Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga.

Inician obras de pavimentación y apertura de caminos en el Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz.- Luego de analizar las prioridades más apremiantes de los habitantes de todo el municipio, esta semana se dieron por iniciados los trabajos de pavimentación de caminos en las comunidades de Acatitla y Coeyuca, dio a conocer la presidenta municipal Irene Salas Itehua .

La entrevistada remarco que otra de las necesidades que enfrentan los pobladores es la falta de agua potable, razón por la cual se tienen proyectados trabajos de introducción de este servicio.

Por otra parte este día acudieron integrantes del voluntariado de la Contraloría General del Estado con el objeto de hacer una evaluación de las necesidades que enfrentan las comunidades, sobre todo los que habitan la comunidad de Tepepa, ellos fueron recibidos por la presidenta municipal.

Dentro de los apoyos que se comprometieron ofrecer a la comunidad de Tepepa fue lo referente a mejorar un promedio de 40 viviendas, al igual, se pretende cambiar los braceros por estufas Lorena, independientemente de ofrecer talleres de cocina y de costura, según informo la presidenta del voluntariado de la Contraloría General del Estado Norma Elisa Segovia de López.

Y es que dicho voluntariado trabaja luego de ser convocado por el Patronato del DIF Estatal y se pretende realizar acciones en municipios más vulnerables.

29/04/11 Nota 88374 

Agua y aulas para comunidades de Astacinga.
Avanza obras de pavimentación en Ixtac.
Pésimo el trabajo de pavimentación en los caminos de las comunidades serranas de Zongolica.
Con Obras por Más de 2 Mdp Cerrará Administración de San Juan Texhuacan.
Liberan Caminos en las Faldas del Volcán.
En Astacinga, Candidato a Alcalde Condiciona Voto por Deudas.
La inversión estatal en comunicaciones se ha cuadruplicado en 5 años.
Claman ayuda habitantes de Tecoxco y Tlaixco; demandan caminos y obras.
Denuncian a presidente de Astacinga por presunto delito electoral.
Más obras para beneficio de los nogalenses


Arriba             
Niños Indígenas Expondrán Dibujos en el Museo de Arte del Estado.
 
DIF Municipal y Ayuntamiento de Ixtac preparan festejo del día del niño.

Este 30 de abril los niños indígenas serán festejados en grande; se prevé que autoridades del Gobierno del Estado, acudan a la inauguración de la Exposición en el Museo de Arte del estado: Cuida tu Medio Ambiente, que fue realizada por pequeños de origen Náhuatl del municipio de Tequila, en la Sierra de Zongolica.

El Museo de Arte del Estado de Veracruz, en coordinación con el Ayuntamiento Constitucional   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Lograr una sonrisa en la población infantil, es el objetivo del DIF municipal y del ayuntamiento, en la celebración del Día del Niño, para lo cual preparan un festival, a realizarse el próximo 30 de abril.

La presidenta del organismo social, Sandra Lilia Mendoza de Amador, informó que con el apoyo del alcalde Francisco Amador Damián, desde hace varios días, personal del   ...

     
Recibe Nogales 56 solicitudes para proyectos productivos.
 
Granizo Dejó Daños en Casas y Cultivos.

Nogales, Ver.- El Asesor Técnico en el Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable (COMUDERS) de Proyectos Productivos Arturo Herrera Stein dio a conocer que en el ejercicio fiscal 2011 de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) se metieron un total de 56 proyectos con la finalidad de beneficiar a las comunidades marginadas del   ...

 


Juan Santos.
Personal de la Secretaría de Protección Civil (SPC) y autoridades locales de Ixtaczoquitlán, hicieron un recuento de las afectaciones provocadas por la surada y granizada de este miércoles

Bajo un calor intenso de 39 grados, la temperatura más alta de los años recientes en esta zona, se emitió el primer reporte oficial de daños; según dijo el alcalde Francisco Amador   ...

     
Realizan primer caminata de la salud.
 
Tomaran protesta agentes y sub agentes municipales.

Ixtaczoquitlán.- Excelente respuesta se obtuvo en la Primer Caminata de la Salud con los adultos mayores, que se llevó a cabo en la comunidad de Cuesta del Mexicano, a cargo del departamento de Desarrollo Integral al Adulto Mayor, del DIF municipal.

Dicha caminata fue encabezada por la directora de ese organismo social, Adriana García Guzmán, quien destacó la importancia de realizar este tipo   ...

 

Nogales, Ver.- Los 8 agentes y 7 subagentes municipales de las diferentes congregaciones del municipio que resultaron triunfadores en la elección del pasado 10 de Abril, tomaran protesta el próximo domingo así lo dio a conocer el Secretario del Ayuntamiento Eloy Enríquez Merino.

"Este primero de Mayo el alcalde Joel Cebada será el encargado de tomar protesta a los agentes y sub agentes municipales   ...

Se prepara Protección Civil para enfrentar temporada de lluvias. 28/04/11
Ayuntamiento invertirá 40 mil pesos en la construcción de centro de reciclaje. 28/04/11
Surada Provoca Incendio que Arrasa con 9 Viviendas. 27/04/11
Preparan festejos para celebrar a los niños nogalenses. 27/04/11
Inicia MP Federal Averiguación por Aseguramiento de 2 Kg de Marihuana en Córdoba. 27/04/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.  
 
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.

* El titular Luis Arturo Santiago Martínez usa a trabajadores de STPSP, ICATVER y CECOL para realizar actividades federales en el programa Construyendo El Futuro y no paga alimentos, ni transporte para recorrer todo el Estado, mucho menos horas extras...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Daremos a conocer una de tantas situaciones insostenibles. Después de la visita de la presidenta de México   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se da a la fuga tras atropellar a un motociclista.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...

Indigna a orizabeños indiferencia a un canino que sufre al agonizar.
Diputada, reclama ataques sin fundamento.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Crece el Río Chiquito, tras deslaves en la zona alta.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-Las denuncias contra la Policía Vial de Orizaba y su titular, César Ignacio Paz Casillas, ya no provienen únicamente de ciudadanos inconformes, sino también de trabajadores de una institución federal como la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

De acuerdo con personal de la paraestatal, cuadrillas encargadas de realizar trabajos de mantenimiento   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.