La CTM Traicionó a Obreros de Kimberly Clark de México.

• Fueron despedidos 120 trabajadores y el sindicato no los defendió.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
Trabajadores de la empresa papelera Kimberly Clark de México asentada en el municipio de Ixtaczoquitlán pidieron el respaldo de la Secretaría del Trabajo, al sentir que fueron traicionados por la CTM (Confederación de Trabajadores de México) que permitió que fueran despedidos de manera injustificada y con liquidaciones ínfimas.

Señalaron que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje con sede en Orizaba se declaró incompetente para atender la denuncia que interpusieron los ex obreros, con el objetivo de desgastar económica y anímicamente a los obreros, por lo que deducen que hubo dinero de por medio "No dudamos que se hayan vendido con Kimberly".

Lamentaron que hayan sido traicionados por quienes decían los iban a defender "Si el sindicato en particular de Kimberly y Scribe porque es el mismo sindicato de Kimberly y Scribe está traicionando los intereses de los trabajadores, si pensamos que los líderes de la CTM a nivel estatal o nacional pues no pueden estar de acuerdo con eso".

Fueron en total 120 obreros despedidos de la misma manera; solo 30 decidieron interponer denuncia, aseguran que se enfrentan al poder económico de la empresa papelera que se niega a liquidar los adeudos.

"Bueno con los que yo estoy representando estamos hablando cerca de 12 millones de pesos".

Anunciaron que buscarán a partir de mediados del mes de diciembre, el respaldo del gabinete del gobernador Javier Duarte de Ochoa porque si tuvieron apoyo de Fidel Herrera Beltrán , pero fue insuficiente.

01/12/10 Nota 84957 

Realizarán plantón en Xalapa obreros despedidos de CIVSA.
Revisión Salarial en Kimberly Clark.
Por falsear datos al MP denuncian a secretario de Kimberly Clark.
Scribe amenaza y busca que demandas en su contra no lleguen al DF.
Trabajadores con sueldo mínimo no pueden adquirir una vivienda.
Refrenda Ranulfo Márquez compromiso con la clase trabajadora en la entidad.
Conjuran huelga en cementos APASCO.
Trabajadores del ingenio el Carmen toman las instalaciones del sindicato.
Detenidas las pláticas de la revisión contractual entre la empresa cementos APASCO con el sindicato.
Llama la CTM a participar en el ejercicio de la democracia este 4 de julio.


Arriba             
SEDESMA adeuda más de $4 millones a productores silvícolas de la zona centro.
 
TEPJF confirma triunfos de elecciones municipales.

Orizaba, Ver.- En un hecho sin precedentes productores silvícolas de la zona centro se inconforman en contra de las autoridades del gobierno del estado, debido al adeudo que tienen con ellos de 4.3 millones de pesos desde hace nueve meses.

Y es que de acuerdo con Claudio Aguilar Citlahua, representante del vivero de Cruz Verde en el municipio de Los Reyes y Javier Lozada Romero del vivero "La   ...

 

Tribunales electorales federales confirman triunfos de elecciones municipales de Naolinco, Papantla, Chiconamel, Ixhuatlán de Madero y Martínez de la Torre y cuyas comunas iniciarán funciones a partir del primero de enero de 2011.

En sesión pública de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también validó la asignación de regidores en Orizaba, Huatusco,   ...

     
Cambios en la SEV…
 
Se Acabaron las Inundaciones en el Norte de Orizaba: SEDESMA.


Por: Lázaro Cárdenas Pérez.
Con la llegada del nuevo titular de la SEV habrá cambios en el interior de la dependencia, entre ellos el del nuevo titular de la Dirección General de Tecnológicos de Veracruz, cargo que ocupaba Alfredo Palma González -quien logró triplicar la matrícula en este nivel educativo y para el que ya se apuntan tres posibles candidatos.

Se trata de Jesús Israel Lara   ...

 

La SEDESMA (Secretaría de Desarrollo Social, Medio Ambiente y Cambio Climático) concluyó y entregó este lunes un colector de aguas pluviales que evitará, a partir de la próxima temporada de lluvias, que familias del norte de la ciudad de Orizaba, se inunden en sus viviendas con los escurrimientos de los municipios de La Perla, Mariano Escobedo y Santa Ana Atzacan

"Con esta obra se garantice   ...

     
Urgen 2 Mil Mdp para educación Superior.
 
Nace el Grupo "Panistas Unidos Contra la Corrupción"

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) en voz de su secretario ejecutivo Rafael López Castañares se pronunció por aplicar mayor inversión a la educación superior, debido al déficit en infraestructura, equipamiento de laboratorios y contratación de personal administrativo y manual, para cubrir esas carencias, hacen falta más de 2 mil millones de   ...

 

a través de un correo electrónico con la dirección panveracruzpuerto@gmail.com el grupo denominado panistas unidos contra la corrupción, hizo su aparición pública ante los medios de comunicación y denunció una presunta estela de corrupción al interior del partido acción nacional y que supuestamente quedó evidenciada en la pasada asamblea estatal del albiazul.

en una carta abierta exponen:

quienes   ...

En México solo 5 de Cada 100 Estudiantes de Escasos Recursos Van a la Universidad. 30/11/10
Rendirá DIF de Río Blanco informe de actividades. 30/11/10
Entre lo utópico y lo verdadero. 29/11/10
Militares Irrumpen en Evento del PAN. 29/11/10
Diputada local panista engaña al IEV. 29/11/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.