La Sedecop apoya en la presentación y promoción de puros veracuzanos.

• Cada uno se vende hasta en 50 dólares en EU.
A+   A-
De la redacción.
Xalapa, Ver., 13 de mayo de 2011- "El olor a tabaco es de embrujos, es de dioses", sostuvo el productor de puros, Andrés Díaz López , quien maquila para reconocidos negocios del mundo, pero al no llevar el sello de Veracruz, los consumidores no saben que el puro por el que pagan hasta 50 dólares proviene de la región de Los Tuxtlas.

La tabacalera "India bonita", que se constituyó desde 1950 había venido a menos debido a los vaivenes de los mercados; sin embargo, el apoyo que ha recibido por parte del gobernador Javier Duarte de Ochoa, así como de Erik Porres Blesa , secretario de Desarrollo Económico y Portuario, le ha permitido incrementar la producción y con ello la plantilla laboral que de diez pasó a 16 personas.

Entrevistado durante su visita a las instalaciones de la Sedecop, donde el productor ha sido apoyado para mejorar la presentación, etiquetas, los anillos de los puros, así como colocarlos elegantemente en cajas de madera, sostuvo que durante la actual administración "nos han echado la mano en serio".

Aseguró que los productos de la tabacalera, que se han caracterizado por darle al cliente lo que pida al remojar las hojas de tabaco en coñac, tequila, o ron, lo que certifica un notario público, han empezado a comercializarse en algunos estados del país y Estados Unidos.

"Gracias a la promoción que el Gobierno del Estado nos ha hecho luego de participar en Mercado Próspero en Tlacotalpan, hemos logrado colocar varios y muy importantes pedidos en tiendas y comercios de renombre", asentó el productor al mostrar uno de los puros de mayor demanda, pues el tabaco es remojado en cognac.

La tabacalera que nació luego de la unión de sus suegros, la española Martha Carrión Oliveros y Eugenio Chigo Ixtepan , oriundo de Los Tuxtlas y cuya familia se había dedicado por generaciones a hacer puros, sigue siendo una empresa familiar, donde todos los miembros han aprendido el oficio de enrolar el tabaco para transformarlo en exquisitos puros.

"El olor a tabaco es de embrujos", reiteró el productor quien llegó a Los Tuxtlas hace 30 años sólo por un mes y prácticamente dejó la abogacía para enrolar tabaco, pues la región es toda una institución en el oficio, añadió.

En la actualidad, "India bonita" maquila puros para reconocidas empresas tanto de México como de Estados Unidos donde, sin embargo, le ponen el anillo de su marca al puro y el cliente no tiene la posibilidad de saber que proviene de Veracruz.

En Las Vegas, el cliente paga entre 40 y 50 dólares por un puro que la empresa vende en 20 o 25 pesos, por lo que la ganancia no impacta en el campo veracruzano, añadió.

Es ahí donde ha entrado la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, para que los puros lleven el sello de producto veracruzano y sean colocados en otros mercados. Por ese motivo, agradeció el apoyo que el mandatario estatal le ha brindado a través de la dependencia.

13/05/11 Nota 88716 

Demandan a Paris Hilton.
Realiza SEDECOP promoción para atraer inversiones a Veracruz.


Arriba             
Festeja DIF de Huiloapan día de las madres a más 600 mamás.
 
Entregan constancias a ganadores del festival de la juventud 2011.

Huiloapan de Cuauhtémoc.- Con la asistencia de más de 600 mamás huiloapenses, el sistema municipal para el desarrollo integral de la familia que preside Margarita Mata Prado, se llevo a cabo el festival de las madres.

Esta celebración tuvo lugar en el auditorio municipal en el que las mamás de las comunidades de Paredón Viejo, San Cristóbal, Donato Guerra y cabecera municipal recibieron un obsequio   ...

 

Nogales, Ver.- Se llevó a cabo la entrega de constancias a la Delegación del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 06 que participo en los encuentros del Festival de la Juventud 2011 celebrados los días 13, 14 y 15 de abril en la ciudad de Córdoba, de la misma manera a los estudiantes que participaron en los concursos de matemáticas de educación media superior y proyecto galileo.

En   ...

     
Agasaja alcalde a empleadas del ayuntamiento.
 
Llegan Reliquias de Rafael Guizar a Cuauhtlapan.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con música de mariachi, un enorme pastel, bocadillos y una atractiva rifa de regalos, el alcalde Francisco Amador Damián, brindó un ameno post festejo a las madres de familia del ayuntamiento zoquiteco.

Reunidas en el salón de cabildos del palacio municipal, Amador Damián acompañado de su esposa y presidenta del DIF, Sandra Lilia Mendoza de Amador, así como de los ediles,   ...

 

La fe católica se desbordó en la comunidad Cuauhtlapan del municipio de Ixtaczoquitlán; el medio día de este jueves arribaron a la parroquia local las reliquias del Beato Monseñor Rafael Guizar y Valencia para ser expuestas a los católicos de esta zona, aunque también se registró la llegada de pobladores de Córdoba y Orizaba.

Se esperaba la llegada del corazón incorrupto de Rafael Guizar y Valencia   ...

     
Diputada Federal pide reuniones con encargados de hidroeléctrica para evitar confusiones.
 
Regulan horarios de bares y cantinas en Zongolica.

Zongolica, Veracruz.- Una vez mas la diputada federal María Isabel Pérez Santos fijo su postura con relación a los trabajos que se vienen realizando en la construcción del mini proyecto hidroeléctrico en tres municipios serranos, al afirmar que en efecto toda obra en su desarrollo causa problemas, pero al final se llega a obtener múltiples beneficios.

Explico que uno de los mecanismos a realizar   ...

 

Zongolica, Veracruz.- A partir de esta fecha, todos los expendios de bebidas alcohólicas tendrán un horario específico para la venta de sus productos, luego de que el cabildo en pleno determino regular el horario de este tipo de lugares.

La finalidad va encaminada a evitar que muchos de los jovencitos acudan a las cantinas a embriagarse, razón por la cual, la policía local ejecuta recorridos   ...

Firman convenio por 100 becas. 12/05/11
Convoca DIF Municipal a concurso de cartel en escuelas. 12/05/11
Con recursos de SEDESOL, construirán 100 viviendas en Maltrata. 12/05/11
Autorizan la construcción de más viviendas en el municipio de Xoxocotla. 12/05/11
Fumigan rastro municipal de Nogales. 12/05/11

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Denuncia MC a diputada local ante el OPLE.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

Estefanía es elegida Reina de las Fiestas Patrias 2026.
Rinde protesta suplente del diputado Zenyasen Escobar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Movimiento Ciudadano denunciará a Roberto Ramos Alor.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.