Derby español en la Final de la Copa.

Derby español en la Final de la Copa.
A+   A-
Goles de Mesut Özil y Emmanuel Adebayor en la recta final, con el Sevilla volcado buscando el milagro, sentenciaron una intensa semifinal de Copa del Rey y colocaron al Real Madrid en la final de una competición que no conquista desde 1993 y que se jugará con su gran rival, el Barcelona.

El pulso entre dos equipos que dominan el fútbol español se traslada a la Copa del Rey. Desde el 5 de abril de 1990 no se da una final que lo paralizará todo y engrandece una competición por la que José Mourinho decidió luchar desde su primer día de blanco. Su camino tuvo dosis de sufrimiento en un duelo intenso con el Sevilla.

Dos pases a la grada de Xabi Alonso. Errores en el disparo y caras de ansiedad en Cristiano Ronaldo. Son gestos del ecuador del primer acto que describen el momento del Real Madrid. Un equipo que ha perdido la chispa, que ha rebajado su nivel de juego colectivo y que tras un inicio intenso se fue diluyendo.

"Lucha, casta y honor", rezaba una enorme pancarta en un fondo del Bernabéu. Por entrega nada tiene que achacar la afición madridista a unos jugadores fundidos por las escasas rotaciones de Mourinho. El Sevilla, más fresco, aguantó en pie el inicio. Traer un gol en contra del Sánchez Pizjuán le condicionaba, pero Gregorio Manzano tenía un plan.

Hizo debutar a Ivan Rakitic, jugador con criterio en la construcción. Aumentó el músculo con Romaric y Zokora. Apostó de inicio por Negredo y Kanouté en ataque. Defendió y esperó su momento. El Real Madrid fue desapareciendo tras una acción individual de Di María, con un disparo desde la frontal que estrelló en el poste. Y una contra que concluyó de forma precipitada Cristiano.

Özil andaba desaparecido. Le necesitaban. Tanto como el Sevilla a Jesús Navas. Con el paso de los minutos fue pisando el área de Casillas. Un cabezazo blando de Kanouté y una acción más para la polémica, como si no hubiese suficiente con la de la ida, cuando Raúl Albiol sacó un balón de gol que para unos entró y para otros no llegó a superar completamente la línea. Llegó en una acción de Negredo, que definió a la red con un toque de calidad, pero el árbitro interpretó que estaba ligeramente adelantado a la defensa rival.

Cuando el silencio se apoderaba del Bernabéu, Di María dejó solo a Cristiano ante Javi Varas. No supo definir. Con tiempo para pensar disparó abajo, en la zona defendible por el portero. Tres partidos sin marcar han rebajado la confianza del goleador.

El duelo perdió su esencia copera. Parecía que había puntos en juego. En la reanudación el Real Madrid salió a buscar el gol que sentenciaba todo. No lo encontró y según el partido llegaba a su final, con Manzano ejecutando su plan juntando todo su arsenal ofensivo con la entrada de Luis Fabiano, la incertidumbre fue creciendo.

Antes Cristiano firmó una noche negra. Tan ansioso por marcar que falló todo. Estrelló en la barrera una falta al borde del área, y a veinte del final un remate escorado suyo lo sacó Benzema, que invento en la siguiente acción un brillante pase al espacio que no supo culminar el portugués. Javi Varas mantuvo la emoción con una parada a Di María.

Restaban diez para el final y Manzano no podía esperar más. Se jugaba todo a una carta. Las llegadas de su equipo no inquietaban a Casillas. Con la entrada de Perotti corría todos los riesgos posibles. O llegaba una acción de gol que provocaba la prórroga o la velocidad al contragolpe del Real Madrid le mataría. Ocurrió lo segundo. Conexión germana con pase de Khedira y Özil con todo a su favor definió con maestría. Regateó al portero y marcó. El Bernabéu soltó un suspiro antes de una gran celebración.

Con todo sentenciado llegaron los cambios de Mourinho, que apenas reparte minutos. Su petición en el mercado invernal los aprovechó. Adebayor sobre la hora mostró de lo que es capaz. Mató con el pecho un pase de Lass Diarra y soltó un latigazo a la red. El Real Madrid conquista el premio buscado tumbando al vigente campeón. Antes de la deseada final ante el Barcelona, su técnico tendrá que medir mejor los esfuerzos para no mostrar un equipo agotado a la hora de la verdad.

02/02/11 Nota 86406 

Real Madrid cae 2-0 ante Levante.
Real Madrid sigue sin superar la barrera de octavos.
Real Madrid suda para ganar.
Sufre Real Madrid para ganar.
Real Madrid abre el año con triunfo de visita 3-2 al Getafe.
Triunfal cierre del Real Madrid.
Real Madrid gana su trofeo.
´No hay nada sorpresivo´: Real.
´Me da igual quien haga el gol´: Agüero.
Vence 4-1 al Tenerife y se aleja del Real Madrid cuatro puntos.


Arriba             
Barça, finalista en Copa del Rey.
 
