Albinegros y Xolos empatan a cero en el juego de ida.

Albinegros y Xolos empatan a cero en el juego de ida.
A+   A-
Veracruz, Ver.- En un partido que durante la mayor parte del tiempo Albinegros dominó, los Xolos de Tijuana sacan el empate y dejan todo para que el domingo en el estadio caliente se defina que escuadra disputará la final del apertura 2010.

Desde el minuto dos se mostró la vocación ofensiva de Orizaba cuando en tiro de esquina se da una serie de rebotes ocasionados por el remate en el primer palo de Miguel Hernández, que entre un mar de piernas llega a Juan Manuel Cavallo que dispara y el arquero Adrián Zermeño desvía a tiro de esquina.

En el siguiente cobro y pretextando rechazar el balón, el defensa Joshua Ábrego propina fuerte codazo a Miguel Hernández que lo obliga a salir del campo por unos minutos para ser atendido por el cuerpo médico.

Corría el minuto diez cuando nuevamente en córner cobrado por Diego Olsina se aprecia una clara mano de la defensiva de Xolos que es protestada por los jugadores de Albinegros, sin embargo el silbante la considera no deliberada y omite su marcación ante la desaprobación de la fanaticada bicolor.

Tratando de nivelar el trámite del encuentro los Xolos orquestaron un tibio ataque que lo más que logró fue un par de tiros de esquina que poco inquietó a la defensa Orizabeña.

Al 18 en desborde por la pradera izquierda Emmanuel Sánchez sirve a la llegada al área de Eduardo Dos Santos que se eleva para rematar, pero en esta ocasión su impacto es defectuoso y el esférico se va por un costado de la cabaña de los Xolos.

Intentando dar variantes al ataque, dos minutos más tarde sería el mismo Emmanuel Sánchez quien decide probar suerte e intenta un tiro de larga distancia que el arquero Zermeño detiene sin problemas para evitar la caída de su marco.

Al 26 en otra llegada bicolor por banda derecha, Luis Martínez centra y con tremendo salto Juan Manuel Cavallo remata el balón por arriba cuando parecía una mejor opción la llegada de Eduardo Dos Santos .

La presión de Orizaba era constante y al 29 en otro saque de esquina Emmanuel Sánchez cabecea y el balón le cae nuevamente a Miguel Hernández que de manera increíble falla su remate y deja ir una clara de gol.

Cuatro minutos después en pared armada por Olsina y Dos Santos se produce el disparo del camiseta ocho que obliga al portero de Tijuana a aplicarse al máximo para desviar a dos manos. En la siguiente jugada se presentó otra cuando la cae el balón franco a Dos Santos que le pega mal al balón y vuela su remate dentro del área grande.

Antes de finalizar la primera parte una más para Orizaba cuando en falta cometida por Almazán sobre Cavallo, Olsina manda centro al área que es rechazado por la defensa y le llega a Luis Martínez que lanza fogonazo apenas unos centímetros arriba de la portería

En la segunda mitad continuaba el ataque de Orizaba que salió una vez más con la convicción de romper el cero, por lo que obligo a Joaquín Del Olmo a modificar su parado con la entrada de José Gutiérrez en lugar de Félix Ayala.

Al 54 Lampross Kontogiannis se anima a disparar desde fuera del área y parecía que el guardameta de Xolos daría el rebote, pero en segunda instancia alcanza a recuperar el balón y dejar todo en un susto para su equipo.

Mientras el tiempo transcurría, parecía que Xolos se sentía más cómodo con el marcador, por lo que poco a poco se fue adueñando de terreno haciendo replegar las líneas de Orizaba.

Al ver esto Cristóbal Ortega mandó a la cancha a Néstor Olguín en lugar de Emmanuel Sánchez, lo que provocó una modificación más de Tijuana al ingresar a Luis "el chuleta" Orozco por Mauro Gerk.

En una interesante jugada de peligro Néstor Olguín centra por izquierda a la llegada de Cavallo que baja el balón de pecho y en segunda instancia trata de rematar, pero recibe un empellón de Joshua Ábrego que parecía falta y se pierde la oportunidad.

Sin otra opción más, el estratega bicolor se vio obligado a poner más unidades al frente, por lo que mandó a la cancha a Jorge Alberto Orozco al minuto 27 del complemento en lugar de Eduardo Dos Santos .

Diez entes del final Raúl Enríquez trató de sorprender a Edgar Hernández con disparo de fuera del área que obligó al guardameta a estirarse al máximo y enviar el esférico a córner.

Al 39 la últimas substituciones de ambos equipos siendo el cambio de Albinegros de Carlos Vela por Diego Olsina, mientras que por Xolos ingresó Juan Núñez por Gerardo Galindo.

Antes del final la más clara del partido para Orizaba se presentó cuando Néstor Olguín filtra pase para Juan Manuel Cavallo que la baja y perfilándose frente al portero le pega con potencia pero por arriba, diluyéndose lo que parecía la primera anotación Orizabeña.

Con este marcador Albinegros se ve obligado a viajar a la ciudad fronteriza a sacar una victoria en el estadio "caliente" que le permita llegar a la final del apertura 2010 de la liga de ascenso.

25/11/10 Nota 84850 

Albinegros por los tres puntos ante Xolos.
Albinegros; La paciencia es la clave para enfrentar a Tijuana.
Albinegros: lo importante son los tres puntos.
Mérida nos merece respeto, pero Albinegros sacará los tres puntos el sábado.
Albinegros tercera división gana de visitante 4-2.
En tierra de ciegos, Tecos rey.
Con el objetivo bien en claro.
Albinegros en busca de ritmo.
Frustrante empate.
Albinegros tercera división pierde el invicto.


