|
• Todos los trámites se harán por medio del banco y tiendas de autoservicio.
|
A+ A- Juan Santos Carrera .
La Oficina de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) con sede en Orizaba, dejará de cobrar impuestos como Derechos Vehiculares y Régimen de Pequeños Contribuyentes (REPECOS) a partir de esta semana, por instrucciones del aún gobernador de Veracruz,
Fidel Herrera Beltrán .
Pero no solo será en la oficina Orizaba, también en la oficina Córdoba y en el resto de las representaciones de la SEFIPLAN en las principales ciudades del estado, aunque no se dan explicaciones sobre esta determinación que corta la recaudación a las arcas estatales, se piensa que trata sobre el fin de la administración estatal y la posible renovación del personal
Y es que a partir de este lunes 8 de noviembre, se recibió una circular decretada en la Gaceta Oficial que en las oficinas de Hacienda del Estado se dejarán de hacer los cobros de varios impuestos.
Entre esos gravámenes se encuentran los derechos vehiculares, Registro de Pequeños Contribuyentes, Registro Público de la Propiedad, Edictos, Catastro, Pagos de Licencia, Constancia de no Infracción.
Ahora sólo podrán realizar los pagos de las infracciones de tránsito y derivados, así como el de emplacamiento de automóviles y extranjeros.
Con esto, el 90 por ciento de los ingresos se harán en las tiendas OXXO e instituciones bancarias, aunque cada uno de los bancos cobra un porcentaje por ese trámite.
Ahora toda la captación de ingresos en las oficinas se dejarán de percibir, y tan sólo en el caso de los automóviles, unos 50 mil ya no harán sus pagos por derechos vehiculares y casi 19 mil pequeños contribuyentes no pagarán a través de esta oficina.
11/11/10
Nota 84493