|
• Será atendido en el HRRB.
|
A+ A- Juan Santos.
Una familia humilde de procedencia netamente indígena Nahua de la Sierra de Zongolica, recibirá el respaldo del Hospital Regional de Río Blanco para atender el caso de un menor de edad, a quien por ignorancia le llaman "El niño gelatina" y es que su cuerpo es una masa sin forma, al carecer, aparentemente de huesos.
Es un caso excepcional en el centro del estado, que salió a la luz pública luego de darse a conocer la existencia de cinco menores de edad de entre 8 y 10 años de edad que no crecen más allá de 80 centímetros víctimas de una extraña enfermedad.
El director del Hospital Regional de
Río Blanco Rafael Picazo Figueroa informó que en efecto este jueves cuatro de esos niños serán atendidos por médicos especialistas y de ser necesario los llevarán a otros hospitales a fin de darles una mejor forma de vida, a ellos y a sus familias que viven en medio de la pobreza y la marginación.
No se descartó que haya problemas hereditarios, por lo que la primera línea de investigación es comprobar que no haya lazos sanguíneos directos entre los padres y las madres de estos menores, aunque tampoco se descarta que los altos grados de desnutrición que aún se registran en esta zona, pudieran ser los causantes de estas enfermedades.
Del caso del niño gelatina, que solo está en su cama recostado al cuidado de sus padres, se dijo que es un caso extraño y complejo porque la familia habita en una comunidad a la que se llega con una hora de camino después de llegar a la cabecera municipal de Zongolica, es decir, casi tres horas de distancia de la ciudad de Orizaba.
Sin embargo será atendido en el mismo HRRB y se darán todas las facilidades a la familia para darle todo el respaldo médico a este menor y de ser posible, gestionar en otros estados o en el extranjero una atención médica especializada previo conocimiento de la enfermedad del menor.
24/03/11
Nota 87546