Destiladora del Valle Inició Operaciones.

• Burló los sellos de la PGJE.
A+   A-
Juan Santos.
Habitantes de Orizaba, vecinos de 4 colonias aledañas a la Destiladora Del Valle que hace once días registró cuatro explosiones en sus tanques de 30 mil litros de alcohol y un incendio mayor en un contendor cargado con 1 millón de litros de etanol, se manifestaron para denunciar que la empresa ya reinició actividades esta semana.

Y es que señalan que eso es una burla a las autoridades o una mentira del gobierno, porque la semana anterior, el Agente del Ministerio Público Sector sur, Benito Carpinteiro Solano , clausuró la destiladora de manera temporal, colocaron sellos en las puertas de acceso a la planta.

Hoy hay inquietud entre la población por el temor de otra explosión que no solo les quite su patrimonio y la tranquilidad, sino la vida misma:

"Desde el lunes empezaron a trabajar a las seis y media de la tarde es mentira que esté clausurada y todos los vecinos vivimos ya con ese miedo que nos está corroyendo los huesos porque en cualquier momento puede estallar esa porquería y matarnos, no queremos la destiladora, no queremos a ese animal ahí".

A once días del suceso, las autoridades no han emitido un dictamen oficial de las causas de las explosiones, eso también ha causado la molestia de la gente, porque sienten que al gobierno no le importa su integridad.

"Entonces nuestra inquietud es que quiten la destiladora porque nos preocupa el bienestar de nuestros hijos y el bienestar propio, el gobernador nos dijo que sí y no hemos tenido el apoyo nada más nos dicen que si pero no nos dicen cuando, solo juegan con nuestras vidas, después, todos se van a lamentar pero mientras, nos dejan en riesgo".

La tarde de este miércoles, un grupo de habitantes de Orizaba realizaron un plantón en el palacio municipal de Rafael Delgado porque el alcalde les prometió una entrevista, pero a 15 minutos de la hora convenida, les canceló.

14/04/11 Nota 88039 

Tercer Día de Manifestaciones Contra Destiladora del Valle.
Destiladora del Valle, Se Robaba el Agua de Nogales.
Explosión en Destiladora del Valle.
A Una Semana, No hay Responsables por la Explosión de Alcoholera.
Clausura es Temporal en la Destiladora del Valle.
Vecinos Piden Solución a Autoridades Estatales.
Reza la Iglesia por Afectados de Explosiones en Destiladora.
Fraccionamiento Valle Dorado sin agua.
Esperan vecinos de Valle Dorado que les favorezca dictamen.
Se Amparan Vecinos de Valle Dorado Contra Publicación de la Gaceta Oficial.


Arriba             
Va Elizabeth contra "tamarindos" corruptos.
 
Agustín Acosta Lagunes colocó a Veracruz en la ruta de la modernidad: Javier Duarte.

La alcaldesa de Xalapa, Elizabeth Morales García inició a partir de ayer miércoles una lucha permanente contra la corrupción en la delegación municipal de Tránsito a través del programa denominado "La Multa no se Negocia", en el que los ciudadanos podrán denunciar cualquier acto de corrupción por parte de agentes viales que en vez de aplicar las multas correspondientes exigen la clásica "mordida".   ...

 

• La obra pública y política, el gran legado que quedará en la memoria de los veracruzanos.

Por: GGM.
Xalapa, Ver.- El gobernador Javier Duarte de Ochoa lamentó el fallecimiento del ex mandatario Agustín Acosta Lagunes ocurrido este día en la ciudad de México y dijo que su gran legado público y político quedará en la memoria de los veracruzanos y como un ejemplo para las nuevas generaciones.

"Su   ...

     
Muere el ex gobernador Agustín Acosta Lagunes.
 
Me dejaron 14 obras inconclusas: Pablo Anaya.

Víctima de un mal que lo aquejaba desde hace varios años, este martes 12 de abril murió a la edad de 81 años el ex gobernador de Veracruz, don Agustín Acosta Lagunes, quien hasta la pasada administración se desempeñaba como asesor del entonces gobernador, Fidel Herrera Beltrán.

Acosta Lagunes, dejó de existir a las nueve de la mañana en un hospital de la ciudad de México. Era originario del   ...

 

Los hospitales de Álamo, Misantla, Nautla, Naolinco, Papantla entre otros, son de las obras inconclusas que fueron heredadas por a administración pasada, mismas que son de urgencia por tratarse de los centros de salud de las familias veracruzanas.

Reafirmo su compromiso con la salud y dijo que ya se realizan las gestiones necesarias, pues son necesarios 900 millones de pesos para terminar los   ...

     
En Cumplimiento de su Deber, han Fallecido 6 policías de Orizaba.
 
Firman convenio de colaboración ayuntamiento de Ixtaczoquitlán e IVEA.

En los recientes dos años, seis elementos de la policía preventiva de Orizaba han perdido la vida en cumplimiento de su deber, es por eso que sus compañeros han erigido un altar en su memoria, los recuerdan y reconocen por su valor y lealtad a la institución.

El inspector de la policía preventiva local Pedro Ángel Márquez Mendoza explicó a este medio de comunicación que "Todos han caído o la   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de combatir el rezago educativo y procurar el progreso social a través del impulso a la educación entre toda la población adulta de este municipio, en representación del Ayuntamiento el Alcalde Francisco Amador Damián firmó un convenio de colaboración con el Director general del Instituto Veracruzano de la Educación para los Adultos (IVEA), Álvaro Cándido   ...

Preocupante situación financiera de ayuntamientos: Magdo. Pedro Luís Reyes Marín. 12/04/11
Anuncia Duarte Autopista de Teziutlán a Nautla. 12/04/11
La Infraestructura, No es Obstáculo para la Lucha Contra la Obesidad. 12/04/11
Fortalecen la Lectura en Ixtaczoquitlán. 12/04/11
Policías de Nogales Contarán con Seguro de Vida. 12/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.