Hoy, destapan a Hugo Vega, para una Diputación Plurinominal.

Hoy, destapan a Hugo Vega, para una Diputación Plurinominal.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Veracruz.-Éste jueves en la capital del estado, Xalapa, será destapado el dirigente estatal del Movimiento Territorial (MT) Hugo Vega Morales , como candidato a una diputación federal plurinominal, por parte del presidente del Comité Ejecutivo Nacional del MT, Carlos Flores Rico .

El ex diputado local priísta, será propuesto ante el dirigente nacional del Partido Revolucionario institucional (PRI) Roberto Madrazo Pintado , junto con el Tabasqueño Raúl Lezama y la oriunda de Quintana Roo, Magali Achaz.

Son los tres nominados por la agrupación adherida al revolucionario, con lo cual queda desmentido que Tomás Ruíz González sea postulado por el Movimiento Territorial, al respecto, Carlos Flores Rico , explicó;
¿Ustedes no postulan al ex director general del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) para las diputaciones plurinominales?

-No, para nada.

¿Por qué, se dice que sí?

-Yo ni lo conozco.

¿Tomás Ruiz tiene trabajo partidista?.

-En Veracruz quien sabe, no se, pero a nivel nacional, no le conozco ningún trabajo político en el PRI. Es por eso que yo postulo a las tres personas que le mencioné, sobresale Hugo Vega Morales por su trabajo en las filas priístas, por su dedicación y empuje para sacar adelante a nuestro partido con o sin cargo público.

Referente a las diputaciones uninominales, de las trescientas curules a disputar en el mes de julio, el MT solo lanzará a 25 candidatos con los cuales afirma Flores Rico, tienen grandes posibilidades de triunfo, sin embargo lo primordial será apoyar a los demás candidatos del PRI, para lograr que el revolucionario obtenga mayoría en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

En la República Mexicana, el Movimiento Territorial tiene estructurados 25 mil comités municipales de los cuales, los agremiados se calculan en más de un millón de personas, esto, señala el dirigente nacional emetista, es garantía de apoyo para su instituto político en las próximas elecciones.

02/04/03 Nota 8440 

Rueda de prensa con el líder del PT.
Carlos Flores dirigente del movimiento territorial no será removido.
Lesivo para los mexicanos que acción nacional gane la mayoría del congreso de la unión.
PVEM; PT Y PAN tienen metidas las manos en el proceso interno del PRI.
Descalifica a pseudo dirigente de la barra de abogados local.
El PAN no quiere retener la diputación federal.
7 de enero, triste celebración del inicio del movimiento obrero nacional.
Visita municipios de la región líder estatal del MT.
Regidor panista esta realizando amplió proselitismo político para poder llegar a la diputación plurinominal de su partido.
Siete son los aspirantes de AN a la candidatura A la diputación federal, 3 de ellos son mujeres.


Arriba             
Un 40 % de avance se registra en primera etapa de rescate del río Orizaba.
 
En caso de que la CFE concediera una rebaja a las tarifas de cobro Orizaba no será contemplada.


Con la presencia de más de cien orizabeños el recorrido inició en la colonia Tlachichilco a la altura de poniente 30 la cual se encuentra saneada permitiendo que niños y jóvenes acudan a nadar, el empresario Servando Canales explicó que aún se requiere sanear río Arriba hasta el municipio de Ixhuatlancillo en donde se carece de planta de tratamiento por lo que sus aguas negras se vierten directamente   ...

 


En una entrevista realizada en sus oficinas del SUTERM, García Trujeque externó que " nuestra región esta considerada como zona fría, por lo que aquí el consumo de energía eléctrica es considerablemente menor a la que gastan los consumidores de lugares como Veracruz, Tierra Blanca, Alvarado, Cosamaloapan, Coatzacoaltcos y Tlacotalpan por decir algunos que son sumamente calurosos y húmedos".

"Sin   ...

     
SEDERE responsable del desastre ecológico aquí.
 
