Tianguistas No Aumentarán Precios de sus Productos a Pesar del Gasolinazo.

• Difícil la cuesta de enero.
A+   A-
Juan Santos Carrera .
El reciente incremento a los precios de los combustibles no será motivo, para que los precios de los productos en los tianguis de Xalapa, Boca del Río y Fortín de las Flores aumenten, los comerciantes anunciaron que como medida de solidaridad con los veracruzanos de escasos recursos, mantendrán sus costos al público.

Y es que a decir del líder de los tianguistas Raymundo Díaz Mota , ellos tienen a su favor el hecho de ser fabricantes de los productos que venden al público, "Si nos impacta esta medida del gobierno federal porque nos aumenta el precio de las gasolinas, nos aumenta el precio de las casetas, pero pues vamos a apechugar, no nos podemos rajar".

Agregó que la población es la menos culpable de las malas determinaciones del gobierno federal: "Afortunadamente los tianguistas como somos fabricantes absorbemos esa parte del incremento y seguimos manteniendo el aspecto social de seguir manteniendo los precios al mismo precio, incluso en algunos casos los bajamos".

Con esta medida disminuye en un 8 por ciento la ganancia de los tianguistas; "Pero no nos quejamos, vamos a trabajar para recuperar lo que nos quitan los impuestos y si para eso tenemos que salir más temprano a la calle, pues lo haremos, pero a la gente no la vamos a afectar nosotros".

Raymundo Díaz Mota agregó, que ellos esperan la llegada del carnaval, porque con eso probablemente se incrementen sus ventas con productos que las familias llevarán a la playa, porque la cuesta de enero ha sido muy difícil.

"Eso es de todos los años, pero en especial en este la cuesta de enero se ha prolongado hasta febrero y ojala ya termine porque no vemos para cuando se recuperen nuestras ventas estamos abajo del 50% de venta en comparación con el año pasado".

15/02/11 Nota 86701 

Al bajar los costos de sus productos, repunta venta de comerciantes.
Voto de Castigo al PAN por Aumentos a Productos de la Canasta Básica.
Bajarán comerciantes costos de productos.
El presidente Calderón anuncia una disminución del 75 por ciento en el ajuste del precio del DIESEL.
Pedirá el pan en la permanente congelar el precio del diesel y que Veracruz elimine el 2 por ciento a nóminas.
Al Congreso de la Unión Propuesta para Congelar Precio del Diesel.
Telcel, Iusacell, Nextel y Telmex, los Más Denunciados Ante PROFECO.
Desfalcados padres de familia por compra de útiles.
Pide senador Juan Bueno imponer límites al costo de combustóleo.
En pleno mayo hicieron su agosto los comerciantes.


Arriba             
Convenio Panamericano entre Veracruz yJalisco.
 
Urge Programa de Planificación Familiar en la Sierra de Zongolica.


• El mandatario veracruzano reconoce decreto del Presidente Felipe Calderón para deducir el pago de las colegiaturas.

Por: GGM.
El gobernador Javier Duarte de Ochoa y su homólogo de Jalisco, Emilio González Márquez, firmaron un convenio de colaboración en materia deportiva con motivo de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

El mandatario veracruzano dijo que Veracruz está   ...

 

Autoridades municipales en la sierra de Zongolica lanzaron un llamado de apoyo a la Secretaría DE Salud para reforzar las campañas de planificación familiar, cada vez son más las parejas jóvenes, con más de cinco hijos en el matrimonio lo que incrementa los niveles de pobreza y marginación, pues los programas sociales locales, estatales y federales, no son suficientes.

Uno de los municipios   ...

     
CDI realizará 57 talleres consultivos.
 
Várices, afectan más a personas sedentarias: IMSS.

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en todo el país realizará 57 talleres consultivos para recabar las opiniones y sugerencias de las autoridades representativas en lo que se refiere a los contenidos del anteproyecto de Ley General de Consulta a Pueblos y Comunidades Indígenas.

Estos talleres se celebrarán en 27 Estados del país, cinco de los cuales tendrán como   ...

 

La estadística arroja que una de cada diez personas padece de este problema de insuficiencia venosa periférica, la población femenina la presenta más debido a los efectos del embarazo y las hormonas; perotambién se desarrollan en varones, principalmente a quienes permanecen mucho tiempo sentados, como choferes, oficinistas, zapateros; o de pie, como vigilantes, cajeros, dependientes, entre otros.

La   ...

     
El Día del Amor y la Amistad, Una Fecha Cara.
 
Podría haber más recortes en gasto corriente: Tomás Ruiz.

Un perro de peluche: 300 hasta 1mil 500 pesos. Un ramo de flor: 100 pesos hasta 500 pesos. Un globo inflado con helio: 60 pesos a 180 pesos. Chocolates: 75 pesos hasta 350 pesos. En conclusión, para estudiantes de nivel básico y medio superior en el Valle de Orizaba el Día del Amor y la Amistad, es una fecha muy cara.

"Si es caro, porque si le compro mi novia una flor mínimo son 15 pesos, un   ...

 

El Secretario de Finanzas y Planeación, Tomás Ruiz González advirtió que a finales de febrero, las secretarias de Estado presentarán el primer reporte de los resultados del ajuste de gastos que ordenó el gobernador Javier Duarte de Ochoa desde el inicio de su administración y aseguró que de ser insuficiente lo ahorrado en este primer trimestre del sexenio, se ordenará un ajuste más severo pues se debe   ...

En la mayor parte del territorio veracruzano persiste ambiente fresco y lenta recuperación de temperaturas. 14/02/11
Impartirá DIF Estatal conferencia interactiva "Violencia en el Noviazgo". 14/02/11
Llama la Iglesia Católica a Evitar el Consumismo en el Día de la Amistad. 14/02/11
Gestiona Bueno Torio recuperación de ahorros de inversionistas y socios defraudados por COFISUR. 12/02/11
En la niñez sembramos lo que queremos cosechar: Karime Macías. 12/02/11

Arriba             

Delatan presunto nepotismo de Juez Penal en Orizaba.
 
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Abogados y varias personas que han tenido que ver con el Juez de lo Penal, Juan Luis Mendoza Rosas, hicieron un llamado a la Judicatura del Estado de Veracruz, para que supervise presuntas irregularidades que se vienen cometiendo desde este juzgado, incluso, hay señalamientos de posible Nepotismo.

Este último tema ha tenido mayor resonancia en la Ciudad   ...

Asesinan a abogado en Yanga.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésima red de drenaje pluvial en Agustín Millán en Córdoba.
Localizan a las dos estudiantes desaparecidas en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver.- Como delegada estatal, Congresista Nacional y Concejera distrital del Movimiento de Regeneración Nacional, Corazón Palestino, recorrió calles y avenidas mendocinas, para refrendar su compromiso con los ciudadanos de esta localidad.

"Hoy llevamos el mensaje de la Cuarta Transformación  a nuestras calles, caminando y escuchando al pueblo.  Quiero   ...

Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
Fuertes lluvias y vientos derribaron árboles en Ixtaczoquitlán.
Exige Movimiento Ciudadano compensación económica a familias por modificación del calendario escolar.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Abogados y varias personas que han tenido que ver con el Juez de lo Penal, Juan Luis Mendoza Rosas, hicieron un llamado a la Judicatura del Estado de Veracruz, para que supervise presuntas irregularidades que se vienen cometiendo desde este juzgado, incluso, hay señalamientos de posible Nepotismo.

Este último tema ha tenido mayor resonancia en la Ciudad   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.