Shakira espera mejores condiciones para latinos en EU.

Shakira espera mejores condiciones para latinos en EU.
A+   A-
Shakira, quien el fin de semana fue galardonada por la Universidad de Harvard por su labor artística y humanitaria, lamentó que las legislaciones contra los indocumentados promovidas en Estados Unidos van en contra de los esfuerzos de su fundación de proveerle educación a las personas pobres de todo el mundo.

La cantante ganadora del Grammy, sin embargo, dijo que los inmigrantes latinos tendrán "justicia" al final, a medida que crece la sensibilización de la gente sobre su situación.

"La justicia llegará. Estoy segura", dijo Shakira el sábado después de la ceremonia de honor.

"Dondequiera que haya ... un niño, que podría ser el hijo o la hija de un inmigrante latino, que no pueda asistir a la escuela en Estados Unidos de América, ese niño debería ser una preocupación para todos nosotros y nuestra responsabilidad", agregó la cantante, compositora y filántropa.

La artista colombiana recibió el premio a la Artista del Año 2011, entregado por una fundación de la Universidad de Harvard.

En respuesta a una pregunta sobre su opinión acerca las medidas propuestas en Arizona y otros lugares contra los indocumentados, Shakira dijo que algunos estados han propuesto legislaciones antiinmigrantes que van en contra de los esfuerzos de su fundación para proporcionar educación a los pobres del mundo.

La artista ganadora del Premio Grammy afirmó, sin embargo, que los inmigrantes latinos que enfrentan esas iniciativas tendrán "justicia" cuando crezca la conciencia de la población sobre su situación penosa.

Una iniciativa de ley en Arizona, por ejemplo, prohibiría a los inmigrantes sin papeles asistir a escuelas públicas, vivir en viviendas públicas o conducir vehículos. Otra iniciativa busca negar la ciudadanía a niños nacidos en Estados Unidos si su padres son indocumentados.

"Creo que nunca deberíamos hacer menos a la comunidad latina porque es una fuerza productiva en este país", dijo Shakira a la AP.

La Fundación Harvard, que es el centro de la universidad para emprender iniciativas de artes y ciencias interculturales, entregó el premio a la estrella colombiana durante una ceremonia.

El director de la Fundación, S. Allen Counter, dijo que Shakira, quien ha vendido más de 50 millones de álbumes en todo el mundo, fue premiada por su "distinguido historial de creatividad", así como por sus contribuciones caritativas.

Luego de recibir el premio, Shakira desafió a los estudiantes de Harvard a emprender más acciones para mejorar la educación en los países en desarrollo.

27/02/11 Nota 86993 

Shakira no para de ayudar a Colombia.
Shakira construirá escuela en Haití.
Shakira será figura en artículo del New York Times.
Bill Clinton dona dinero a escuela de Shakira.
Inauguran Shakira y Uribe escuela en Barranquilla.
Shakira, cumpleañera y altruista.
Latinos famosos contra el cáncer de mama.
Juanes y Juan Luis Guerra se consagran en Billboard Latinos 2008.


Arriba             
´Gnomeo y Julieta´, líder en taquilla.
 
Ramón Ayala está fuera de peligro.


La cinta de los estudios Disney captó los mayores ingresos, 14,2 millones de dólares, en su tercera semana desde su estreno, según cálculos que los estudios difundieron el domingo.

Gnomeo y Juliet, la versión alegre del drama de Shakespeare, utiliza gnomos de jardín en contraste con los papeles reservados casi siempre a grandes figuras del escenario.

Gnomeo se apuntó un triunfo sorpresivo   ...

 


Ayala informó mediante un comunicado que el incidente "se debió a una infección viral que el doctor me diagnosticó previamente".

´El Rey del Acordeón´ explicó que por responsabilidad personal no quiso fallar al compromiso que ya tenía con sus seguidores para presentarse la noche del jueves en el encuentro anual de tres días conocido en Brownsville como Sombrero Festival.

"Se me recomendó   ...

     
Gaga podría ser la madrina de hijo de Elton John.
 
Miss Universo celebra sus 23 en China.


La pareja ya busca a la persona indicada que en un futuro será el mejor mentor de su bebé y cuidará de él si algún día llegan a faltar sus padres.

Tras especularse que Lady Gaga podría ser la madrina del pequeño, Furnish respondió: "No lo hemos confirmado públicamente, pero sus fuentes son muy buenas", así lo publicó el sitio de La Botana.

Se sabe que el cantante y su pareja son padrinos   ...

 


La modelo participó hoy en un acto de presentación de la nueva directora de Miss Universo China, Yue-Sai Kan (célebre presentadora de televisión y empresaria) .

Días antes, el 23 de febrero, Navarrete fue felicitada por embajadores de todos los países latinoamericanos, modelos y actores en una fiesta por su 23 cumpleaños en la delegación mexicana.

Su aniversario era en realidad   ...

     
Iñárritu duda que un Oscar cambie a México.
 
Paola Rojas espera a la cigüeña.


´´No sé si ayude (en algo) pero sería bueno para unos y malo para otros ... Pero eso sí, sería muy agradable´´, indicó el director mexicano, cuyo filme es protagonizado por el español Javier Bardem, a su vez nominado al Oscar como Mejor Actor.

La cinta en español es la octava apuesta mexicana a mejor película extranjera y, de ganar, sería la primera en lograrlo.

Al ser preguntado   ...

 


Además, el ex futbolista señaló que la conductora de A las 3 tiene tres meses de gestación y esperan con ilusión la llegada de su primer bebé.

´Zague´ declaró que: " Si es niño, sería la tercera generación de futbolistas, el abuelo, el padre y el nieto, ojalá, a ver que nos depara Dios".

Rojas y Alves unieron sus vidas el 21 de marzo del 2009 en una ceremonia que tuvo lugar en Xcaret,   ...

Cristiano Ronaldo ya se quiere casar. 24/02/11
Zoraida Gómez dice no al desnudo total en revistas. 24/02/11
Critican presentación de ´El Buki´ en Viña. 24/02/11
Se genera el caos tras show de Calle 13. 24/02/11
Miley Cyrus estalla contra su papá. 24/02/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Muere docente en la escuela primaria "Melitón Guzmán" de Orizaba.

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

Orizaba, Ver.- Este viernes se registró una movilización de cuerpos de emergencia y corporaciones de seguridad en la escuela primaria "Melitón Guzmán", ubicada en la prolongación de Sur 11 y Oriente 34, al sur de la ciudad, tras el reporte de un docente que presentó complicaciones de salud.

De acuerdo con los primeros informes, el personal del plantel solicitó el apoyo de los servicios de emergencia   ...

Tres lesionados por choque de ambulancia de PC y auto particular en Orizaba.
Realizan el Tercer Encuentro Regional de Escuelas de Iniciación Artística en La Perla.
Encabeza Elena Córdova Molina la nueva agenda de Mujeres en Movimiento en Veracruz.
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.


www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.