En próximos días iniciaran trabajos de dragado del rio chiquito: Cebada.

En próximos días iniciaran trabajos de dragado del rio chiquito: Cebada.
A+   A-
De la redacción.
Nogales, Ver.- El Presidente Municipal Joel Cebada Bernal dio a conocer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) ya autorizo entre una o dos maquinas para iniciar con el desazolve del rio chiquito, esto con el propósito de evitar algún siniestro por la temporada de lluvias.

Referente al tema el alcalde comentó que esperan tener la maquinaria funcionando en próximos días como lo es el trascabo, "Mi mayor preocupación es donde están los puentes, por ello vamos a entrarle con la maquinaria que nos va a prestar Pemex, pondremos lo que es el diesel y lo que es el gasto del operador para empezar con los trabajos en este sentido".

Así mismo explicó que ya se tiene el dato de cuantas familias viven en las riveras del rio chiquito y dijo que el único problema que existe es que algunas personas no quieren retirarse a vivir a otro lado, pero solo es buscar la forma de apoyar a las familias para que estén seguras.

"Tendremos que platicar con las familias en base a la relación que me pase catastro el cual ya tiene la relación de cuantas familias son las que se encuentran en esa situación, tengo la suerte de que también la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) me ha aprobado algunas acciones en cuanto al programa de "tu casa" la federación le va a entrar con casi setecientos mil pesos para la construcción de viviendas nuevas, nosotros con una inversión mínima de menos de cien mil pesos y el beneficiario pondría máximo cada uno 4 mil pesos".

Por ultimo agregó que son alrededor de 20 millones de pesos la inversión para las 5 presas retenedoras que tienen que ser desazolvadas y funcionen como tal "en caso de no hacer estos trabajos tendríamos un incidente como el ocurrido en el 2003 el cual esperemos que no ocurra por que ante todo esta la integridad de las familias".

31/05/11 Nota 89087 

Iniciaran trabajo de dragado de ríos en Nogales.
Iniciaran limpieza del Río Chiquito: Cebada.
Autoridades municipales se reunieron con directores de escuelas de Nogales.
Entregan botiquines a escuelas del municipio de Nogales.
Aprueban recurso para presas retenedoras y río chiquito.
Entregan mobiliario a casa de salud de Santa Cruz Muyuapan.
Se reúne Joel Cebada con medallistas de Lima Lama.
Inicia Dragado de Ríos de Respuesta Rápida.
Entrega Joel Cebada el Plan de Desarrollo Municipal.
Celebran día del niño en Nogales.


Arriba             
Rescata el DIF de Ixhuatlancillo a niño migrante en el estado de México.
 
Inicia la segunda semana nacional de salud 2011, en Ixtac.

Ixhuatlancillo, Veracruz.- Alrededor de cuatro casos de niños extraviados han sido recuperados por el DIF municipal en lo que va del año, algunos son abandonados por sus padres y en otros casos los niños se emplean para luego ser explotados en sus trabajos.

Es el caso del pequeño Miguel de tan solo 12 años, quien se fue en busca de sus padres, para posteriormente llegar hasta la ciudad de Monterrey   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con la meta de aplicar 802 dosis de Sabin y 220 de la vacuna pentavalente, entre otros biológicos, este lunes iniciaron los trabajos correspondientes a la Segunda Semana Nacional de Salud 2011, cuyo período de aplicación será del 28 de mayo al tres de junio, con el lema de "Cuídalos, quiérelos, vacúnalos" y en el marco del tradicional acto cívico que cada lunes realiza el Ayuntamiento,

En   ...

     
Fracasó Programa de Combate a la Comida Chatarra en Escuelas.
 
Inauguran segunda semana nacional de salud en Nogales.

A pesar de los esfuerzos de la Secretaría de Educación de Veracruz por erradicar la comida chatarra de las escuelas públicas, al menos en la Sierra de Zongolica ese programa fue un fracaso. así lo dejan de manifiesto las imágenes de los estudiantes de todos los niveles que en los espacios de recreo, comen chicharrones preparados con crema, queso y hasta con cueritos de cerdo acompañados con salsa picante   ...

 

Nogales, Ver.- Preocupados por la salud de los Nogalenses autoridades municipales, en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia y el Centro de Salud municipal inauguraron la segunda semana nacional de salud que se realiza del 28 mayo al 3 de junio cuyo lema es "Quiérelos, Cuídalos y Vacúnalos".

Al evento asistieron el Presidente Municipal Joel Cebada Bernal, la Presidenta del Desarrollo   ...

     
Marcelo Ebrard Recorrerá Zongolica.
 
Habitantes de Xoxocotla no tienen agua potable desde hace tres meses.

A finales del mes de junio, el precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia de la República Marcelo Ebrard Causaubón realizará una gira proselitista en el estado de Veracruz, donde está confirmada su visita a la Sierra de Zongolica, una de las zonas más pobres de la entidad.

Con un mensaje de unidad, de participación de todos los sectores de la población   ...

 

Xoxocotla, Veracruz.- Alrededor de 250 familias de las comunidades indígenas de Tenexapa, Tlicalco y Cuitepec pertenecientes al municipio de Xoxocotla cumplieron tres meses sin recibir el suministro de agua potable a sus hogares, lo que ha provocado inconformidad de sus habitantes.

Esas familias han tenido que resolver ese desabasto por sus propios medios, pues utilizan sus camionetas para transportar   ...

Quedó integrado el comité de salud en Zongolica. 30/05/11
Tecolutla respalda iniciativa de Javier Duarte para la reconstrucción. 30/05/11
¿Usted qué Opina? 30/05/11
Invertirá Gobierno del Estado 217 millones de pesos en caminos solo para la sierra de Zongolica. 28/05/11
Entregan botiquines a escuelas del municipio de Nogales. 28/05/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Expendios de mercancías chinas sofocan al comercio local.

* Funcionarios cobran en IMSS Bienestar Veracruz y SESVER, dobletean sueldos y transparencia comprueba sus ilegales pagos...
* Roberto Ramos Alor protege a Rubí de Palmira Escobar Cámez y Gilberto Gutiérrez Ulloa para tener multitrabajos a la vez en el IMSS Bienestar y SESVER...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Cartas a la redacción de esta vergonzosa historia:
Estimada Dra. Claudia   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...

Respalda Congreso de Veracruz impulso al emprendimiento en el sur del estado.
Fallece el mendocino, Aníbal Payán, ex candidato a la alcaldia y actual morenista en cargos públicos.
Realizan simulacro de fuga e incendio en PEMEX en Zapoapita.
Cae camión de volteo a un barranco.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.-La proliferación de establecimientos que expenden productos de origen asiático en la ciudad de Orizaba, como en muchas otras ciudades del Estado de Veracruz, están generando preocupación entre el comercio establecido y hasta en empresarios del ramo.

Desde las Cámaras Empresariales, quienes las conforman, externaron la necesidad de generar estrategias   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.