Por clausura del Relleno Sanitario Regional suspende Río Blanco recolección de basura.

• Tan luego sea reabierto reanudaran actividades, no tienen donde depositar desechos: Vera.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Río Blanco, Ver.- La clausura del relleno sanitario afecta de manera considerable a los habitantes del Municipio de Río Blanco, debido a que no se dispone de un espacio alterno para depositar los desechos que diariamente se recolectan en las colonias con las que cuenta la demarcación, reconoció el Presidente Municipal Raúl Vera Aguilar.

La Primera Autoridad Ríoblanquense pidió la comprensión y apoyo solidario del los Ciudadanos de esta ciudad toda vez que, es una eventualidad que rebasa la capacidad de respuesta del Gobierno Local, derivado que por alguna circunstancia la Empresa Constructo -responsable de la operación del Relleno Sanitario Regional de las Altas Montañas- tiene un compromiso económico pendiente con las Autoridades municipales de Nogales quienes determinaron el pasado miércoles 8 de diciembre llevar a efecto el cierre del lugar, mediante sellos que impidieron el acceso de los camiones recolectores de basura para depositar los desechos que cada municipio vierte al tiradero.

"Yo pido atentamente que se llegue a un acuerdo pronto, porque estamos afectando a miles de personas de la zona metropolitana de Orizaba, hoy mismo no tenemos ya la capacidad de donde estar tirando la basura, yo pido la comprensión de los ciudadanos y espero que se libere pronto esta situación y se normalice el servicio que se brinda".

Vera Aguilar destaco que las cinco unidades con las que cuenta el Ayuntamientos se encuentran al tope, debido a que todavía el miércoles recolectaron basura y ya no pudieron descargar la basura al tiradero regional.

Recordó diariamente depositan alrededor de 20 toneladas, pagando entre $140 a $150 por cada tonelada, lo cual también representa un gran gasto para su Gobierno debido a que este servicio esta subsidiado toda vez que, al año se pagan 4 millones de pesos debido a que lo que pagan los ciudadanos por la recolección de basura no cubre los gastos de mantenimiento de las unidades, combustible, los trabajadores sindicalizados, incluyendo el depósito al relleno sanitario regional de las Altas Montañas.

Finalmente dijo que tan luego se solucione el problema entre la empresa constructo y el Ayuntamiento permitiendo con ello que nuevamente tiren su basura los Ayuntamientos habrán de restablecer el servicio en las 28 colonias de Río Blanco.

10/12/10 Nota 85188 

Con apoyo de particulares reinicia recolección de basura en Río Blanco.
Rendirá DIF de Río Blanco informe de actividades.
Manifestación en Río Blanco, Exigen Obra Pública.
Río Blanco cierra administración con generación de empleos: Vera.
Delicada apuñalada.
Realizan autoridades de Río Blanco última entrega de cheques al adulto mayor.
Un 80% de avance registra la entrega de apoyos a familias vulnerables en colonias de Río Blanco.
Dando prioridad a la educación entregan autoridades municipales de Río Blanco apoyos a escuelas.
Resuelven autoridades de Río Blanco encabezadas por el Alcalde Raúl Vera, conflicto con vecinos.
El ayuntamiento de Río Blanco apoya con pipas a familias afectadas por falta de agua.


Arriba             
Superado el conflicto intergremial entre los transportistas de la sierra de Zongolica.
 
Colaboración de gobierno y organismos empresariales detonará la economía de Veracruz: Porres Blesa.

Zongolica, Veracruz.- Finalmente como en las mejores familias, después de ciertas discusiones los problemas son superados, imperando el dialogo en cada momento, así lo enfatizo el dirigente de los transportistas de la CNC de la Sierra de Zongolica Ignacio Enrique Valencia Morales, tras referirse a los conflictos intergremiales que se dieron en los pasados meses del presente año.

Lo mejor de   ...

