Embarga el IMSS Al ayuntamiento de Río Blanco.

• Se esperan más embargos del IMSS y el SAT.
A+   A-
• Entregan las escrituras de una cancha deportiva de futbol soccer.

Juan Santos Carrera .
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ordenó ejecutar el embargo de los ingresos a la tesorería de la administración municipal de Río Blanco, ante un adeudo de 300 mil pesos, al no tener dinero en las arcas el ayuntamiento entregó la escritura de un campo deportivo de futbol en la colonia Benito Juárez.

El personal del IMSS arribó después de las 14 horas al palacio municipal donde entregaron al departamento jurídico la orden de ejecución y revisaron la caja de tesorería, al no hallar dinero se explicó la necesidad de obtener una copia de una escritura pública de una propiedad que cubriera el adeudo

"Se nos informó que en caso de no entregar las escrituras, serían embargadas las cuentas del ayuntamiento donde se depositan los cobros ciudadanos de predial y limpia pública por lo que mejor decidimos entregar esta copia" informó el alcalde Miguel Martínez Martínez .

Sin embargo al momento en que se entregaría la documentación requerida, el ejecutor del Instituto informó que por instrucciones superiores, esa diligencia se haría en otro momento, dada la necesidad de verificar la autenticidad de la documentación

El mismo diligente informó, que no será la única ocasión que visite el palacio municipal de Río Blanco, porque faltan por ejecutar más embargos por otro tipo de adeudos del ayuntamiento hacia el IMSS y todo es herencia de la anterior administración, de la cual, algunos ex colaboradores presenciaron el momento del embargo.

Lo mismo ocurrirá con el Sistema de Administración Tributaria (SAT) instancia con la cual la comuna anterior también dejó deudas que deberán ser liquidadas a serán embargados.

17/02/11 Nota 86743 

Deudas por Más de 4 Mdp en Acultzingo.
Cerró ya administración municipal de Río Blanco.
Gran avance registra proceso para entrega de poderes en Río Blanco.
Río Blanco cierra administración con generación de empleos: Vera.
Antes de que finalice la administración Río Blanco contara con el instituto municipal de las mujeres.
Realizan autoridades de Río Blanco última entrega de cheques al adulto mayor.
Antes de que concluya la Administración DIF Río Blanco buscara que 5 niños sean adoptados.
Ante el próximo fin de la Administración inician cierre de oficinas en Río Blanco.
Pagan adeudo a sindicalizados recibe Río Blanco participaciones federales de septiembre.
Existe en Río Blanco un 30 por ciento en materia de rezago educativo.


Arriba             
Programa de Pueblos Indígenas Aplicarán 400 Mdp en Zonas Rurales.
 
Escuelas de Rafael Delgado requieren de infraestructura educativa.

La Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones (Secom) comenzó un censo de las carreteras más afectadas por las lluvias y huracanes del año pasado, comenzarán a la brevedad con su reconstrucción para evitar que las personas que habitan en la Sierra de Zongolica peligren por las condiciones de las vías de comunicación.

Se reunió con los alcaldes de Rafael Delgado,   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras conocer la situación por la que atraviesan cientos de estudiantes del municipio al recibir clases extramuros por las malas condiciones de las escuelas, el alcalde Armando Joel Trinidad Quirino, revelo que por ello se ha dado a la tarea de gestionar apoyos, debido al escaso presupuesto.

En entrevista, el alcalde panista refirió ser una constante los reclamos de   ...

     
Presentan a la Directora de Relaciones Internacionales.
 
Caleidoscopio.

Ixtaczoquitlán.- Teniendo como sede la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) campus Ixtaczoquitlán, se llevó a cabo la presentación ante académicos, directores y coordinadores de la Directora de Relaciones Internacionales Magdalena Hernández Alarcón dándose el primer acercamiento que buscó conocer el trabajo en la materia realizado por las diferentes entidades de la región.

En   ...

 

Primer giro: Mayores sanciones a conductores del transporte público que cometan accidentes: Ayer, el Gobernador Javier Duarte de Ochoa envió al Congreso del Estado cuatro iniciativas de reformas a diversos preceptos jurídicos y una iniciativa de Ley, siendo turnadas a comisiones durante la sesión de la Diputación Permanente, para su estudio y dictamen.

La iniciativa que en particular nos llama   ...

     
Alcaldesa de Zongolica Se Rebela al Gobierno del Estado.
 
INAH Denunciará ante la PGR Destrucción del Curato de Santa Gertrudis.

La alcaldesa de Zongolica Lidia Irma Mezhua Campos enloqueció de poder. Enardecida y queriendo quedar bien con sus financiadoras políticas Justina Reducindo Candanedo y su hija la dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) azuzó a un grupo de campesinos que pretendió quemar las grúas de la empresa "Guadalupe" y hasta a un elemento de tránsito para evitar que se   ...

 

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) interpondrá una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de quien o quienes resulten responsables por la destrucción del Curato de la iglesia de Santa Gertrudis en Orizaba, un edificio colonial que data del Siglo XVII según el Catálogo Nacional de Monumentos

Así lo dieron a conocer vecinos   ...

Carretera Magdalena-Rafael Delgado, a Punto de Caer al Barranco. 16/02/11
Combate a la Pobreza Alimentaria en Atlahuilco. 16/02/11
Caleidoscopio. 16/02/11
Leña Verde. 15/02/11
Incomunicadas 8 mil familias de la zona baja del municipio de Tequila. 15/02/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.