Convocan a Gio al Tri.


Tras eliminar al conjunto almeriense en semifinales, el Barça llega a una nueva final de su trofeo favorito, donde lidera el número de títulos conseguidos por delante del Athletic de Bilbao (24) y del Real Madrid (17).

Los catalanes presentan un balance muy favorable en las 34 finales que ha disputado hasta el momento, puesto que tan sólo han perdido nueve de ellas.

La   ...

 


"Apenas llegado a Santander, Giovani dos Santos ya ha sido citado, asimismo, para volver a formar parte de la Selección Nacional de México. El próximo día 9 de febrero, Giovani deberá estar con el cuadro mexicano en la ciudad estadounidense de Atlanta para enfrentarse a Bosnia", informó el portal del equipo de Santander.

Asimismo, Racing tiene convocado al sueco Markus Rosenberg para el   ...

     
Regresa Dany González al once titular.
 
Nadal y Federer se enfrentarán en EUA.


El conjunto Orizabeño sigue con la mira bien puesta en los tres puntos que de mucho le servirán para avanzar posiciones en la clasificación general y así regresar a los lugares de privilegio en el clausura 2011, por lo que el ritmo de trabajo se incrementa y la pelea por la titularidad se disputa con ahínco.

Como cada semana la escuadra comandada por Cristóbal Ortega realizó su partido interescuadras   ...

 


También participarán en el evento las tenistas Maria Sharapova y Serena Williams, según anuncia la página web del suizo.

El partido en cuestión está organizado por la marca deportiva que viste a los participantes y se publicita bajo el lema "Choque de Campeones".

Williams y Sharapova jugarán un set. Después habrá otro de dobles mixtos con Nadal y Federer. Y por último los dos mejores   ...

     
Se tambalea juego ante Francia.
 
´Chicharito´, de los favoritos de los ´fans´.


La primera tiene que ver con la confirmación de la lesión de Juan Carlos Cacho, quien regresó a su equipo para ser evaluado.

La segunda es mejor. Sinha ya trabajó al parejo del grupo.

La tercera es que se desvanece la posibilidad de jugar frente a Francia el 10 de agosto. Inclusive se descarta ya un posible viaje en esa fecha al Viejo Continente.

De la Sub 22 también hay novedades.   ...

 


Sólo por detrás del búlgaro Dimitar Berbatov, el mexicano es hasta el momento uno de los jugadores favoritos de los seguidores de los "Red Devils", según la página en internet del Man Utd.

Este martes, la web del United publicó una votación sobre qué jugador debía ser el jugador del mes de enero. Entre las opciones se encuentran, además de Berbatov y "Chicharito", el veterano Ryan Giggs   ...

Debuta Vela con West Brom. 01/02/11
Se confirma lesión de Cacho 01/02/11
Albinegros debe seguir sumando. 01/02/11
Orizaba ya espera al Atlante. 31/01/11
Racing ficha a Giovani dos Santos. 31/01/11

Arriba             

Congreso prohíbe la reelección inmediata y el nepotismo electoral.
 
Aprueba Congreso 211 Planes Municipales de Desarrollo.

Xalapa, Ver.- 30 junio 2026.- Por mayoría de votos, las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura del estado de Veracruz aprobaron el dictamen de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución Política del Estado de Veracruz, en materia de no reelección y nepotismo electoral.

El decreto, que registró 36 votos a favor y seis abstenciones, sin votos en contra,   ...

Aprueba Congreso la incorporación del Agroturismo a la normatividad estatal
Intervención extranjera, nueva causal de nulidad de elecciones en Veracruz.
Entrega Congreso a Roberto Mora Gallardo la Medalla al Mérito Ambiental 2026
Entrega de la Cuenta Pública será por medios electrónicos, aprueba Congreso.
 

• El Ayuntamiento de Ixhuatlán del Sureste incumplió con la entrega de este documento de planeación, por lo que se informará a la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 01 de julio de 2026.- Las diputadas y los diputados de la LXVII Legislatura aprobaron el dictamen, emitido por la Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal,   ...

Incorpora Congreso el delito de acecho a legislación de Veracruz.
Ser padre, compromiso permanente, entrega, paciencia, valores y ejemplos: Esteban Bautista
Congreso de Veracruz pone fin a la bursatilización de 2008.
Recibe Congreso propuesta de saneamiento financiero municipal
     
Luto en Ixtaczoquitlán, falleció Francisco Amador Damián.
 
Nota vacía

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Orden, diálogo y colaboración institucional, factores clave de la LXVII Legislatura.
Autobús de la línea Adelas, arrolla a peatón.
Piden la salida de la directora de una primaria en Huiloapan.
 

* Su fallecimiento ha generado numerosas muestras de pesar en la región de las Altas Montañas.

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- La tarde de este viernes se confirmó el fallecimiento del exalcalde de Ixtaczoquitlán, Francisco Amador Damián, noticia que ha provocado consternación entre ciudadanos, excolaboradores y representantes de distintos sectores políticos.

Francisco   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.