En Cumplimiento de su Deber, han Fallecido 6 policías de Orizaba.

En Cumplimiento de su Deber, han Fallecido 6 policías de Orizaba.
A+   A-
Juan Santos.
En los recientes dos años, seis elementos de la policía preventiva de Orizaba han perdido la vida en cumplimiento de su deber, es por eso que sus compañeros han erigido un altar en su memoria, los recuerdan y reconocen por su valor y lealtad a la institución.

El inspector de la policía preventiva local Pedro Ángel Márquez Mendoza explicó a este medio de comunicación que "Todos han caído o la mayoría de ellos en el cumplimiento de su deber, tenemos ahí a uno que falleció por enfermedad pero en su servicio, le dio un infarto.

Destacan elementos como David Octavio Cervantes Ortega y Luis Ángel Martínez García que murieron al frustrar el asalto a una gasolinera y que fueron repelidos con arma de fuego que les privó de la vida y que dejó a sus familias en la orfandad.

Y el más reciente, el asesinato de José Elpidio Rosas Montalvo quien murió al intentar detener a un secuestrador que se paseaba desnudo en una unidad habitacional El Mirador que se ubica en los límites de los municipios de Orizaba con Ixtaczoquitlán y donde fue requerido un auxilio de parte de los vecinos.

Sin embargo a decir de Pedro Ángel García Márquez , estas acciones de la delincuencia no detendrán la actividad de la policía que vela por el bienestar y la seguridad del patrimonio y la integridad de la población:

"Esto nos duele, nos afecta, pero nos hace renovar esfuerzos y tratar de que la memoria de nuestros compañeros esté limpia y se siga haciendo el trabajo por el cual ellos dieron la vida".

13/04/11 Nota 88011 

Desmienten Toque de Queda en Córdoba-Orizaba.
Reporta policía de Orizaba inicio de año sin incidentes.
Capturan al "Carioca".
Anomalías en Asamblea Estatal del PAN: Yunes.
El Alcalde de Boca del Río Sigue Siendo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Pasillos del Poder.
No hay inseguridad en Ixtac.
Les realizan examen antidoping.
Se reunirá nuevo delegado de SP con comandantes de policía.
Refuerza vigilancia Policía Municipal.


Arriba             
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e IVEA.
 
Preocupante situación financiera de ayuntamientos: Magdo. Pedro Luís Reyes Marín.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo y procurar el progreso social a través del impulso a la educación entre toda la población adulta de este municipio, en representación del Ayuntamiento el Alcalde Francisco Amador Damián firmó un convenio de colaboración con el Director general del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido   ...

 

El Magistrado presidente del Tribunal Estatal de Conciliación Y Arbitraje (TECA), se manifestó preocupado pro la situación de muchos ayuntamientos de la entidad, ya que por laudos que aun no se cumplen, están endeudados con ex trabajadores de la entidad.

Mostrándose reservado en las cantidades, pues dijo no tenerlas con exactitud a la mano, manifestó que aproximadamente la mitad de los   ...

     
Anuncia Duarte Autopista de Teziutlán a Nautla.
 
La Infraestructura, No es Obstáculo para la Lucha Contra la Obesidad.

Al tomar la protesta de ley a los integrantes del Consejo de Administración del Organismo Público Descentralizado "Carreteras y Puentes Estatales de Cuota", el gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó una inversión millonaria para concretar las autopistas Tuxpan-Álamo, Tuxpan-Tampico, Santiago Tuxtla-San Andrés Tuxtla-Catemaco, la Córdoba-Xalapa y la ampliación del aeropuerto de El Lencero en la   ...

 

El instituto Veracruzano del Deporte exhortó a la población a unirse al combate contra la Obesidad, que genera múltiples problemas de salud; rubro en el cual Veracruz ocupa los primeros lugares a nivel nacional, "No es necesaria una gran infraestructura, un piso parejo y ganas de hacer ejercicio, son suficientes" indicó el director del IVD Rafael Cuenca.

El funcionario estatal señaló que hasta   ...

     
Fortalecen la Lectura en Ixtaczoquitlán.
 
Policías de Nogales Contarán con Seguro de Vida.

Como parte de las acciones de fortalecimiento de la Lectura, la Secretaría de Educación (SEV) a través de las autoridades municipales, hicieron entrega de paquetes de libros de texto para 8 bibliotecas y 16 escuelas de nivel primaria y secundaria en el municipio de Ixtaczoquitlán, el evento fue presidido por el alcalde Francisco Amador Damián.

Son libros que permitirán a los estudiantes   ...

 


Juan Santos.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el gobierno local, entregaron patrullas a la policía preventiva de Nogales, en la víspera del periodo vacacional de la Semana Santa, las unidades serán utilizadas para reforzar las medidas de seguridad en los principales centros turísticos de la conurbación Ciudad Mendoza, Nogales, Acultzingo, Río Blanco.

Se trata de dos   ...

Mancha Maurilio Tzopitl, Festejo del Tinam. 11/04/11
Conforman Red Estatal de Municipios Saludables. 11/04/11
El Centro del Estado, Listo para las Vacaciones. 11/04/11
A Una Semana, No hay Responsables por la Explosión de Alcoholera. 11/04/11
Vamos a lograr la excelencia educativa en Veracruz: Javier Duarte. 11/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.