Todos Debemos Ser Santos: Obispo.

• Pide Rezar por los Fieles Difuntos.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
"La gente buena debe de estar en el cielo, hay personas que se sacrifican demasiado, hoy todos estamos llamados a la santidad, a ser santo, no por nuestras fuerzas, solo pidiendo a Él, que nos de la fuerza y nos haga verdaderos Santos"

Don Marcelino Hernández Rodríguez , obispo de la Diócesis de Orizaba, aseguró con estas palabras que en estas fiestas de todo santos y fieles difuntos, los católicos y no católicos están llamados a vivir en la Santidad de Cristo. Reconociéndolo como único "Salvador" de nuestras vidas.

En entrevista con medios locales de comunicación, el obispo reconoció que en nuestra vida existen demasiadas cosas, que no tienen explicación, como las funciones de nuestro cuerpo y otras cosas, esto en relación a los cuestionamientos sobre los casos de cosas sobrenaturales.

Pidió a la feligresía rezar, por nuestros hermanos que se durmieron en la esperanza de la resurrección, y recordó que a pesar de nuestras tradiciones de poner ofrendas, primero debemos de buscar, que sus almas descansen en paz, y después pedir que intercedan por nosotros.

En otro orden de ideas Don Marcelino Hernández , invito a los fieles a comprar el periódico Diocesano "Buena Noticia" donde se encontraran con temas importantes como la definición del día de muertos, así como un tema que ha causado polémica, el uso de preservativos en los jóvenes.

01/11/10 Nota 84254 

Obispo lanza exhorto a fieles para seguir apoyando a damnificados.
La Iglesia Católica Llama a Seguir Apoyando a Damnificados
Todos que cometan actos de pederastia deben ser juzgados severamente, incluso los sacerdotes: Obispo.
Llama Obispo a Ciudadanos a Participar en el Proceso Electoral 2010.
Inaugurará obispo Casa de Formación del Seminario Menor en Ixtac.
Exhorta obispo a acabar con la violencia.
La Familia, Pilar de la Iglesia Católica.
Excomunión a quien Robó Copón de la Catedral de Orizaba.
Llama Diócesis de Orizaba a los Padres de Familia a Entregar a sus hijos a Dios.
Empate agridulce.


Arriba             
Más de 10 accidentes diarios atiende la Cruz Roja durante el periodo vacacional.
 
Medicamento con sibutramina serán retirados de las farmacias.

Orizaba, Ver.- En temporada vacacional, la Cruz Roja Mexicana delegación Orizaba atiende un promedio de 10 a 13 accidentes, los principales son por caídas, percances en motocicletas y choques.

Lo Anterior lo dio a conocer Xóchitl Sosa de García, presidenta de la delegación Orizaba de esta institución, quien indicó que esos casos se presentan tanto con menores como adultos y personas mayores   ...

 

Orizaba, Ver.- Medicamentos que contienen como ingrediente activo la sibutramina y que sirven para adelgazar, serán retirados de las farmacias a más tardar el próximo 15 de diciembre, es por ello que la Regulación Sanitaria lanza un llamado a la población para que evite comprar cualquier tipo de fármaco con dicha sustancia activa para evitar daños en la salud.

Lo anterior fue dado a conocer   ...

     
IFE lanza exhorto para renovar credenciales con terminación 03.
 
Periódicamente realiza IMSS Oportunidades jornadas de planificación familiar.

Orizaba, Ver.- Dos meses separan a aquellas personas que cuentan con terminación 03 en su credencial de elector para perderla, es por ello, que las autoridades del Instituto Federal Electoral (IFE), lanzan un exhorto para que acudan a sus oficinas a renovarla antes de que e documento electoral pierda su vigencia.

Francisco Javier Zamora Malpica, vocal presidente de la Junta Distrital   ...

 

Orizaba, Ver.- En lo que va del año, un promedio de 400 procedimientos de planificación familiar aplicó la Coordinación de IMSS-Oportunidades en la región 1 Orizaba, en jornadas periódicas que lleva a cabo en cada una de las zonas que la integran (Sierra del Volcán, Sierra de Zongolica, Coscomatepec, Paso del Macho, Tezonapa y Tierra Blanca), la más reciente se efectuó con éxito en la Unidad   ...

     
Pastores Evangélicos Invitan al evento Gritos de Libertad.
 
Concursos de Ofrendas en Orizaba y Zongolica.

La Alianza Metropolitana de Pastores del Valle de Orizaba, llevará a cabo el evento "Grito de Libertad en Su Presencia", esto en las instalaciones del "Salón Azul" de esta ciudad, los días 29, 30 y 31 de octubre.

Luis Fernando Jara Todd, Secretario de esta alianza, indicó que la entrada será libre para todo público que quiera asistir a partir de las 6 de la tarde.

Invitó a que lleven   ...

 

En municipios del Valle de Orizaba y Sierra de Zongolica, este viernes se llevaron a cabo concursos de ofrendas, en la víspera del Día de Muertos, los más participativos fueron los estudiantes de nivel básico, quienes aprovecharon para realizar festivales y convivios entre sus compañeros.

Participaron las colonias populares en un concurso, donde se mezclaron los olores y colores, pero también   ...

Confía Iglesia Católica en Javier Duarte. 28/10/10
Ofrece PGR Exposición Informativa En Materia de Prevención de Delitos Contra la Salud. 28/10/10
Aplica IMSS vacuna contra la influenza. 28/10/10
Colectivo feminista da pláticas de prevención a estudiantes. 28/10/10
Debido a contingencias climatológicas, el nuevo Hospital psiquiátrico no será inaugurado el mes entrante. 28/10/10

Arriba             

No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.