Muere en la planta de cementos.

Muere en la planta de cementos.
A+   A-
Por: Manuel González.
Orizaba, Ver.- Un muerto y dos heridos fue el saldo que dejó la volcadura de una pipa que circulaba en el interior de un cerro ubicado en la planta Ecoltec de cementos Apasco, en donde los cuerpos de auxilio trabajaron más de tres horas al quedar prensado el cuerpo del chofer de este trabajador.

Se conoció que el hoy finado respondía al nombre de Guillermo Ortiz Valente , obrero con domicilio en Andador 4 número 13, de la colonia Rafael Alvarado de esta ciudad, mismo que murió en el lugar del aparatoso accidente debido a las múltiples fracturas que sufrió al caer a este barranco.

El finado manejaba una pipa, marca DINA de color azul, con una capacidad de 10 mil litros de agua sobre el camino que lleva al cerro de donde extraen el material pétreo para la elaboración del cemento, en donde también viajaban Israel Jiménez Ruiz de 18 años de edad y Carlos Hernández Romero de 30 años, quienes se encargaban de rociar agua sobre el camino para evitar que se le levantara la polvareda.

Fue en una curva donde el chofer perdió el control y cayó un barranco de más de 20 metros de profundidad quedando prensado en el interior de la cabina, mientras que los otros dos empleados cayeron al fondo del barranco seriamente heridos, posteriormente los auxiliaron y trasladaron al Sanatorio Orizaba en donde permanecen en estado de coma.

Más tarde, al interior de la planta de Ecoltec arribó el Agente del Ministerio Público Municipal de Ixtaczoquitlán, Pablo Mendizábal Bernal en compañía de un oficial secretario para llevar al cabo el levantamiento del cadáver y dar fe del cuerpo de este empleado que desgraciadamente quedó muerto entre los fierros retorcidos del vehículo.

Mientras que el perito del Departamento de Servicios Periciales, Hugo Cuncal Arévalo se encargó de realizar la criminalística de campo, con la finalidad de conocer la verdad histórica de los hechos, además de coordinar los trabajos para rescatar el cuerpo del trabajador de Cementos Apasco.

27/05/11 Nota 89005 

Cuerpo de mujer sigue sin identificar.
Explosión en Planta Ecoltec de Holcim Apasco.
Muere ahogado.
Muere en vivienda
Muere en un rio.
Detenidas las pláticas de la revisión contractual entre la empresa cementos APASCO con el sindicato.
Muere de alcohol.
Dan de alta a chofer de taxi pirata.
Muere en baños públicos.
Holcim Apasco y Ecoltec Provocan Cáncer.


Arriba             
Enfermos Con Ictiosis, Serán Atendidos por el GE.
 
SEDESOL cumple con iniciativa México 2010.

El Secretario de Salud en el Estado Pablo Anaya Rivera informó que el Gobierno Estatal absorberá los gastos que se generan de manera mensual en la atención y medicamentos (pomadas) que reciben los niños enfermos con Ictiosis, una enfermedad que produce escamas en la piel al grado de provocar sangrados abundantes.

Serán 30 tratamientos en total los que absorberán el Sector Salud por medio   ...

 


De la redacción.
Iniciativa México ha permitido ver y valorar el esfuerzo cotidiano y honesto de millones de mexicanos y encontrar, al mismo tiempo, lo positivo que tenemos como nación, afirmó el Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, durante al evento "Unidos Sociedad y Gobierno Construimos un México más Fuerte", que marcó el cierre del ciclo de Iniciativa México 2010.

En   ...

     
Xalapa contará con una policía segura y confiable: Javier Duarte.
 
Caleidoscopio.


Por: GGM.
Con la intención de velar por la conservación del orden, la tranquilidad y la seguridad de los veracruzanos, el gobernador Javier Duarte de Ochoa determinó, mediante el Decreto publicado en la Gaceta Oficial del Estado, la disolución de la Policía Intermunicipal de Xalapa-Banderilla-Tlalnelhuayocan, por lo que el Gobierno del Estado se hizo cargo, a través de la Secretaría de Seguridad   ...

 

Por: José Luis Barragán Fabián.
Primer giro.- Que sólo dos de 27 diputados locales del PRI han pagado sus cuotas partidistas: Resulta que sólo los diputados locales Tomás López Landero y Manuel García Trujeque han realizado su aportación al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los 25 diputados restantes que representan a dicho instituto político aún no tienen para cuándo hacerlo.

Lo   ...

     
Dejan secar arbolitos para reforestar en Rafael Delgado.
 
Incompletos los formatos de prueba "Enlace" a la sierra de Zongolica.

Rafael Delgado, Veracruz.- Tras percatarse que en la cumbre de Tonalixco a simple vista se observan cientos de arbolitos secos por la falta de agua, y de no haberlos sembrado a tiempo, la directora del Enlace Interinstitucional del gobierno estatal, califico este hecho como un crimen ecológico por las anteriores administraciones municipales, al dejar secar este tipo de especies.

De hecho los   ...

 

El delegado regional de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV), Abraham Ramírez Itehua reconoció que son varios los casos de las escuelas que recibieron incompletos los formatos de la prueba "Enlace 2011" y, en consecuencia, no efectuaron esa evaluación por lo que los resultados finales, no serán exactos

En el municipio de Zongolica, los estudiantes de la escuela "16 de Septiembre"   ...

Siguen los Recortes a las Participaciones de los Ayuntamientos. 26/05/11
Detectan pirataje de transporte público en motocicletas. 25/05/11
Recuperan a Menores Encerrados y Abandonados en Mariano Escobedo. 25/05/11
Se Cayó Techo de Escuela Primaria Rural Otilio Montalvo. 25/05/11
En la educación, la ruta para ir hacia adelante: Javier Duarte. 25/05/11

Arriba             

Reportan desaparición de la adolescente en el puerto de Veracruz.
 
Motociclista se accidenta sobre la pista y paraliza el tráfico.

Veracruz, Ver.- La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) emitió una alerta institucional tras reportarse la desaparición de la adolescente, Daniela Sánchez Delgado, de quien se desconoce su paradero desde el pasado 10 de septiembre de 2026 en este municipio portuario.

Ante el temor de que pueda ser víctima de la comisión de un delito, las autoridades activaron los protocolos   ...

Autoriza Congreso ampliación presupuestal de 100 mdp para la FGE.
Zepaniah Titlatozque realiza su asamblea en Maltrata, rumbo a su 22 aniversario.
Elige Congreso la Mesa Directiva para el tercer año de labores.
Una pareja de motociclistas derrapa y la mujer muere en Orizaba.
 

www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlan, Ver.- Un motociclista que se desplazaba a gran velocidad sobre su motociclo, perdió el control, derrapando y quedando tendido en el asfalto; estos hechos ocurrieron a la altura de la congregación Sumidero, alrededor de las diez de la mañana.

Entre sus pertenencias fue localizada una credencial con el nombre de José Andrés E.M., de 26 años de edad, cuyos   ...

Inició la Segunda Jornada de Lucha Contra el Dengue.
Pesada máquina de construcción cae a un barranco en Acultzinapa.
Tránsito del Estado realizó operativo contra "Autos Maceta".
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nota vacía
 
Nota vacía

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Nogales Ver..-— El partido Movimiento Ciudadano (MC) presentó una denuncia formal ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz en contra de la diputada local, Tania María Cruz Mejía, representante del Distrito XXI con cabecera en Río Blanco, por el presunto uso de recursos y programas públicos con fines político-electorales.

De acuerdo   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.