Empresarios piden oficinas del SCHP en Orizaba.


Exigió a que se diga "¿quién fue, si ya estaban los recursos determinados no se llevó a cabo el trabajo que hubiera evitado esto, quién decidió reasignar los recursos y enviarlos a otra dependencia?".

Resumió al señalar enfáticamente que "es un caso de negligencia e incapacidad de la SEDERE".

Recordó Domínguez Ferráez que el año pasado se tuvo la visita a ese tiradero a cielo abierto,   ...

 


Octavio Gracián representante de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación, explicó que en esos tiempos no fue considerada la idea de que tan solo en la región de Orizaba, existe el 40% de los afiliados al régimen fiscal federal por lo que el Sistema de Administración Tributaria todavía tiene y debe enviar a su personal hasta esta ciudad para desarrollar actividades propias de su trabajo.

Por   ...

     
Concluirá en Mayo primera etapa del proyecto Valle Esmeralda.
 
Ante fallas del sector salud, pacientes van a particulares y quieren gratuidad.


En entrevista señaló que el proyecto comprende la participación de 13 municipios de la región, los que participarán directa o indirectamente que contempla una vialidad paralela a la autopista, justamente en los predios que ocupa la empresa Coats, misma que quedará concluida a finales del próximo mes.

"Esta será una punta de lanza para el desarrollo regional ya que la intensión es que ésta   ...

 


Por eso se pronunció porque las instituciones públicas del Sector Salud, cumplan y sus servicios lleguen a todas las personas que lo soliciten, sobre todo a los de escasos recursos. Dedujo entonces que el sector salud no cumple con su objetivo que es servir a todos, tengan o no tengan dinero.

Relató que una niña sufrió un accidente "aparentemente en un portón y se desprende, casi se amputa   ...

La guerra de los Kuris, va de nuevo. 31/03/03
No hay desvío de recursos en Orizaba, solo son ataques políticos contra el PRI, afirma el alcalde Martín Cabrera Zavaleta. 31/03/03
"Les hemos fallado a la derechohabiencia" delegado del IMSS. 31/03/03
Nido de alacranes y caníbales en el comité estatal del PAN. 31/03/03
Firmaron autoridades municipales convenio de colaboración administrativa con el SAT. 31/03/03

Arriba             

Cuenta Pública 2025 de Veracruz, aprobada por el Congreso.
 
Ayuntamiento de La Perla coordina acciones con el Instituto Nacional de Salud Pública para el desarrollo de la ENSANUT 2026.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 28 de octubre de 2026.- Un total de 41 votos a favor, siete en contra y cero abstenciones otorgó la LXVII Legislatura de Veracruz al dictamen que presenta los Informes Individuales y el Informe General Ejecutivo de las Cuentas Públicas 2025 de los entes fiscalizables del estado, suscrito y emitido por la Comisión Permanente de Vigilancia de este Congreso.

En   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se suma Congreso al gobierno estatal para atender afectaciones en la zona sur.
Supervisa presidente de la Jucopo trabajos de mantenimiento al inmueble del Congreso
 

La Perla, Ver.-Con el objetivo de estructurar los trabajos de campo y logística de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) Continua 2026, autoridades municipales recibieron en las instalaciones del Palacio Municipal al personal federal responsable de coordinar este proyecto estadístico en la demarcación.

La mesa de trabajo estuvo encabezada por funcionarias del Instituto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero..
Entre lo utópico y lo verdadero. 
Maniobra policiaca evita una tragedia en La Perla.
Crean la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género contra las Mujeres.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2026.- Este viernes y en representación de la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Vicente Aguilar Castillo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, recibieron del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), Miguel   ...

 

Xalapa, Ver., 30 de octubre de 2026.- Este viernes y en representación de la LXVII Legislatura del Estado de Veracruz, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Luis Vicente Aguilar Castillo, y el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Esteban Bautista Hernández, recibieron del titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del estado (Sefiplan), Miguel   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.