Homenaje de Cuerpo Presente a Ex Alcalde de Ixtaczoquitlán.

• Falleció Máximo Luna, presidente municipal 1982-1984.
A+   A-
Juan Santos.
Víctima de complicaciones por la diabetes que lo llevaron a enfrentarse a un paro cardio respiratorio, a los 82 años de edad falleció Máximo Luna Hernández , Presidente Municipal de Ixtaczoquitlán en la administración 1982-1984; este martes autoridades locales y ex alcaldes le rindieron un homenaje de cuerpo presente.

A las 9 de la mañana arribó al palacio municipal la carroza que trasladó el ataúd cubierto con una Bandera Nacional Mexicana con los restos mortales del ex alcalde; fue subido al segundo piso a la Sala de Cabildos, donde le ofrecieron un homenaje póstumo, encabezó la primera guardia de honor el alcalde Francisco Amador Damián acompañado por los ex alcaldes Aquileo Herrera Munguía , José Antonio Pérez Vián y Claudio de los Santos Merino.

Francisco Amador destacó, además de la amistad que siempre ofreció Máximo Luna, su honestidad durante la administración que presidió, lo cual, es un legado para todos quienes deseen un cargo de elección popular:

"Manifiesto mi más sentido pésame a la familia Luna, pero a la vez les digo con entera satisfacción que él dejó muy gratos recuerdos y buenos ejemplos que debemos seguir quienes hoy tenemos la oportunidad de representar a este municipio; Don Máximo, llévese nuestro más sincero reconocimiento de todo el pueblo de Ixtac, por haber cumplido, que en paz descanse"

Terminada la ceremonia el ataúd volvió a ser llevado a la carroza donde ya le esperaba un mariachi que le cantó las Golondrinas y muchos temas más durante el trayecto del palacio municipal hacia su comunidad natal Cuauhtlapan donde acudieron a misa y después al cementerio de la localidad donde fue sepultado.

04/05/11 Nota 88467 

Empresas sin conciencia promueven tiraderos clandestinos en Ixtaczoquitlán.
Chocan Militares y Policías.
Vencen Potros de Ixtac 2-0 a Mar Azteca
Ex Síndico machetea a su hermano.
Ductos de Pemex Ponen en riesgo a 30 Mil Zoquitecos.
Nueva Manifestación en Ixtaczoquitlán: Ahora Piden Drenaje.
Identifican a Ahogado
Karl Desborda la Laguna La Joyita en Ixtaczoquitlán.
Listos los festejos del bicentenario en Ixtac.
Cumplen taxistas de Ixtac con revista vehicular.


Arriba             
Empresas sin conciencia promueven tiraderos clandestinos en Ixtaczoquitlán.
 
Comerciantes marchan por enésima ocasión manifestando su repudio en contra de Hugo Chahín Maluly.

Ixtaczoquitlán, Veracruz.- Tras descubrir un tiradero clandestino de basura ubicado en el camino que conduce a la localidad de Zoquitlan Viejo, la responsable del Enlace Interinstitucional del Gobierno del Estado Julieta Vega de la Torre, hizo un exhorto a las empresas a que no incurran en este tipo de prácticas.

Y es que en efecto, a un lado del camino de terracería, se observa toneladas de   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Medio centenar de comerciantes que se encuentran en plantón desde hace varias semanas en el parque Apolinar Castillo, realizaron otra marcha por las principales calles de la ciudad en protesta por la represión de la que son objeto por parte de la autoridades que encabeza el empresario Hugo Chahín Maluly.

Gaudencio Brito representante de los comerciantes ambulantes, manifestó   ...

     
Notable la ausencia del alcalde de Xoxocotla.
 
Niños, Dejan los Libros en las Aulas para Combatir el Fuego.

Xoxocotla, Veracruz.- A ciento veinte días que lleva la administración panista encabezada por Isabel Castillo Díaz, no se observan resultados que beneficien a la población que decidió por un cambio el año pasado, tan es así que muchas familias continúan en la espera de una de tantas despensas prometidas por el alcalde.

Así lo manifestó el agente municipal de la comunidad de Xincalco Roberto   ...

 

Un promedio de 80 niños han dejado las aulas para sumarse a los trabajos de combate a un voraz incendio que amenaza destruir el cerro de Los Berros, ubicado en la zona limítrofe de Rafael Delgado, Tlilapan, Huiloapan y Orizaba.

Y es que las manos son insuficientes para ayudar en esta ardua y desgastante labor. Ellos, dejaron los libros en las aulas y han tomado entre sus pequeñas manos gruesas   ...

     
Pobladores Lanzan SOS a la SEDENA.
 
Sin control incendio de Tlilapan.

Habitantes de los municipios de La Perla, Magdalena, Tlilapan, Maltrata y Calcahualco, demandan la presencia de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) para la aplicación del plan DN-III-E a fin de combatir y sofocar los incendios forestales que están acabando con cientos de hectáreas de montaña.

Y es que los elementos castrenses han brillado por su ausencia en los   ...

 


POR; RAFAEL HERNANDEZ R.
TLILAPAN, VER.- Amenazante y fuerte continua hasta este momento avanzando el voraz incendio forestal que hasta el momento ha acabado con más de cuarenta y cinco hectáreas de bosque del cerro que se ubica en el corazón del pueblo de Tlilapan.

Federico Juárez Alcalde del lugar dijo preocupado "ojala diosito se acuerde de nosotros y nos envié una llovizna" pero no   ...

Desarrollo integral para la educación con Escuelas de Tiempo Completo: Javier Duarte. 03/05/11
Entregará Sedecop 11 Mdp a Empresas Afectadas por las Inundaciones del 2010. 03/05/11
Activos 8 Incendios en la Zona Centro. 03/05/11
Mala Alimentación Provoca Brote de Leucemia en Niños de Zongolica. 02/05/11
Incendio forestal consume 50 hectáreas en uno de los cerros del municipio de Tlilapan. 02/05/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.