|
• Así lo informó la arquitecto Julieta Vega de la Torre.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Luego de conocer del caso ocurrido el pasado domingo en la cabecera municipal de Atlahuilco donde la Fundación Árbol de la Esperanza intento entregar despensas y cobertores a la población indígena provocando que se les saliera de control ante la falta de logística de la entrega, la arquitecto Julieta Vega de la Torre se comprometió con realizar una investigación al respecto.
Hasta donde se sabe, dijo, la citada Fundación en coordinación con una radiodifusora del estado de Morelos integrante de Radiorama, organizo una colecta, a fin de que los integrantes del grupo religioso Los Sembradores se encargaran de repartir los víveres.
Sin embargo aun cuando una unidad del ejercito y de la policía estatal vigilaba la entrega, al salirse de control el evento, los indígenas saquearon prácticamente el camión para después una vez vacío lo dejaron salir del municipio.
A este respecto el presidente municipal
Jaime Rosales Vásquez se deslindo del problema, confirmando que en efecto los miembros de la secta religiosa Los Sembradores e integrantes del PRD se molestaron por la inequidad de la entrega procediendo a ejecutar actos vandálicos que no pasaron a mayores; por lo menos estaban congregados en la plaza principal unas dos mil personas, informo el alcalde vía telefónica.
Lo grave del asunto es que al igual dicha Fundación "Árbol de la Esperanza" tenía que entregar una cantidad igual de despensas y cobertores, solo que presuntamente ante el temor de ser recibidos de la misma manera que en Atlahuilco, este lunes la caravana de ayuda se traslado a su lugar de origen al estado de Morelos.
08/02/11
Nota 86520