Deslucido triunfo del Barça.

Deslucido triunfo del Barça.
A+   A-
Barcelona obtuvo el liderato del Grupo D de la Champions League tras ganar por 2-0 al Copenhague, pero jugó con fuego ante un rival que si bien en la primera parte estuvo a merced del conjunto catalán, en la segunda pudo haber sacado tajada del choque.

Barcelona tuvo un plácido primer tiempo, en el que sólo se sintió inquietado cuando el brasileño César Santín pudo haber iniciado una jugada de gol pero incomprensiblemente pensó que era fuera de juego y abandonó el balón ante la sorpresa de los barcelonistas. Stale Solbakken, su técnico, se lo quería comer desde la banda.

Al margen de esta clara acción, el portero José Manuel Pinto , que jugó en lugar del indispuesto Víctor Valdés, no tuvo problema alguno y cuajó un aceptable partido, igual que el argentino Javier
Mascherano, cada vez más seguro en el eje barcelonista, donde se movió con soltura y tranquilidad, al sustituir a Xavi Hernández, también baja por unas molestias.

Barcelona pronto pudo decantar el partido cuando en el minuto 5, Villa envió el balón al travesaño, tras una excelente jugada del argentino Lionel Messi. Era el quinto remate al palo del internacional español esta temporada. El brasileño Maxwell poco después también tuvo una gran ocasión, pero el meta le sacó el balón en la línea de gol.

Barcelona era poderoso con el control del balón y lo movió con autoridad, a pesar de que el Copenhague mostró unas grandes cualidades para cerrar todos los espacios y empujar lo máximo fuera de su área donde cada vez que entraba el balón se olía el gol.

Este llegó en el minuto 20, tras una veloz combinación entre Piqué, Iniesta y Messi, quien recogió el balón en la frontal y marcó de fuerte disparo (1-0).

Cinco minutos después el equipo danés tuvo su oportunidad, pero Santin creyó estar en fuera de juego y no disputó el balón cuando éste le había caído franco para iniciar un mano a mano con Pinto.

Hasta el final de la primera parte, al Barcelona se le anularon correctamente tres tantos (dos a Messi y uno a Villa) y dispuso de numerosas ocasiones de gol, pero con acierto muy limitado a pesar de las claras oportunidades de incrementar la mínima ventaja por el tanto de Messi.

En el segundo tiempo, Barcelona se expuso en exceso, especialmente por un juego que cayó en picado, falto de chispa y de contundencia, con excesivo toque en el centro del campo y sin profundidad.

Villa volvió a tener una nueva clara ocasión de marcar, pero el desacierto del ariete azulgrana le impidió dar a su equipo el gol que tanto estuvo buscando.

La ausencia de contundencia en el Barcelona la aprovechó Copenhague, que empezó a crecerse y a creerse que podía sacar algo más positivo del Camp Nou que una derrota mínima. La jugada que inspiró este estado de ánimo fue un error que cometió Puyol en el marcaje y que habilitó a Dame N´Doye, quien se sacó un durísimo disparo desde la frontal que rechazó el travesaño.

En la continuación, Santin incomprensiblemente envió fuera un remate de cabeza cuando el gol estaba cantado, ya que la portería estaba vacía.

Después de que Villa malograse una tercera oportunidad clara, El brasileño Dani Alves desbarató una nueva oportunidad de los daneses, esta vez del costarricense Cristian Bolaños, que a punto estuvo de marcar.

Kvist vio avanzado a Pinto y le intentó enviar un globo que el portero neutralizó sacando el balón por alto. Barcelona jugaba con fuego hasta que Xavi entró en el campo y su equipo lo agradeció; llegó un palo de Alves y el segundo tanto de Messi, en la última acción del partido.

