Antes de que finalice la administración Río Blanco contara con el instituto municipal de las mujeres.

• Realizan encuesta para diagnostico situacional.
A+   A-
• Se busca que las próximas autoridades respalden el trabajo de mujeres a favor de ellas mismas.

Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- Continua por buen camino la posibilidad de que Río Blanco cuente con el Instituto Municipal de la Mujer toda vez que el Cabildo el Pleno encabezado por el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar ha visto con buenos ojos todo lo que se ha hecho desde que la Instancia Municipal de las Mujeres en este municipio de instaló y se pretende que en la próxima reunión que sostendrá la Directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres con los Presidentes Municipales y Alcaldesas electos , sirva como un ejemplo a seguir para que este trabajo que realizan la mujeres a favor de su mismo género se siga promoviendo, tal como se ha obtenido con buenos resultados en esta Localidad y en la cual el Gobierno del Estado ha puesto especial interés para una mayor equidad de género.

Al respecto la directora de la Instancia Municipal de las Mujeres en Río Blanco Lisset Dalila Rojas Moreno preciso que en estos momentos se realiza la aplicación de la ultima encuesta como parte del trabajo que hace la Dependencia a su cargo con el objetivo de obtener un estudio situacional de las mujeres que permita saber cuál es la problemática de las mujeres y esto permita tomar acciones para fomentar políticas públicas a favor de las féminas.

Para dicha encuesta se habla de que es una muestra piloto que se aplicara a aproximadamente de entre 100 a 150 mujeres abarcando desde la Congregación de Tenango y abarcando diversos sectores de manera aleatoria por lo que se aplicara este cuestionario a mujeres indígenas, comerciantes, amas de casa, profesionistas, servidoras publicas y estudiantes.

De igual forma preciso que todas las actividades que se han realizado desde que inicio la operación de la Instancia Municipal de las Mujeres desde hace ya casi 3 años con la Administración del Munícipe Ríoblanquense será una base para que haya una continuidad de proyectos que beneficien al género al convertirse antes de que concluya la Administración en un Instituto gracias a la aprobación el cuerpo edilicio, que se espera sea antes de que finalicen su periodo administrativo.

Finalmente y en otro orden de ideas dio a conocer que para apoyo de toda la población y en especial a las mujeres ya se abrió el Modulo de tramitación de la Clave Única del Registro Poblacional (CURP) cuya atención será de miércoles a viernes en un horario de 9 de la mañana a 1 de la tarde.

04/11/10 Nota 84349 

Para beneficiar a las mujeres Río Blanco promoverá modificaciones al bando de policia y buen gobierno con perspectiva de género.
Realizan autoridades de Río Blanco última entrega de cheques al adulto mayor.
En el marco del día mundial de la lucha contra el cáncer de mama, llaman a realizarse la autoexploración.
Antes de que concluya la Administración DIF Río Blanco buscara que 5 niños sean adoptados.
Ante el próximo fin de la Administración inician cierre de oficinas en Río Blanco.
Dan de baja 11 Empleados del Ayuntamiento de Río Blanco.
Mejorarán Atención en Hospital Regional de Río Blanco.
Inicia proceso para el cierre de la administración de Río Blanco.
En Río Blanco se han rebasado metas de movimientos de catastro.
Aumenta afluencia de visitantes al panteón municipal de Río Blanco.


Arriba             
Condiciona la CAEV a Técnica de Tequila adecuar sus instalaciones para recibir agua potable.
 
Autoridades comunales se inconforman en contra de la empresa que construye la planta hidroeléctrica.

Tequila, Veracruz.- Con la aprobación de surtir de agua potable a dos instituciones educativas, se evitara en mucho la presentación de enfermedades en los jóvenes que acuden a cotidianamente a recibir sus estudios.

Así se refirió el presidente municipal de Tequila Rigoberto Cocotle Castillo, luego de intervenir en la gestión de surtir de agua a la escuela secundaria técnica 153, así como a la   ...

