Supervisan comercios con productos perecederos.

A+   A-
Supervisan esten en óptimas condiciones. Orizaba, Ver.- Más de 700 establecimientos comerciales de 28 municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria número siete, con sede en Orizaba, han sido supervisados en las dos últimas semanas para verificar que expendan productos perecederos en condiciones óptimas para los consumidores aunado a que se abstienen de expender ostiones y almejas que podrían estar contaminados con marea roja.

Tras informar lo anterior el jefe de Regulación y Fomento Sanitario de la SSA en esta zona Julio César Pellico Valente , explicó que mientras la Secretaría de Salud en el Estado no emita nuevas indicaciones para poder consumir todos los productos del mar con la garantía de que están libres de afectación por la marea roja, nadie puede aconsejar el consumo de los mismos.

Pellico Valente recordó que no existe antídoto para curar a las personas que por alguna razón sufrieran afectaciones a su salud a consecuencia del consumo de productos del mar que son afectados por el fenómeno natural, de tal suerte que lo recomendable es abstenerse del consumo, en lugar de hacer caso omiso pues las consecuencias pueden ser fatales.

Dijo que afortunadamente en esta región no se detectó irresponsabilidad de vendedores o consumidores en esta temporada y probablemente en mucho se deriva de que en la temporada decembrina miles de familias de la región optan por consumir cárnicos de cerdo en distintas modalidades, así como carnes rojas y otro sector de la sociedad que es el de mucho más bajos recursos, simplemente no los consume por no estar al alcance de su bolsillo.

El funcionario de la Secretaría de Salud en esta zona explicó que el operativo de inspección continuará hasta garantizar que ningún vendedor de mariscos y productos del mar tenga embodegadas las variedades de alta peligrosidad a causa de haber sido infestados con marea roja pues fenómenos como ese dejan serias secuelas por lapsos superiores a seis meses no obstante las acciones de sanidad marítima.

02/01/02 Nota 9 



Arriba             
En peligro de extinsión especies de flora y fauna.
 
Continuará desalojo de ambulantes del zoco y Madero.

Cuestionado en torno al grave problema de destrucción de áreas verdes en la zona, indicó que en efecto hay una grave pérdida de hábitat de fauna única en la región, como es el caso del "águila arpía" y el "Venado cola blanca" que hace algún tiempo todavía podían ser vistos en la zona centro, y de los que ahora sólo queda su recuerdo.
El cañón del Río Blanco, la Sierra de Zongolica, la reserva del   ...

 




Indicó el entrevistado que desde el año pasado esta Dirección puso en marcha, de manera conjunta con la Policía, una serie de operativos
encaminados a disminuir el comercio ambulante.



Sin embargo, reconoció que es común que al implementar los operativos se corre la voz entre los mismos comerciantes y así eviten ser detenidos.



Recalcó que a pesar de la oposición   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía


Tras informar lo anterior el jefe de Regulación y Fomento Sanitario de la SSA en esta zona Julio César Pellico Valente, explicó que mientras la Secretaría de Salud en el Estado no emita nuevas indicaciones para poder consumir todos los productos del mar con la garantía de que están libres de afectación por la marea roja, nadie puede aconsejar el consumo de los mismos.

Pellico Valente recordó   ...

 


Tras informar lo anterior el jefe de Regulación y Fomento Sanitario de la SSA en esta zona Julio César Pellico Valente, explicó que mientras la Secretaría de Salud en el Estado no emita nuevas indicaciones para poder consumir todos los productos del mar con la garantía de que están libres de afectación por la marea roja, nadie puede aconsejar el consumo de los mismos.

Pellico Valente recordó   ...

     
Nota vacía
 
Nota vacía


Tras informar lo anterior el jefe de Regulación y Fomento Sanitario de la SSA en esta zona Julio César Pellico Valente, explicó que mientras la Secretaría de Salud en el Estado no emita nuevas indicaciones para poder consumir todos los productos del mar con la garantía de que están libres de afectación por la marea roja, nadie puede aconsejar el consumo de los mismos.

Pellico Valente recordó   ...

 


Tras informar lo anterior el jefe de Regulación y Fomento Sanitario de la SSA en esta zona Julio César Pellico Valente, explicó que mientras la Secretaría de Salud en el Estado no emita nuevas indicaciones para poder consumir todos los productos del mar con la garantía de que están libres de afectación por la marea roja, nadie puede aconsejar el consumo de los mismos.

Pellico Valente recordó   ...

N/D

Arriba             

Señalan al director del hospital de Tlaquilpa por acoso laboral.
 
Alumnos de la Escuela de fútbol Coyotes La Perla, jugarán 6 finales.

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...

Denuncian incumplimiento de acuerdos por el alcalde de Ixhuatlancillo.
La Perla, participa en la Campaña de Reforestación 2026.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.
 

www.orizabaenred.com.mx
La Perla, Ver.-Este sábado, la escuela de fútbol Coyotes de La Perla participará en seis finales de distintas categorías en la Ciudad del Fútbol en Orizaba, consolidándose como uno de los proyectos deportivos más exitosos de la región.

Este logro es resultado del trabajo constante realizado durante los últimos años por entrenadores, padres de familia, jugadores y autoridades   ...

La Perla, es un aliado  en la protección del Medio Ambiente.
Corazón Palestino, refrenda su compromiso con la ciudadanía mendocina.
Piden militantes a Corazón Palestino para el 2027 a la local por MORENA.
Vuelca tractocamión en la Cumbres de Maltrata.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Tlaquilpa, Ver.- Trabajadores del Hospital de los Servicios de Salud de este municipio, José Silverio Arguelles Vásquez, fue señalado por Acoso Laboral, Abuso de Poder y favoritismos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Salud y de la Gobernadora del Estado, para que lo quiten del cargo.

Según sus versiones, el director utiliza los cambios de turno   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.