Cerrarán la Carretera Federal Puebla-Veracruz.

• Es con motivo de las mañanitas a la Virgen de Guadalupe en La Ermita de Acultzingo.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
La Policía Federal hizo un llamado a los automovilistas que utilizan la carretera federal Puebla-Veracruz en el tramo Tehuacán-Orizaba, para tomar vías alternas el 12 de este mes, porque la vía de comunicación será cerrada debido a las mañanitas a la virgen de Guadalupe la madrugada del 12 de diciembre en el santuario La Ermita.

Reunidos en la sede de la Comisaría Orizaba de la Policía Federal los representantes de los cuerpos de seguridad y auxilio, determinaron las acciones a tomar a partir del medio día del 12 de diciembre.

El inspector de la policía federal Jesús Álvarez Sánchez dio a conocer que por seguridad de quienes caminarán hasta el santuario, así como de ciclistas y motociclistas, la primera acción será el cierre de la carretera "En cuanto al kilómetro, en el kilómetro 50 y en Puerto del aire hasta el kilómetro 31 y vamos a cerrar desde las 6 de la tarde para que se vuelva a re abrir a las 9 de la mañana del otro día".

Se espera la participación de más de 13 mil peregrinos al santuario de la Ermita en las Cumbres de Acultzingo y para ello se coordinarán todas las dependencias de auxilio y seguridad donde destacan:

"Ya platicamos con todos y se ha garantizado la participación de las principales agrupaciones como son seguridad pública municipal, seguridad pública del estado, cruz roja, bomberos, protección civil".

En los años recientes con la implementación de estos operativos se han evitado accidentes y defunciones.

09/12/10 Nota 85148 

Balacera sobre la Autopista Veracruz-Puebla.
Orizaba, Entre las 5 Ciudades Más Seguras del País.
Actividades Políticas de Israelitas en México es Ilegal: Gertz Manero.
Reforzar la Seguridad en Nogales, Compromiso de Marcelo Aguilar.
Durante la semana Santa Saldo blanco se registra en el municipio de Río Blanco, reporta la policía municipal.
Lunes de Yunes con Seguridad, "En mi gobierno los veracruzanos viviremos seguros": Yunes.
CONAGO avala crear policía única en cada estado.
Lluvia Provoca Incremento de Accidentes Sobre la Autopista Veracruz-Puebla.
Se mató empleado de la PGR.
No hay inseguridad en Ixtac.


Arriba             
Caravana de Damnificados Contra la SEDESOL.
 
Insuficiente el Seguro Contra Desastres Naturales: SEDARPA.

El Parlamento Permanente del Pueblo a través de Enrique Pozos Tolentino, su dirigente en el estado, anunció para el miércoles de esta semana, una caravana en la ciudad de Xalapa, donde exigirán a la SEDESOL la entrega equitativa de los recursos destinados para las personas afectadas por las inundaciones de Karl y Mathew.

Pozos Tolentino dijo que "La SEDESOL es la secretaria del gobierno federal   ...

 

El seguro contra desastres naturales es insuficiente, reconoció la SEDARPA, así quedó demostrado tras el paso de los fenómenos naturales Karl y Mathew, por lo que el gobierno del estado pidió a la federación recursos adicionales para apoyar a las personas que perdieron sus cultivos ante las inundaciones.

De gira por el centro del estado, el nuevo titular de la SEDARPA José Tomás Carrillo reconoció,   ...

     
En el 2011 Orizaba Tendrá Estadio de Futbol Profesional.
 
DIF y Hospital Psiquiátrico Atenderán a Enfermos Mentales de Escasos Recursos.

El Gobierno Federal, ya depositó a las arcas del Gobierno del Estado los recursos para comenzar en forma, la construcción del Estadio de Futbol Profesional para el equipo de los Albinegros del Orizaba, la Auténtica Cuna del Futbol Mexicano, así lo anunció el presidente del Club, Fidel Kuri Grajales.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) a cargo de Tomás Ruiz González ya obtuvo   ...

 

Con el respaldo de los sistemas DIF de los municipios del Valle de Orizaba, el hospital psiquiátrico Víctor M. Concha implementará a principios del 2011 un programa piloto que tiene como objetivo dar techo y atención médica a pacientes con trastornos mentales que han sido abandonados por sus familiares

"A estas personas se les denomina los Sin Techo y es precisamente bajo ese nombre que se ideó   ...

     
Aprueban prórroga para entrada de juicios orales.
 
Carlos Demunner Nuevo Director del Instituto Veracruzano del Transporte: Duarte.

Por unanimidad, diputados integrantes de la LXII Legislatura Local prorrogaron hasta el 21 de enero del 2013, la entrada en vigor del Decreto Número 853 que reforma y adiciona los artículos 280 y 281 del Código de Procedimientos Penales, relativo a los juicios orales, por considerarse que operativamente aún no es recomendable que se implementen dichas reformas previstas para que entraran en vigencia   ...

 

Javier Duarte de Ochoa, Gobernador del Estado dio formal posesión al empresario transportista Carlos Fidel Demunner Pitol, como nuevo Director General del Instituto Veracruzano del Transporte (IVT) donde, con su experiencia, seguramente habrá de trabajar para solucionar el problema del transporte público en la entidad

Lo anterior, fue dado a conocer por el Jefe del Ejecutivo Estatal,   ...

Al Gobierno Federal, No le Interesa Resolver el Problema de la Educación: CONTU. 07/12/10
Cancela UV Proyectos de Crecimiento. 07/12/10
No alcanza presupuesto Federal para Veracruz: Kuri. 07/12/10
Disminuyen Ingresos Hasta en 25% a Transportistas. 07/12/10
Denuncia Penal Contra Juan Manuel Diez y Juan del Bosque. 06/12/10

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.