20/10/10 Nota 84004 

Inter frena al Barça.
Barça vence 2-1 al Dinamo y asegura el liderato del Grupo F.
Barcelona, sin apuros, vence 2-0 al Dinamo.
Barcelona se adjudica la Supercopa de España.
Alirón, alirón, Barça campeón; Rey de Copas.
Rubin le saca el empate al Barça.
Barça gana juego; pierde a Messi.
Aplasta Barcelona al Panathinaikos.
Destaca Jonathan con Barça.
Vence 4-1 al Tenerife y se aleja del Real Madrid cuatro puntos.


Arriba             
Cruz Azul y Salt Lake definirán el líder del Grupo Uno.
 
Santos le sonríe a los cuartos.


Aunque el empate le daría la cima al conjunto cementero, quiere mantener el ritmo arrollador que muestra en el torneo mexicano y saldrá por la victoria.

Ambas escuadras están clasificadas al sumar 10 puntos y sólo se definirá su lugar para los cuartos de final, y al cuadro mexicano le basta el empate, ya que encabeza el sector por mejor diferencia de goles con +8 por más +4 del equipo de   ...

 


Los goles de Oribe Peralta (19´ y 51´), Daniel Ludueña (26´ y 87´), Rodrigo Ruiz (39´) y Darwin Quintero (81´) hicieron justicia en el marcador del partido que se desarrolló en el Estadio Corona; Juan Castillo logró el de los chapines (38´).

Los laguneros sufrieron de más en su participación en los seis partidos de su Sector; llegaron a la última fecha   ...

     
Gallos cae ante los toros por 11-1.
 
Bastaron dos pinceladas.


Los Gallos mostraron en el segundo inning que venían con ganas de terminar la serie, sin embargo falló el bateo a la hora buena y dejaron la casa llena con un ponche sin tirarle de Manuel Nava.

Ante este susto Soledad se empleó a fondo y en el segundo rollo comenzó a pegarle al abridor Ryokan Kobayashi, quien se mostró muy irregular en el montículo, permitiendo la entrada de dos carreras   ...

 


Con goles de Cristiano Ronaldo y Mesut Ozil, el cuadro español marcharía con paso perfecto en esta edición del torneo más importante de clubes a nivel mundial.

Apenas al minuto 11, tras una discutida falta sobre Di María, Cristiano Ronaldo cobró un tiro libre y con ayuda de la defensa, el balón pasó entre ellos y se coló a las redes.

No pasaban ni dos minutos cuando en una descolgada,   ...

     
Ronaldinho regresaría a la selección brasileña.
 
´Habemus´ técnico.


La inclusión del mediocampista del AC Milan sería benéfica para la selección Brasileña, según el Menezes.

"(Ronaldinho) Puede jugar contra Argentina porque hay una necesidad...él nos ayudaría como un mediocampista jugando entre Alexandre Pato y Robinho" dijo Menezes al diario italiano Corriere dello Sport.

Tanto el técnico como el jugador conversaron en el centro de entramientos   ...

 


Luego de una larga reunión de los dueños de los clubes de Primera División en las instalaciones de la FMF, se anunció al estratega que tendrá como prioridad clasificar a la Selección Mexicana al Mundial de Brasil 2014.

"Está con nosotros el nuevo técnico José Manuel de la Torre, a quien le damos la bienvenida y que fue electo por unanimidad", fueron las palabras de Justino Compeán, presidente   ...

Albinegros luchará hasta el final. 18/10/10
Fuera Mata, se queda Galindo. 18/10/10
Van Madrid y el City por Rooney. 18/10/10
Jonathan interesa al Zaragoza. 18/10/10
Gabriel Pereyra rescata el empate para Puebla 2-2 ante América. 17/10/10

Arriba             

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.

Xalapa, Ver.- 30 junio 2026.- Por mayoría de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

El decreto, que registró 36 votos a favor y seis abstenciones, sin votos en contra,   ...

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Luto en Ixtaczoquitlán, falleció Francisco Amador Damián.
 
Nota vacía

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura.
Autobús de la línea Adelas, arrolla a peatón.
Piden la salida de la directora de una primaria en Huiloapan.
 

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.