 

Texhuacan, Ver.-Integrantes del Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica adheridos a la CNOP representados por Federico Maldonado Domínguez, repudiaron la actitud nefasta del representante de la compañía constructora del sureste Mauricio Justus, al no presentarse a dialogar tal como lo habían acordado en días pasados.

Debido a ello, se plantea la posibilidad de bloquear los trabajos   ...

     
Cafeticultores de la sierra de Zongolica dejaran de recibir 9 millones de pesos.
 
Buscan Mujeres a 800 Migrantes Desaparecidos en México.

Zongolica, Veracruz.- A partir del próximo año los mas de 9 mil productores de café de esta zona serrana dejaran de recibir algo así como 9 millones de pesos tras concluir el programa de Fomento productivo al mejoramiento del cultivo y a la calidad del café, informo Emiliano Ernesto Delgado Guerra representante de los cafeticultores de la zona de Zongolica.

A cambio de todo ello, dijo-, se vienen   ...

 

Madres, esposas, hermanas, primas, sobrinas. Mujeres familiares de migrantes centroamericanos que están reportados como desaparecidos, realizan una caravana desde sus países hasta la Ciudad de México, exigen la presencia de 800 personas que en su búsqueda del Sueño Americano, están reportados como desaparecidos.

De acuerdo con la agrupación Familias Unidas Sin Fronteras y el Movimiento Migrante   ...

     
Solventadas las deudas en el municipio de San Andrés Tenejapan.
 
Joel Cebada, Ofrece Reinstalar a Trabajadores Sindicalizados, Solo si La Ley lo Permite.

San Andrés Tenejapan, Veracruz.- Luego de afirmar no enfrentar ninguna deuda con los empleados de confianza, así como con los elementos policiacos, el presidente municipal Eduardo Vásquez Pérez, dijo sentirse tranquilo tras venirse abajo toda la guerra sucia que tenia en su contra, una vez que sus colaboradores cobraron las cinco quincenas atrasadas.

Del porque a los demás alcaldes no les han   ...

 

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores al servicio del ayuntamiento de Nogales adheridos a la CROC, podrían ser reinstalados en sus puestos, los cuales perdieron ante un Tribunal Laboral, debido a su participación en una huelga inexistente, "Pero si la Ley me lo impide, ni modo, yo no puedo ir contra la Ley" dijo el alcalde electo Joel Cebada Bernal.

En conferencia de prensa el alcalde   ...

En Contraste. 04/11/10
En Río Blanco se han rebasado metas de movimientos de catastro. 04/11/10
Aumenta afluencia de visitantes al panteón municipal de Río Blanco. 03/11/10
Saldo blanco en las fiestas de todos santos en el municipio de Ixtaczoquitlán. 03/11/10
Firmaran convenio autoridades de CAEV con vecinos del barrio de San Antonio en Tequila. 03/11/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Asaltan sucursal bancaria en la Plaza Valle de Orizaba.


* Antorcha Campesina amenaza con plantón en la Plaza Lerdo, este próximo 10 de junio. Exigen una reunión con la gobernadora Rocío Nahle...
* SEFIPLAN y la Dirección de Patrimonio quieren quitarles su inmueble a integrantes de la CNOP, en Xalapa...
 
 Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace unos días, dimos a conocer un suceso violento en el baño del antro The Normal Club, ubicado en Plaza   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...

Grupo Constructo denuncia al diputado Zenyazen Escobar y al ex procurador del Medio Ambiente
Entrega Alcalde de La Perla, obra de Alumbrado Público en Las Trincheras.
Muere motociclista al ser atropellado por un auto particular.
Despojan de sus pertenencias a joven mujer en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Dos sujetos que portaban armas de fuego, ingresaron a una sucursal bancaria, ubicada en Plaza Valle de esta ciudad en donde pudieron amagar al personal para que les entregaran el dinero de las cajas que en ese momento atendían a la clientela.

Se dijo que los asaltantes llegaron directo al área de cajas y a los empleados no les dio tiempo de detonar la   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.