 

Xalapa, Ver.- El gobierno que encabeza Javier Duarte de Ochoa trabajará hombro con hombro con los ciudadanos, las dependencias y las cámaras empresariales para detonar la economía del estado, que merece el esfuerzo de todos los involucrados para mantener la marcha del Veracruz próspero que tenemos, dijo el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, quien agregó que seremos más fuertes si   ...

     
Superada la pobreza en un 35 por ciento en Mixtla de Altamirano.
 
Transformado Texhuacan en un 50 por ciento tras aplicarse honestamente los recursos recibidos.

Mixtla de Altamirano, Veracruz.- Tras reconocer que su municipio recibió a lo largo de estos tres últimos alrededor de 30 millones de pesos, en proyectos de sistemas de agua potable, electrificación, pisos firmes, tan solo del gobierno federal, lo que lo ubica como uno de los principales municipios beneficiados a nivel nacional.

Así lo menciono el presidente municipal Regino Hernández Núñez,   ...

 

Texhuacan, Veracruz.- Luego de dar a conocer que el próximo 23 de los corrientes será la fecha para su tercer informe de gobierno, el presidente municipal Eusebio Tepole Tlatemohue, reconoció que fueron un sin número de obras las que vinieron a transformar su municipio, sobre todo en lo referente al alumbrado público de la cabecera municipal.

Destaco que al igual otra de las magnas obras, fue   ...

     
La marginación en el municipio de Atlahuilco se mide por la falta de servicios municipales.
 
Intensifican operativos de vigilancia en las instituciones bancarias de Ixtaczoquitlán.

Atlahuilco, Veracruz.- El presidente electo de este municipio Jaime Rosales Vásquez, reconoció de los graves problemas de marginación que enfrentan sus habitantes, debido a que en las 34 localidades no tienen drenaje ni mucho menos agua potable.

Destaco que en lo referente a la carencia de servicios, en este momento solo la cabecera municipal tiene drenaje, solo que al igual dicha obra no fue   ...

 

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Con el objeto de ofrecer seguridad a quienes acuden a las instituciones bancarias a cobrar envíos o recibir sus aguinaldos, la comandancia de policía a cargo de Baldomero Resendiz Esteves, ha implementado operativos de vigilancia durante el día y parte de la noche.

En entrevista con el jefe policiaco, detallo, que aun cuando no se ha presentado alguna eventualidad   ...

Los Reyes dejó 14 millones de pesos para nueve proyectos de obras. 09/12/10
DIF Estatal presenta la exposición "Tres Generaciones, una pasión" 09/12/10
DE TODO UN POCO. 09/12/10
Incongruente Felipe Calderón: Indígenas. 08/12/10
Conformado el comité de la entrega recepción en el ayuntamiento de Atzacan. 08/12/10

Arriba             

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
 
Exigen padres de familia transparencia ante retraso en obras de la ESBO en Orizaba.


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 09 de septiembre de 2026.- Con 45 votos a favor, el Pleno de la LXVII Legislatura aprobó el Dictamen de la Comisión Permanente de Hacienda del Estado que autoriza la ampliación presupuestal de 100 millones de pesos (mdp) para la Fiscalía General del Estado (FGE), para el estricto cumplimiento de los fines solicitados.

Durante la segunda   ...

Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
Condecora Congreso del Estado a Gloria Sánchez con la Medalla "Heberto Castillo".
 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Hallan sin vida a taxista de Orizaba en Río Seco, municipio de Amatlán.
Renuncia el cabildo del municipio de Acatlán de Osorio, Puebla.
Autobús urbano provoca fuerte choque en el centro de Orizaba.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...

 

Orizaba, Ver.-Padres de familia y miembros de la comunidad escolar de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial (ESBO) de Orizaba manifestaron su inconformidad ante el evidente retraso en los trabajos de rehabilitación del plantel, exigiendo a las autoridades educativas una rendición de cuentas inmediata y transparencia absoluta en el manejo de los recursos asignados.

La comunidad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.