Publicarán Convocatoria para Dar Nombre a Monos Araña que Nacieron en Orizaba.

• La gente ya los adoptó como mascotas.
A+   A-
• En breve, podrían nacer avestruces.

Juan Santos Carrera .
La Ciudad de Orizaba, tiene dos nuevos habitantes; son dos crías de mono araña que nacieron en cautiverio en la Unidad de Manejo Ambiental que se ubica a las orillas del Río Orizaba, los visitantes ya adoptaron estas mascotas que son frecuentadas por niños, adultos y personas de la tercera edad.

Las personas que admiran como la madre cuida de sus crías, como doña Teresa Soriano, dicen sentir ya, cariño por estos animalitos "Kiki es una hembra muy hermosa, los ama mucho, los quiere mucho y pues para nosotros son nuestros nietos".

No ha sido posible conocer su sexo por la protección de la orgullosa madre Kiki; sin embargo este hecho representa un orgullo para los encargados de la Unidad de Manejo Ambiental, encabezados por Mayra de la Vega "Fueron nacidos en cautiverio, por lo tanto para nosotros significa un logro que se esté reproduciendo esta especie y sobre todo que hayan tenido dos monos araña que es un caso muy particular".

Tanto la madre como los bebe mono reciben cuidados especiales, están a cargo del médico veterinario Julio césar Errejón "Requiere una dieta perfectamente bien balanceada, rica principalmente en carbohidratos, proteínas y seguir con el régimen médico que se le mantiene desde el periodo de gestación".

En la bodega donde se guardan los alimentos de los monos araña, se pueden observar aguacate, uvas, mango, melón, papa, papaya, banana y pan, todo de primera calidad para no poner en riesgo la salud de los animales.

La Unidad de Manejo Ambiental de Orizaba cuenta con venados cola blanca, un halcón, una jaguar, cocodrilos, tortugas, mapaches, pavo real y los avestruces, ya pusieron media docena de huevos que son mantenidos en incubadora se espera que en breve nazcan crías de este animalito que es otro atractivo de la gente que realiza el recorrido del Río Orizaba.

17/02/11 Nota 86750 

Nacen dos crías de mono araña en Orizaba.
Día mundial de la Tierra: una oportunidad para revalorar los bosques mexicanos.


Arriba             
Política social y no partidista lo que Veracruz y México necesitan: Javier Duarte.
 
Concluye Bueno Torio gestiones de recuperación de ahorros de defraudados por COFISUR.


Por: GGM.
Oportunidades es el programa más importante del gobierno federal en materia de desarrollo social, aseguró el gobernador Javier Duarte de Ochoa al tiempo que aclaró que es "un programa de desarrollo social y no de política partidista".

En la instalación del comité técnico estatal de Oportunidades, el mandatario veracruzano señaló que política social y no partidista es lo que   ...

 

El senador panista Juan Bueno Torio anunció que las gestiones que realizó ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para apoyar a los ahorradores y socios defraudados por COFISUR S.C. de R.L. Sociedad Cooperativa de Ahorro y Préstamo, fueron concluidas de manera exitosa.

En ese sentido, informó que como resultado de dichos trámites, se logró que tanto el Gobierno Federal como el estatal   ...

     
Presentara este jueves, legionario de cristo, interesante conferencia en Orizaba: Ortega.
 
DE TODO UN POCO.

A invitación del grupo "REGNUM CHRISTI" así como de la Diócesis de Orizaba, este jueves 17 de febrero a partir de las 20:30 horas, se presentará en Pluviosilla por primera ocasión el Padre Alejandro Ortega Trillo religioso de la orden de los "LEGIONARIOS DE CRISTO", quién disertará la interesante conferencia: "INTIMIDAD CONYUGAL, CUANDO SACAS A DIOS DE LA ALCOBA", Anunció lo anterior el Director de   ...

 

Una vez mas se vio la entrada de principal de Palacio de Gobierno del Estado, por integrantes de la Delegación 33 del Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores de Salud, encabezados por su líder en el estado, Marcos Tienda González, quien acudió a palacio de gobierno para solicitar la intervención del Gobernador del Estado, para que sean respetados sus derechos laborales, ya que han estado siendo   ...

     
Diputación Permanente convocó a sesión extraordinaria.
 
Celebró la delegación del IMSS Veracruz sur el día del estomatólogo.

La Diputación Permanente del Congreso del Estado convocó a sesión extraordinaria, para el próximo jueves 17 de febrero del presente año, a fin de discutir y, en su caso, aprobar, el Dictamen con Proyecto de Ley Estatal para el Otorgamiento de Pensiones a Deudos de Integrantes de las Fuerzas Armadas Caídos en Cumplimiento del Deber.

Asimismo, durante la sesión de la Diputación Permanente se dio   ...

 

En el marco de la celebración del Día del Estomatólogo, que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) conmemoró con una serie de conferencias, teniendo como sede el auditorio de la Sección IV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), el delegado regional del Instituto en Veracruz Sur, doctor Samuel Orrico Torres, expresó que servir en el sector salud es   ...

Mayor cobertura y eficacia en servicios de seguridad pública: Javier Duarte. 16/02/11
A la baja problemas de invasiones: Gerardo Buganza. 16/02/11
DE TODO UN POCO. 16/02/11
Tianguistas No Aumentarán Precios de sus Productos a Pesar del Gasolinazo. 15/02/11
Convenio Panamericano entre Veracruz yJalisco. 15/02/11

Arriba             

No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.