Continúa teniendo mucha demanda el programa oportunidades.

Continúa teniendo mucha demanda el programa oportunidades.
A+   A-
Por: Gilberto Gómez.
Orizaba, Ver.- De acuerdo con Gabriel Reyes Montes , jefe de atención y registro del programa Oportunidades, mensualmente este programa cuenta con un promedio de 100 solicitudes para su integración al mismo.

Reyes explicó que esas solicitudes se turnan a la coordinación estatal y "posteriormente, cuando hay levantamientos nos focalizamos a las familias de condiciones vulnerables, independientemente de si han metido solicitud o no, y se les realiza un estudio socioeconómico para ver si lo aprueban" y comiencen a recibir ese apoyo.

Recordó que actualmente se atiende a 67 mil familias en la zona de Orizaba, de las cuales bimestralmente se da de baja a algunas por no cumplir con su corresponsabilidad.

Comentó que al pasado bimestre se dio de baja a 55 familias que presentaron faltas en sus pláticas de salud u otro aspecto de los que están obligados a cumplir y los cuales se les remarcan a su ingreso.

Sobre la entrega de apoyos, Reyes Montes informó que están en proceso de entrega de los mismos por el bimestre correspondiente a mayo-junio y se espera concluir para el día 10 del presente.

El jefe del centro de atención y registro de Oportunidades en la región mencionó que actualmente están en el cierre del proceso y son aproximadamente 4 mil familias de la sierra las que faltan de recibir esos apoyos y 15 mil de Orizaba.

Estableció que el apoyo se brinda en varias vertientes, como es para adultos mayores, energético, alimentario y educativo, aunque hay un tope que no puede excederse y que es de 3 mil 850 pesos por familia.

01/12/10 Nota 84962 

DE TODO UN POCO.
El programa oportunidades supera presupuesto asignado por demanda.
Gobierno Estatal propone participar en la supervisión del programa oportunidades.
Ale Guzmán no continúa demanda contra Valentina.
Incluyen a 429 familias más en apoyos de Oportunidades.
Se reciben cerca de mil solicitudes de apoyo del PROÁRBOL a mes y medio de publicada la convocatoria.
Jenni Rivera continúa con demanda por video íntimo.


Arriba             
Como Héroes, Reciben a los Albinegros en Orizaba.
 
Repuntan 30% Ventas del Pequeño Comercio.

Los jugadores del Club de Futbol Albinegros de Orizaba, fueron recibidos como héroes por la afición de la Pluviosilla que se dio cita frente al edificio del asilo Mier y Pesado y al ritmo de batucada, con mucho confeti y porras, respaldar al equipo que llevó a la Ciudad de las Aguas Alegres a figurar en el plano nacional al llegar a la semifinal de la Liga de Ascenso.

"Nosotros estamos contentos,   ...

 

La Confederación Nacional de Comercio en Pequeño (Conacope) de Orizaba espera un repunte de las ventas en al menos un 30% debido a la llegada del periodo decembrino y el pago de prestaciones de fin de año.

El dirigente de la agrupación, indicó que este es un movimiento que se refleja año con año, pero que desafortunadamente va en descenso conforme pasa el tiempo.

Precisó que la   ...

     
Aumentan el 4.25 por ciento directo al salario de los trabajadores de los institutos tecnológicos en el Estado.
 
En un día típico, el IMSS Veracruz sur, otorga más de 10 mil consultas.

Más de 3 mil 500 trabajadores de los institutos tecnológicos en el estado resultaron beneficiados con un 4.25 por ciento de aumento directo al salario ademán de diversas prestaciones con retroactividad al 1 de enero del presente año, informó Fernando González Rivas, secretario general de la federación de Sindicatos de Trabajadores de la Educación Tecnológica del Estado de Veracruz.

El líder   ...

 

Poco más de 10 mil 700 consultas se otorgan en promedio diario en la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); además se realizan 92 intervenciones quirúrgicas y se atienden 25 partos, lo anterior a través de 59 unidades de medicina familiar y 9 hospitales, destaca la Jefatura de Prestaciones Médicas de la institución.

Reportan que a septiembre pasado,   ...

     
Realizó SEV programa de capacitación a unidades internas de protección civil.
 
Inauguran la planta de manejo de residuos sólidos de Teocelo.

Como parte de una campaña permanente, emprendida desde la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) por instrucciones del secretario de Educación, Víctor Arredondo Álvarez, la Coordinación para la Protección Civil de esta dependencia realizó una serie de cursos, talleres y charlas, dirigidas al personal, en el marco del Programa de Capacitación y Actualización a Unidades Internas de Protección   ...

 

Para beneficio de más de 25 mil habitantes, se entregó e inauguró el equipamiento de la primera Planta de Lombricompostaje, que produce abono orgánico, cuya materia prima son los residuos sólidos orgánicos que el municipio de Teocelo genera.

Esta obra se desarrolló en el marco de un convenio de colaboración para llevar a cabo el manejo de residuos sólidos en la localidad, signado entre el Consejo   ...

Frente social hará manifestaciones en Xalapa. 30/11/10
Necesario Construir 18 puentes en Carreteras Federales: Julen. 29/11/10
Se investiga a 450 familias por estar en el programa Oportunidades sin necesitarlo. 29/11/10
El gabinete sabrá responder al mandato ciudadano: Javier Duarte. 29/11/10
Como veo…Doy. 29/11/10

Arriba             

Bloquean Hospital de Salud Mental y se generan actos violentos.
 
Atienden tres casos más de gusano barrenador en Fortín.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

Alerta en la técnica 74 de Ixtaczoquitlán.
Hallan dos cuerpos dentro de un vehículo en Azumbilla.
Escuela de iniciación artística de la Perla, invitada de honor al MAEV.
Derrumbe deja un muerto y un lesionado en Soledad Atzompa.
 

Fortín, Ver.- Como parte del compromiso de reforzar medidas preventivas y de combate a la plaga del gusano barrenador, el Ayuntamiento de Fortín, atendió tres nuevos casos registrados en caninos, dos de ellos en la Congregación de Monte Blanco y otro en Villa Unión, luego del reporte recibido por parte de la comunidad.

A través de la Coordinación de Fomento y Desarrollo Agropecuario, a cargo   ...

Bloquean vialidad en Chocamán.
Aprueba Congreso Ley que garantiza seguridad inmediata a mujeres.
Proyecto carretero iniciará en un mes en Ixtaczoquitlán.
Emite Comisión convocatoria para entrega del Premio al Mérito Ambiental 2026.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- La tensión acumulada durante un paro laboral dentro del Hospital de Salud Mental "Dr. Víctor M. Concha Vásquez" terminó por salirse de control y derivó en momentos de caos que encendieron las alarmas entre pacientes, familiares y personal médico, luego de que las protestas internas escalaran hasta enfrentamientos y afectaciones directas en la atención.

El   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.