Arriba             
América contra las cuerdas.
 
Irapuato Sacó Ventaja en la Ida.


Un partido que en el primer tiempo resultó emotivo, vibrante, de ida y vuelta, en el que Santos tuvo las opciones más claras y en general dominó a un América, que ahora tendría que ir a Torreón a ganar por dos goles para acceder a la final, misión que luce muy complicada.

El Conjunto de La Comarca Lagunera no salió a especular y pronto se puso adelante en el marcador, por conducto de Darwin   ...

 


Ariel González abrió el marcador a los seis minutos de haber iniciado el cotejo y José Luis López anotó el segundo a los 60’.

Con este resultado, Irapuato puede perder hasta por un gol y estar en la Gran Final, en caso de caer por diferencia de dos, serían los escualos quienes disputarían el título del Torneo de Apertura 2010 de la Liga de Ascenso.

El Partido

El cotejo comenzó   ...

     
Se ahorran los goles para la vuelta.
 
Se realiza sorteo de Libertadores.


Se fueron los primeros 45 minutos del partido entre Pumas y Rayados, donde prevalecieron los disparos desviados, a las manos de los arqueros, con duelo ríspido y cerrado en la media cancha y faltas por doquier. El ritmo no creció y el nivel dejó mucho que desear en un partido se semifinales.

Pumas intentaba imponerse desde el albor del cotejo, con un disparo de Martín Bravo que se va desviado.   ...

 


En el sorteo, Jaguares deberá ganarse su lugar a la fase de grupos ante Perú 3, en una eliminatoria directa.

San Luis aún no conoce rivales, pero estará en el sector 1, en el que enfrentará a conjuntos de Perú, Paraguay y Colombia.

Las Águilas del América se ubicó en un grupo cerrado, el 3, en el que tambioén se encuentran Argentinos Junior, Nacional de Uruguay y el que se gane su   ...

     
Todo listo en el Campamento Albinegro.
 
México firme en Copa América.


Tanto el cuerpo técnico como los jugadores saben que el encuentro en el "pirata" Fuente será trascendental en sus aspiraciones por lograr el acceso a la final, pues siempre será importante llegar al cierre con una ventaja en el marcador por cualquier diferencia.

Los jugadores bicolores coinciden en que se alcanza esta fase en el mejor momento que vive el club en el torneo, con una sólida   ...

 


Lo anterior debido a la inconformidad de algunos dirigentes en Conmebol, al jugar México con una selección sub 22, reforzada con cinco mayores para la justa de Argentina 2011.

"Vamos a seguir mucho tiempo así, que bueno que México tiene el privilegio de participar en eventos de dos confederaciones. Van a estar muy ligadas la Copa de Oro y Copa América el próximo año"

Sin la presencia   ...

Rooney le da la victoria al Manchester. 25/11/10
Barcelona vence 3-0 a Panathinaikos. 25/11/10
El Tri se enfrentará a Paraguay. 25/11/10
Albinegros motivados por llegar a la Final. 23/11/10
Goleada histórica del Madrid. 23/11/10

Arriba             

Inicia torneo de barrios en Ixtaczoquitlán.
 
Ahora es inaugurado el Doncellas Fest.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- Dio inicio el Torneo de Barrios en Ixtaczoquitlán, evento que reunió a equipos participantes, autoridades municipales y representantes del ámbito deportivo en una jornada dedicada al deporte y a la sana convivencia.

Durante el acto inaugural se destacó la importancia de impulsar actividades deportivas como una herramienta para fortalecer el tejido   ...

Supervisan y dan mantenimiento  a puentes colgantes de Orizaba.
Especialista en turismo de naturaleza describe a Orizaba como un gran destino turístico.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Reconocen labor esencial de trabajadores de Limpia Pública en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales.- Con el corte de listón, este jueves por la tarde quedó formalmente inaugurada la primera edición del "Doncellas Fest" en el emblemático Rincón de las Doncellas, cuyo acto fue encabezado por el presidente municipal Libni Zuriel de la Cruz.

Acompañado por la presidenta del Sistema DIF Tirza de la Cruz Cruz, así como por integrantes del cabildo y representantes   ...

Ex hacienda de San Diego en Acultzingo ya es del interés estatal y nacional.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan Jornada Visual "Transformando con Visión Clara" en Ixtaczoquitlán.
Realizan reunión regional en Atzacan representantes de Protección Civil.
     
Se Desploma Avioneta en Huejotzingo, Puebla.
 
Nota vacía


www.orizabaenred.com.mx
Huejotzingo, Puebla.- Un accidente aéreo se registró en el poblado de Huejotzingo, en dónde una avioneta con matrícula XB-RRN se desplomó en un terreno de cultivo, a un costado del
Parque Industrial, "San Miguel Quetzalcóatl", en la localidad de Santa Ana, Xalmimilulco.

La aéreonave había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos  Serdán,   ...

Izan bandera a toda asta, en La Perla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Retiran enjambre de abejas en el "Parque de las Leyendas".
La desaparición de Usiel es una evidencia más de inseguridad en la región.
 


www.orizabaenred.com.mx
Huejotzingo, Puebla.- Un accidente aéreo se registró en el poblado de Huejotzingo, en dónde una avioneta con matrícula XB-RRN se desplomó en un terreno de cultivo, a un costado del
Parque Industrial, "San Miguel Quetzalcóatl", en la localidad de Santa Ana, Xalmimilulco.

La aéreonave había despegado minutos antes del Aeropuerto Internacional Hermanos  Serdán,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.