Reconoce Chiapas el impulso del Gobierno de Veracruz en la generación de biocombustibles.

• Osiel Castro de la Rosa, anuncia primera inversión de 344 mdp y 18 mil empleos.
A+   A-
• Veracruz, con el mayor potencial agrícola del país para producir bioenergéticos: Inverbio.

• Se plantarán 22 mil hectáreas de jatropha en el norte.

De la redacción.
A nivel nacional Veracruz es el estado con el mayor potencial agrícola de materia prima para la producción de biocombustibles, señaló el director del Instituto Veracruzano de Bioenergéticos (Inverbio), Osiel Castro de la Rosa, al anunciar un proyecto para la generación biodiesel con una inversión de 344 millones de pesos y la generación de más de 18 mil empleos directos.

El titular del Inverbio destacó que este proyecto que se desarrolla con plantaciones de jatropha sobre una extensión de 22 mil hectáreas en la zona norte del estado, está vinculado con la empresa líder en la materia, Nature Fuels de México, que ha empezado la entrega de los primeros financiamientos con un monto inicial de dos mil 500 pesos por hectárea.

En conferencia de prensa, acompañado del señor Bal Krishna Rajput , productor y ejecutivo de la empresa indú "Bulk Agro", interesada en la generación de biocumbustibles, así como del coordinador y enlace de desarrollo rural del Estado de Chiapas, Angel Rivera Galván ; el director del Instituto explicó las amplias expectativas de inversión y producción del biodiesel que ya son una realidad en diversos municipios veracruzanos.

Precisó que el proyecto de producción, establecimiento y cosecha de las 22 mil hectáreas, así como la instalación de una planta extractora, abarca a los municipios de Chicontepec, Tantoyuca, Tempoal, Ixcatepec y Tepetzintla en la zona norte, e incluye al centro con los municipios de Soledad de Doblado, La Antigua y Actopan en donde ya se tienen concertadas tres mil hectáreas.
Por su parte, el representante de desarrollo rural del estado de Chiapas, Ángel Rivera Galván reconoció al Gobierno de Veracruz por el fuerte impulso que está dando a la producción de bicombustibles.

Destacó que los productores y el Gobierno de Chiapas han acordado mantener una coordinación muy estrecha con Inverbio por el interés compartido de que los vegetales habrán de sustituir en su momento a los combustibles fósiles, principales generadores del calentamiento global.

Subrayó el gran potencial que tiene Veracruz con alrededor de 160 mil hectáreas, las cuales que deben capitalizarse adecuadamente con el respaldo de un buen número de empresas del país y el extranjero.

Osiel Castro dijo que dentro de la política agropecuaria que impulsa el Gobierno Estatal para promover el desarrollo rural y la conservación de la biodiversidad, a través del Instituto se busca revertir el deterioro de los ecosistemas y elevar el nivel socioeconómico de las familias de campesinos que habitan en las zonas rurales y marginales mediante la cosecha de esta planta.

En este renglón, agregó, "el país posee vastos recursos naturales para la producción de bionergéticos, resultado de una gran diversidad agrícola y de sus condiciones climáticas y geográficas, idóneas para este propósito".

22/01/11 Nota 86141 

Ofrecen productores 15 mil hectáreas para producir jatropha.
Anuncia el titular del Inverbio producción de biocombustibles atraerá inversión de 6 mil 500 mdp.
Jamás me volveré a casar, dice Cristian Castro.
Quiere Cristian Castro un nuevo amor.
Vero espera encuentro con Cristian.


Arriba             
Exhorta Gobierno del Estado a analizar calidad del agua en playas veracruzanas.
 
Tendrá Zongolica taller de consulta sobre el anteproyecto de ley general de consulta a pueblos y comunidades indígenas.

El secretario del Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, dio a conocer que invitó a funcionarios de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), de Marina (Semar) y Salud de Veracruz, así como del Sistema Metropolitano de Agua y Saneamiento y del Laboratorio Estatal de Salud Pública, a levantar juntos un muestreo en las playas veracruzanas, para conocer los   ...

