Va Elizabeth contra "tamarindos" corruptos.

Va Elizabeth contra “tamarindos” corruptos.
A+   A-
Por: Paola Morales Gutiérrez .
La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García inició a partir de ayer miércoles una lucha permanente contra la corrupción en la delegación municipal de Tránsito a través del programa denominado "La Multa no se Negocia", en el que los ciudadanos podrán denunciar cualquier acto de corrupción por parte de agentes viales que en vez de aplicar las multas correspondientes exigen la clásica "mordida". Asimismo anunció que a partir de este jueves todos y cada uno de los trabajadores de esta dependencia serán sometidos aleatoriamente a exámenes de confiabilidad y quienes no pasen la prueba serán despedidos.

Al presentar este programa en el palacio municipal, donde estuvo acompañada del director de Tránsito Municipal, Marco Antonio López Domínguez y del regidor del ramo, Omar Guillermo Miranda Romero , la Presidenta Municipal llamó a los ciudadanos a poner de su parte para acabar con la corrupción y a no ser ellos quienes ofrezcan sobornos a los agentes viales, a que sean honestos consigo mismos y si cometieron una falta mejor paguen su multa en la tesorería.

Asimismo se detalló que en la página http://www.jalapa.gob.mx/transito/?page_id=996
Se dan a conocer los rostros y nombres de todos los patrulleros, motociclistas, peritos, operadores de grúas y personal administrativo en general de la dirección de Tránsito para que los ciudadanos puedan señalar directamente, con nombre y apellidos a quienes les pidan "mordida".

Morales García dijo que no habrá tolerancia contra la corrupción en ninguna de las dependencias municipales, incluidos los de Tránsito donde son comunes este tipo de prácticas y quienes lo hagan causarán baja inmediata además de que serán sometidos a proceso legal por los delitos que les resulten.

14/04/11 Nota 88038 

Disminuir costo de infracciones lo desaparece la corrupción: Taxistas.
Caleidoscopio.
Tuxpan contribuye al desarrollo de Veracruz: Silva Ramos.
Con millonaria inversión inician este día la construcción de la unidad deportiva en Atzacan: Morales.
Respalda el PVEM a Elizabeth Morales hacia la alcaldía de Xalapa.
Erik Morales recibe premio a la excelencia deportiva.


Arriba             
Agustín Acosta Lagunes colocó a Veracruz en la ruta de la modernidad: Javier Duarte.
 
Muere el ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.

• La obra pública y política, el gran legado que quedará en la memoria de los veracruzanos.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento del ex mandatario Agustín Acosta Lagunes ocurrido este día en la ciudad de México y dijo que su gran legado público y político quedará en la memoria de los veracruzanos y como un ejemplo para las nuevas generaciones.

"Su   ...

 

Víctima de un mal que lo aquejaba desde hace varios años, este martes 12 de abril murió a la edad de 81 años el ex gobernador de Veracruz, don Agustín Acosta Lagunes, quien hasta la pasada administración se desempeñaba como asesor del entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Acosta Lagunes, dejó de existir a las nueve de la mañana en un hospital de la ciudad de México. Era originario del   ...

     
Me dejaron 14 obras inconclusas: Pablo Anaya.
 
En Cumplimiento de su Deber, han Fallecido 6 policías de Orizaba.

Los hospitales de Álamo, Misantla, Nautla, Naolinco, Papantla entre otros, son de las obras inconclusas que fueron heredadas por a administración pasada, mismas que son de urgencia por tratarse de los centros de salud de las familias veracruzanas.

Reafirmo su compromiso con la salud y dijo que ya se realizan las gestiones necesarias, pues son necesarios 900 millones de pesos para terminar los   ...

 

En los recientes dos años, seis elementos de la policía preventiva de Orizaba han perdido la vida en cumplimiento de su deber, es por eso que sus compañeros han erigido un altar en su memoria, los recuerdan y reconocen por su valor y lealtad a la institución.

El inspector de la policía preventiva local Pedro Ángel Márquez Mendoza explicó a este medio de comunicación que "Todos han caído o la   ...

     
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e IVEA.
 
Preocupante situación financiera de ayuntamientos: Magdo. Pedro Luís Reyes Marín.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo y procurar el progreso social a través del impulso a la educación entre toda la población adulta de este municipio, en representación del Ayuntamiento el Alcalde Francisco Amador Damián firmó un convenio de colaboración con el Director general del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido   ...

 

El Magistrado presidente del Tribunal Estatal de Conciliación Y Arbitraje (TECA), se manifestó preocupado pro la situación de muchos ayuntamientos de la entidad, ya que por laudos que aun no se cumplen, están endeudados con ex trabajadores de la entidad.

Mostrándose reservado en las cantidades, pues dijo no tenerlas con exactitud a la mano, manifestó que aproximadamente la mitad de los   ...

Anuncia Duarte Autopista de Teziutlán a Nautla. 12/04/11
La Infraestructura, No es Obstáculo para la Lucha Contra la Obesidad. 12/04/11
Fortalecen la Lectura en Ixtaczoquitlán. 12/04/11
Policías de Nogales Contarán con Seguro de Vida. 12/04/11
Mancha Maurilio Tzopitl, Festejo del Tinam. 11/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.