Joaquina Cobos podrá volver a caminar gracias al IMSS.

Joaquina Cobos podrá volver a caminar gracias al IMSS.
A+   A-
De la redacción.
La señora Joaquina Cobos, cuenta con lágrimas en los ojos como ha afectado su vida desde que un automóvil la atropellara fracturándole el pie "Claro que ha cambiado mi vida…primeramente Dios me voy a recuperar, todavía me duele pero con las medicinas que me están dando el dolor se me calma" La señora Cobos ha estado en recuperación en el Hospital General de Zona No. 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Coatzacoalcos, desde el 17 de abril y los médicos le pronostican una recuperación favorable.

"Recuerdo que iba caminando en la calle y de repente sentí un golpe, no vi nada" comenta Joaquina que más tarde le dijeron que un vehículo a toda velocidad la atropello dejándola inconsciente y fracturándole el pie por lo que tuvieron que llevarla al Seguro Social para tratarla.

Los familiares de la señora Cobos están acompañándola en todo momento mientras está en recuperación siguiendo el tratamiento proporcionado, además de seguir al pie de la letra las recomendaciones para que el proceso de recuperación sea más rápido. Joaquina asegura con la voz quebrada que ya quiere recuperarse porque extraña a su familia, sobre todo a sus nietos a los que quiere mucho y ya quiere recuperarse para poder verlos.

El excelente cuidado del personal del IMSS ha sido clave para la evolución que ha tenido Joaquina en el tratamiento de su pie "Quiero agradecer al Dr. Bermúdez que me ha tratado muy bien, a las enfermeras Gina, Rosy, Martita, Sisy...son varias personas y me han tratado muy bien aquí" resalta agradecida.

La señora Cobos reconoce que ha sido una experiencia muy traumática y que no hay otra opción más que "echarle muchas ganas" para salir adelante y apoyarse en su familia además de los cuidados que los médicos y personal le dan en la unidad médica donde está internada, de quienes agrega han sido un apoyo igual de importante que su familia para no dejarse caer y poder salir avante de esta difícil situación.

A pocos días de la alta médica, Joaquina se muestra ansiosa por salir y agradece a los doctores que la han atendido recomendó a todas las personas acudir a la Unidad Médica de su localidad en caso de tener alguna molestia pues los servicios médicos son tan buenos como el trato humanitario que ahí dan.

14/06/11 Nota 89411 

Doctores del IMSS denunciados.
Un verdadero milagro la recuperación de Juanita.
Atención a población abierta.
Para evitar pie plano hay que caminar de puntas, de talones, y andar descalzo en pasto o arena.
Denuncian a médicos del IMSS.
Enfermera pone en Riesgo a beneficiados del IMSS-Oportunidades.


Arriba             
Con participantes de todo el país arranca Taller de Periodismo Científico, en Boca del Río.
 
Ponen en marcha la Circuito Valle.

En el marco de las Jornadas de la Comunicación, que se llevaron a cabo con motivo del Día de la Libertad de Expresión, dieron inicio los trabajos del Taller de Periodismo Científico Jack F. Ealy, edición México 2011.

El taller de periodismo científico es un evento organizado anualmente por la fundación Ealy Ortiz A. C., el periódico El Universal y el Instituto de las Américas, y reúne a más   ...

 

El pasado fin de semana iniciaron operación en una ruta que viene a cubrir las necesidades de los usuarios, 12 nuevos autobuses con tecnología de punta y con personal capacitado en pericia de su manejo y en atención y servicio a los usuarios.

Ante la gran necesidad de contar con un servicio cómodo eficiente y seguro, los usuarios de estos modernos autobuses totalmente ecológicos y con controladores   ...

     
Pésimo el papel que juega Felipe Calderón como Presidente de México.
 
Abel Cuevas Melo, Delegado de Sedesol inaugura Oficina de Oportunidades en Huatusco y CCA en Alpatláhuac Zentla y Xocotla.

Orizaba, Ver.- El gobierno de Calderón ha sido pésimo, por esta crisis e inseguridad que ha provocado y como consecuencia en cinco años ha dejado más muertes su guerra que inició contra el narcotráfico que los países que tienen guerrilla, opinó el senador Arturo Herviz Reyes del Partido de la Revolución Democrática.

"Es esa guerra contra el narcotráfico, en la que también ha gastado millones   ...

 

En intensa gira de trabajo por el distrito XIV del estado, el Delegado de Sedesol, Abel Cuevas Melo inauguró las nuevas oficinas de Oportunidades en el municipio de Huatusco, a la que asistieron más de tres mil personas y que contó con la presencia del Coordinador Estatal de Oportunidades Sergio Barraza Pak, así como la de los Diputados Locales, Alma Rosa Hernández y Bernardo Tellez Juárez.

Durante   ...

     
Gasolinazo 77 del sexenio de Calderón y sexto de este año.
 
Diálogos del poder, en la capital.

Poza Rica, Ver.- Al recibir cuotas de militantes priistas y funcionarios municipales de Poza Rica, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Héctor Yunes Landa, expresó que los mexicanos sufren todos los días las malas decisiones del gobierno federal, como el gasolinazo, el aumento numero 77 en lo que va del sexenio de Felipe Calderón y sexto de este año.

En   ...

 

BANDERAZOS DE REHABILITACIÓN DE CALLES.
Perote, Ver. Como parte de la campaña municipal de mejoramiento de la imagen urbana del municipio de Perote por instrucciones del Alcalde Juan Manuel Velázquez Yunes se está realizando en la ciudad la rehabilitación de calles, esto con el fin de activar y mejorar la imagen, dando un mejor aspecto, esto en aras de ser nombrados pueblo mágico y municipio turístico.

El   ...

En Protección Civil no hay lugar para la improvisación: Javier Duarte. 11/06/11
Lista, fuerza de tarea para temporada de lluvias y ciclones tropicales. 11/06/11
Alcalde electo de Coxquihui realiza acciones de gestión. 11/06/11
Con el esfuerzo conjunto entre el estado y los municipios, saldremos adelante: Erick Lagos. 11/06/11
Don Pablo López, ‘No me puedo quejar del IMSS’. 11/06/11

Arriba             

ANTAC se reúne con mandos de la Guardia Nacional.
 
Castigar penalmente el envenenamiento de animales, plantea diputada.

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...

INAH interviene en el rescate de las estaciones del ferrocarril en la zona de las Altas Montañas.
Incentivarían la inversión en infraestructura educativa, con trámites más sencillos
Regularizarán escuelas en municipios de la sierra de Zongolica.
Hallan restos humanos a un costado de la autopista.
 


www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver., 21 de julio de 2026.- La diputada Naomi Edith Gómez Santos presentó una propuesta legislativa para establecer como agravante de la pena ya establecida en el Código Penal del estado de Veracruz el empleo de sustancias que provoquen el envenenamiento de animales en los delitos cometidos por actos de maltrato o crueldad en contra de éstos.

La presidenta   ...

Plantea diputada iniciativa que busca evitar fraudes inmobiliarios.
Propone diputada espacios culturales gratuitos para artistas.
En Nogales se realizará el XII Festival Internacional del Folklore.
Descarrila el tren a la altura de Ciudad Mendoza.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Agremiados de la Asociación Nacional de Transportistas reconocieron la intención de las autoridades del Gobierno Federal de frenar la ola de asalto en carreteras del país, sin embargo, en la zona de las altas Montañas, todavía no se ha erradicado este "cáncer" que día con día se sigue presentando.

Reclamaron a sus representantes, en este caso al presidente de la ANTAC,   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.