Sedecop y Procuraduria Agraría apoyan el desarrollo de proyectos agropecuarios.

Sedecop y Procuraduria Agraría apoyan el desarrollo de proyectos agropecuarios.
A+   A-
Por: Edgar Gómez.
Con el objetivo de desarrollar nuevos proyectos de inversión, a través de asesorías de empresas nacionales y extrajeras que deseen invertir en Veracruz, el titular de la Sedecop Erik Porres Blesa escuchó la propuesta que la Procuraduría Agraria tiene para los veracruzanos a través de su programa de Fomento a la Inversión Pública y Privada.

Jorge González Betancourt , delegado esa dependencia federal, acompañado de María Eugenia Pérez Herrera , encargada del Programa de Fomento de Inversión le expusieron al secretario la operatividad del programa de vinculación con el sector productivo.

Además explicaron que la Procuraduría hace un trabajo previo con los núcleos agrarios y su organización para invitarles a desarrollar proyectos de acuerdo a la vocación de la tierra, como por ejemplo la mina de mármol ubicada en La Gloria, Perote, en Veracruz, donde se desarrolló el proyecto minero con una inversión de 650 millones de pesos.

Ese es un proyecto a desarrollar en 20 años, explicaron, en al forma legal de contrato de asociación en participación.

Por su parte, Porres Blesa se comprometió a impulsar a la delegación con el fin de promover la inversión en el territorio estatal.

31/12/10 Nota 85627 

No Pasarán Amparos Contra Reformas al Código Financiero: Sedecop.
Empresarios veracruzanos, serán atendidos de manera consciente por la Sedecop.
Recorre Erik Porres instalaciones de Tenaris Tamsa.
Colaboración de gobierno y organismos empresariales detonará la economía de Veracruz: Porres Blesa.
Más Inversiones para Veracruz en Noviembre: SEDECOP.
Candados y Restricciones, Principal Obstáculo para que los Veracruzanos obtengan crédito PYME.
Para la aplicación de 4 proyectos se requiere una inversión de 50 millones de pesos.
Se instalará un módulo de atención agraria e este municipio.


Arriba             
Instalarán primer sistema estatal de monitoreo atmosférico en las principales zonas conurbadas.
 
No Pasarán Amparos Contra Reformas al Código Financiero: Sedecop.


Por: Edgar Gómez.
"Las Secretarías de Salud y Medio Ambiente trabajaremos de forma conjunta en beneficio de los veracruzanos y su entorno, tal como nos ha instruido el gobernador Javier Duarte", señaló el doctor Pablo Anaya al reunirse esta mañana con Víctor Alvarado Martínez.

El titular de Medio Ambiente expuso el interés de que ambas secretarías instalen dentro de sus prioridades el   ...

 

El Secretario de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP) Erik Porres Blesa minimizó el anuncio de empresarios del centro del estado, que amagaron con interponer un recurso de amparo en contra de la aplicación de las Reformas al Código Financiero del estado de Veracruz, dijo que no procederán.

En entrevista, el funcionario del gabinete Duartista dijo que no procederán los intentos   ...

     
Firmarían convenio INVEDER y SNEV.
 
Federación aplicará 500 Mdp en Obras Hidráulicas para Veracruz.

Los titulares del Instituto Veracruzano para el Desarrollo Rural y Pesquero y el Servicio Nacional de Empleo Veracruz sostuvieron una reunión de trabajo con la finalidad de iniciar un proceso de colaboración en el que ambas dependencias se comprometen a dar seguimiento a los proyectos impulsados en común acuerdo y esto se traduzca en la generación de empleos formales, tal y como es el anuncio del Gobernador   ...

 

El Gobierno Federal destinó la cantidad de 500 millones de pesos que serán invertidos en la introducción de agua potable a comunidades serranas del estado de Veracruz a través de programas como el Programa para la Construcción y Rehabilitación de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales (PROSSAPYS) además del Fondo Consursable.

De esta manera se podrán beneficiar miles   ...

     
En Veracruz no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos son prioridad: Duarte.
 
Como parte del acuerdo con el IVEA recibe el Estado apoyos del Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal.


Por: Gilberto Gómez.
En Veracruz no hay ciudadanos de primera ni de segunda, todos son nuestra prioridad, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa, al encabezar la Septuagésima Primera Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fondo de Desastres Naturales en Veracruz (FONDEN).

Acompañado por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Marcelo Montiel   ...

 

Monte Blanco, Ver.- En seguimiento al convenio de colaboración que existe entre los gobiernos estatal y federal en materia educativa, planteles de 24 ejidos de la entidad recibieron equipo de cómputo y mobiliario, como parte del acuerdo entre el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) y el Fideicomiso Fondo Nacional de Fomento Ejidal (Fifonafe).

Estas acciones   ...

Se reúne titular del SNEV con alcalde electos. 29/12/10
El CEN del PAN Trabajará al Lado de Javier Duarte: Tomás Trueba. 29/12/10
Visitas al urólogo permiten detectar infecciones y cáncer de próstata. 29/12/10
Estrecha coordinación entre el Ejército Mexicano y el gobierno de Veracruz. 29/12/10
La SECOM tiene la obligación de continuar con la reparación carretera afectada por Karl. 29/12/10

Arriba             

ANTAC se reúne con mandos de la Guardia Nacional.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...

INAH interviene en el rescate de las estaciones del ferrocarril en la zona de las Altas Montañas.
Incentivarían la inversión en infraestructura educativa, con trámites más sencillos
Regularizarán escuelas en municipios de la sierra de Zongolica.
Hallan restos humanos a un costado de la autopista.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.