 

Sara María López Gómez, delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en el estado de Veracruz, informó que en el marco de los talleres nacionales de consulta sobre el anteproyecto de Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas, la región de Zongolica será sede del Taller correspondiente al pueblo Nahua.

López Gómez adelantó que será el 17 de febrero   ...

     
Exentan de pago a estudiantes indígenas en el tecnológico de Zongolica.
 
Huiloapan sede de la reunión Pro Árbol 2011 dirigido a más de 11 municipios de la zona.

Zongolica, Veracruz.- En este 2011, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica liberará del pago de aranceles de inscripción, a los estudiantes que radiquen en el municipio de Mixtla de Altamirano y a quienes hayan obtenido un promedio de 9.5, anunció el director del citado plantel Miguel Ángel de la Torre Loranca.

En entrevista con el director de esa Máxima Casa de Estudios, reveló que   ...

 

Huiloapan de Cuauhtemoc, Ver.- Este día el municipio de Huiloapan de Cuauhtemoc fungió como sede de la primera reunió del Programa ProÁrbol, que promueve la Comisión Nacional Forestal a fin de dar a conocer las nuevas Reglas de Operación en el 2011, en la que participaron representantes de 11 municipios pertenecientes a los distritos XV y XVIII, ejidatarios y organizaciones de productores.

Ante   ...

     
Encuentran en CREE, esperanza para la rehabilitación y un mejor futuro.
 
Capacita Turismo a prestadores de servicios en Tlacotalpan.

Diversas historias de esperanza y vida se tejen día con día en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE). Una de ellas es la de Alan Misael, un chico de 16 años de edad, quien a los pocos meses de nacido sufrió un infarto que le provocó la pérdida de fuerza en sus piernas, años después por una tenotomía dejó de caminar y se vio imposibilitado para desarrollar su vida.

La   ...

 

Tlacotalpan, Ver.- Con el objetivo de elevar la calidad de los servicios turísticos que otorgan los prestadores del ramo en Tlacotalpan y como parte de las estrategias implementadas por el Gobierno de Veracruz para rescatar y promover al municipio, iniciaron los cursos de capacitación "Calidad en el Servicio" y "Cultura turística para personal de contacto".

Vicente Escalante Macario, Subsecretario   ...

Heladas Destruyen 1 mil 125 Hectáreas de Cultivos. 20/01/11
Mil 161 mdp para el campo veracruzano: Cessa. 20/01/11
Atender a enfermos con calidad y calidez, obligación de hospitales y centros de salud. 20/01/11
DE TODO UN POCO. 20/01/11
PRI Veracruz y la FTVO revalidan su trabajo conjunto. 20/01/11

Arriba             

Partido Verde toma protesta de representaciones distritales.
 
Un sujeto le disparó a una pareja cuando estaban a bordo de su vehículo.

www.orizabaenred.com.mx
Córdoba, Ver.- Todavía sujeto de la mano del partido en el poder, el Partido Verde Ecologista de México, echó mano de su gente, que al menos en el distrito de Córdoba, no cambia de rostro  y prefiere seguir con la misma línea, que hasta el momento no ha convencido.

Al formalizar las nuevas estructuras distritales, pretende conformar un equipo que logre encontrar a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
No descarta MC al alcalde de Atzacan "Cali" para el 2027.
La infraestructura turística es prioridad para Acultzingo: Alcalde.
Minimizan autoridades apoyo logístico a la Quinta Edición de Circuito Ciclista.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Un hecho violento más se registró la tarde de este lunes en el sur de la ciudad, cuando un individuo disparó su arma de fuego en repetidas ocasiones, hasta causar la muerte del conductor, pero además, la mujer que lo acompañaba, terminó gravemente herida.

Antes de las dos de la tarde de este día, el sujeto armado que al parecer era esperado por otro a   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.