|
Santos empata y llega a la Final.
|
A+ A- Santos Laguna, que terminó con un hombre menos, alcanzó su segunda Final consecutiva, tras empatar 3-3 con las Águilas del América en el
Nuevo Estadio Corona , pero con un global a favor de 5-4 para buscar su propia revancha, luego de que el torneo anterior perdiera el duelo por el título frente al Toluca.
Darwin Quintero, en dos ocasiones a los minutos 3 y 62; y Christian Benítez, al 75´, anotaron por los Guerreros. En tanto, Vicente Sánchez, al 61´; Matías Vuoso, al 67´; y Enrique Esqueda, al 86´, marcaron por los dirigidos por Lapuente.
Inició el partido y con ello las esperanzas, arraigadas desde hace tiempo en los americanistas, de remontar el marcador, de hacer la hazaña de ganar en una de las plazas más complicadas del futbol mexicano, para instalarse en el duelo por el título del futbol mexicano.
Pero Santos Laguna no le cedió ni un minuto de fe al cuadro de Manuel Lapuente. Si bien las Águilas fueron las primeras en arrojar un disparo, éste por parte de Israel Martínez al primer minuto de juego, el esférico se fue de largo por arriba de la portería de Oswaldo Sánchez. Y así sería a lo largo del primer tiempo.
Al minuto tres, Darwin Quintero controló e esférico, lo recorrió un par de metros y sacó un disparo potente que colocó cerca del travesaño de Guillermo Ochoa, quien por más que se estirara no alcanzaría el trallazo para evitar una loza que se veía, si bien no imposible, sí sumamente complicada de levantar.
Rolfi Montenegro trató de responder con una gran jugada individual por izquierda, donde se quitó incluso la salida de Oswaldo Sánchez, pero
José Antonio Olvera no perdió la concentración y evitó la reacción plumífera. Pero no sólo América se dignaba a perdonar, también lo hizo Santos por medio de Chema Cárdenas, quien al 39´ remató con la testa frente al marco que pasó por arriba del travesaño.
Además de los disparos desviados, sobretodo del visitante, también se dio un concierto de tarjetas. Las Águilas reforzaron su tono amarillo con cuatro amonestaciones, una verdadera encrucijada le esperaba para la parte complementaria.
El complemento provocó más palpitaciones en un duelo que se tornó más interesante, luego de una avalancha de goles que por momentos daba vida y luz a un cuadro americanista que tenía, además de los goles y su condición de visitante en contra, al reloj.
Vicente Sánchez emparejaba la pizarra, pero Darwin Quintero respondió con un golazo, su segundote la noche. Vuoso se sacudió sus fantasmas como santista y marcó para su actual escuadra. Enseguida, Felipe Baloy era expulsado por doble amarilla y la tensión creció para la recta final de partido.
Un hombre menos en el campo le hacía más difícil la tarea a
Rubén Omar Romano , quien debió hacer modificaciones tras la expulsión del panameño y decidió guardar a Darwin Quintero para defender el marcador.
La salida de Quintero no significó una baja en los goles, al contrario. Christian Benítez logró sobresalir sin su competencia deportiva en Santos. Limpió la zona por la que circulaba y se adjudicó un gol en su casillero estadístico, aunque luego Esqueda emparejó, una reacción tardía e insuficiente, pues la derrota en la ida pesó.
Santos llegó así a su segunda final consecutiva en el futbol mexicano.
Rubén Omar Romano buscará su revancha deportiva para tratar de ganar de una vez por todas el título de campeón. En tanto, al América no le queda de otra más que analizar las cosas de cara a la pretemporada y el Torneo Clausura 2011.
28/11/10
Nota 84892