron a ser depositadas en las cuentas bancarias de cada ayuntamiento, para que los alcaldes puedan solventar el gasto corriente, aunque la obra pública, no tiene problemas porque los recursos del Ramo 033 no han tenido ningún retardo.

De esta manera, se habrán conjurado las tomas de palacios municipales como el de Ixtaczoquitlán, Nogales, Río Blanco, Ixhuatlancillo, San Andrés Tenejapan , La Perla, Mariano Escobedo, donde el personal tiene más de dos quincenas que no recibe su sueldo y eso, mermó en el rendimiento laboral.

Además, se garantiza la seguridad, porque los elementos de las policías preventivas amagaron con hacer paro de brazos caídos en caso de que en esta semana no les liquidaran los adeudos "No es porque no queramos trabajar, es porque tenemos familia y también comen, van a la escuela y no trabajamos por amor a la profesión" dijeron los gendarmes de Nogales.

A unas semanas del cierre de las administraciones, los alcaldes buscarán que los recursos lleguen de manera puntual a fin de no heredar deudas con proveedores ni personal, a las próximas administraciones, aunque en algunos casos, ya han dialogado con sus sucesores para que entiendan, que la situación se salió de control a causa del retraso en la entrega de sus participaciones mensuales.

13/10/10 Nota 83817 

En Contraste.
En Quiebra Ayuntamientos del Centro del estado.
Ayuntamientos del Centro del Estado, Sin Recursos.
Ayuntamientos aún a la espera de participaciones.
Ordena IMSS Embargar Participaciones Federales a Ayuntamientos.
Encuesta del PRI Sin Credibilidad: Kuri.
Ayuntamientos Desviaron 800 mdp de la bursatilización.
Podría haber nuevo ajuste de personal en ayuntamiento orizabeño.
Nueve ayuntamientos no aplicaron recursos de bursatilización: Audirac.
La Federación Sí Depositó Recursos del FIES 2008 a Veracruz.


Arriba             
Reconstruirán Carreteras en 13 Municipios del Centro del Estado: SECOM.
 
Alcaldes electos se reúnen con Víctor Castelán a fin de analizar la problemática de sus municipios.

La SECOM (Secretaría de Comunicaciones) realizará la reconstrucción de caminos rurales afectados durante el paso del huracán Karl, en municipios del Valle de Orizaba, la evaluación de daños, ya concluyó, informó el supervisor de la dependencia, Javier Arias Ramírez al realizar un último recorrido en las zonas dañadas.

En Nogales, en la comunidad Rancho Nuevo donde un puente representa   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Con la finalidad de buscar coincidencias en lo referente a la forma de cómo se va a gobernar a partir del primero de enero del siguiente año, el diputado local electo por el distrito de Orizaba Víctor Manuel Castelán Crivelli ha venido sosteniendo reuniones con cada uno de los alcaldes electos.

Sin importar colores partidistas ni distingo de ninguna clase, los presidentes   ...

     
Veracruz, comprometido con México en la lucha por la seguridad: Javier Duarte.
 
Rigoberto Cocotle Abandona a su Pueblo.


De la redacción.
Chihuahua, Chih.- México enfrenta el desafío de recuperar la tranquilidad y para superarlo es indispensable la unidad y la determinación de trabajar juntos para responder a este justo reclamo de la sociedad, afirmó el gobernador electo Javier Duarte de Ochoa durante la firma del Acuerdo Chihuahua por la Seguridad.

Presente en la reunión "Diálogos por la seguridad", organizada   ...

 

Con la ausencia de sus autoridades locales, pobladores de Ixtaczoquitlán y Tequila presenciaron el inicio de los trabajos de apertura de la carretera rural Poxcuautla-Dos Caminos que comunica los municipios de Tequila e Ixtaczoquitlán, bloqueado hace cuatro semanas por un deslave del cerro provocado por las lluvias.

Los trabajos los realiza MAVER (Maquinaria de Veracruz) la gente, se   ...

     
Marchan Integrantes de la CNC.
 
Afecta gravemente a transportistas la implementación de taxis colectivos en Orizaba.


Juan Santos Carrera.
Integrantes de la Confederación Nacional Campesina (CNC) de Orizaba, se manifestaron con una marcha por las principales calles de la Ciudad, para pedir a la delegación de tránsito del estado, una tregua para que puedan circular las camionetas de procedencia extranjera que no han sido regularizadas.

El secretario general del Comité Regional Campesino de la   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Sin dar cifras exactas de las pérdidas económicas que viene ocasionando al sector transporte los taxistas de Orizaba, al realizar actos de pirataje convertidos en taxis colectivos, el representante de la línea de camiones de Cerritos Alfredo García, aseguro que en efecto, esto si los ha venido afectar, de ahí la constante petición que han hecho a las autoridades del Transporte Público   ...

Demandan transportistas mayor seguridad. 12/10/10
UV se sumó a llamado mundial para reducir emisiones de CO2. 12/10/10
Entre lo utópico y lo verdadero. 11/10/10
Denuncian a Servando Canales Freeman por daños en propiedad ajena. 11/10/10
SEDENA, SSP y SPC Buscan Avioneta Extraviada en Faldas del Volcán. 11/10/10

Arriba             

Avala Veracruz reforma que homologará a nivel nacional el delito de feminicidio
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Por unanimidad de votos, la LXVII Legislatura de Veracruz aprobó la Minuta Proyecto de Decreto, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, por el que se reforma el Artículo 73, fracción XXI, inciso A), de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, facultando al Poder Legislativo federal para expedir una Ley General en materia   ...

Un herido en choque de una camioneta contra una motocicleta.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Amplía Congreso de Veracruz catálogo de conductas relacionadas con lavado de dinero.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.