Seleccionan dibujos de niños y jóvenes indígenas para el quinto concurso nacional los niños y el campo 2011.

Treinta niñas, niños y jóvenes nahuas hospedados en los diez albergues.
A+   A-
De la redacción.
Treinta niñas, niños y jóvenes nahuas hospedados en los diez albergues de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas en la región de Huitzila, en la sierra de Zongolica, participaron en la selección regional de dibujos y pinturas del quinto concurso nacional "Los niños y el campo 2011".

Bajo la temática Pinta tu campo de Colores, los participantes fueron evaluados por un jurado seleccionador en base a su creatividad, originalidad, presentación, mensaje, técnica utilizada, colorido y limpieza, siendo elegidos ganadores de la categoría 6 a 1 años Javier Temoxtle del albergue Achichipico en Tehuipango y en la categoría de 13 a 15 años, Bartolo Tehuintle, también de Tehuipango, en la zona fría de la sierra de Zongolica.

Yolanda Temoxtle e Isela Citlahua de Tehuipango y Atlahuilco fueron elegidas en segundo y tercer lugar en la categoría infantil, mientras que Matías Tocohua y Eva Sánchez Cuaquehua , ambos de Tlaquilpa, ocuparon la segunda y tercera posición en la categoría juvenil.

En esta fase regional, a los primeros lugares se les entregó como premio una mochila, un Diploma y un paquete de útiles escolares, mientras que el resto de los participantes recibieron diplomas de reconocimiento y paquetes de útiles para el próximo ciclo escolar. Los dibujos y pinturas seleccionados de los niños y jóvenes participantes entran a la fase nacional de este concurso que ofrece la publicación de los trabajos ganadores y premios en efectivo.

El evento de selección regional se realizó en el Centro Coordinador de la CDI en Huitzila en el municipio de Soledad Atzompa y el jurado estuvo integrado por Raúl Nolasco Rodríguez , representante de la Procuraduría Agraria; Miguel Ángel Pérez Ballado de la Universidad Veracruzana Intercultural ; José Gabriel Rodríguez Hernández , director del albergue Terpochalli en Huitzila; los profesores Joaquín Carvajal y Elia Núñez de la jefatura de sector en Tequila y de la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza, respectivamente, así como por Eliseo Serrano Arenzano , representante del CEyTEV; Mario Ponce García , agente municipal en Huitzila, y Miguel de la Cruz de Jesús, presidente del Fondo Regional Indígena de Huitzila.

El concurso "Los niños y el campo 2011", convocado por la Procuraduría Agraria, tiene como objetivo despertar el interés de la niñez y la juventud por el medio rural.

12/07/11 Nota 90090 

Transformaciones sociales profundas, para erradicar la delincuencia: Heriberto Félix Guerra.
Rehabilita CDI albergue estudiantil indígena en Texhuacan.
Ximena Navarrete convive con niños y jóvenes de Tonalá.
Niños Indígenas Expondrán Dibujos en el Museo de Arte del Estado.
Más becas para niños y jóvenes deportistas: Javier Duarte.
Concurso Regional de Escoltas en Orizaba.
Atiende el hospital regional de Río Blanco noventa y cinco niños con cáncer.
Niños veracruzanos participaron en concurso de canto de la SEDESOL.
Joven veracruzano formado en el ICADEP del PRI gana segundo lugar en concurso nacional de oratoria.
Rebecca de Alba recibe donativo para niños con cáncer.


Arriba             
Instalan Consejos Consultivos de Turismo, en Córdoba y Fortín.
 
Participan 13 empresas en programa "BÉCATE".


Por: GGM.
Córdoba, Ver.- En cumplimiento de los objetivos en materia de turismo, establecidos por el gobernador Javier Duarte en el Plan Veracruzano de Desarrollo 2011-2016, la titular de la Secretaría de Turismo, Cultura y Cinematografía, Leticia Perlasca Núñez, tomó protesta a los integrantes de los Consejos Consultivos de Turismo de este municipio y de Fortín de las Flores.

El establecimiento   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Al menos 35 aspirantes a ser beneficiados en el Programa "Bécate", que promueve el Servicio Nacional de Empleo (SNE) y el ayuntamiento, acudieron a la plática informativa para iniciar el proceso de reclutamiento para fungir como auxiliares administrativos.

Luego de la convocatoria emitida por las autoridades municipales, a través de la Dirección de Desarrollo Económico,   ...

     
Autoridades municipales buscan solución al desfogue de lixiviados.
 
Contara ITEZO con dos nuevos campus en la zona serrana.

Nogales, Ver.- Este fin de semana autoridades municipales realizaron otro recorrido por el canal ubicado en la colonia Lázaro cárdenas 2 el cual desemboca al rio chiquito. Esta vez acompañados por el jefe de la jurisdicción sanitaria número 7 Gabriel Galicia en donde se percataron que él tuvo por donde desemboca el lixiviado al canal se encontraba cubierto por plásticos de manera improvisada.

El   ...

 

Tehuipango, Veracruz.- Como resultado de los esfuerzos implementados por diversos actores sociales como la iglesia y las autoridades municipales de Tehuipango a partir del mes de agosto funcionara el primer Instituto Tecnológico Superior donde la enseñanza será en idioma náhuatl, según informo Miguel Ángel de la Torre Loranca director de la máxima casa de estudios en Zongolica.

Como primer paso   ...

     
No más "Gasolinazos" y que bajen tarifas de luz, demanda Héctor Yunes
 
Supervisa y aprueba alcalde de Ixtac, trabajo del Registro Civil.

Tuxpan, Ver.- Héctor Yunes Landa concluyó este domingo su periplo por 16 municipios, donde se reunió con sectores y organizaciones, inauguró oficinas, dialogó con funcionarios, tomó protesta a comités municipales y seccionales, instaló delegados, nombró altos comisionados políticos y recibió cuotas de la presidenta municipal de Veracruz, Carolina Gudiño Corro, y otros militantes priistas.

También,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- En una visita imprevista, el alcalde Francisco Amador Damián, supervisó y aprobó los trabajos que a la fecha realiza el personal del Registro Civil, que encabeza Daytri Ñeco Franco, al reconocer que las estrategias implementadas han rendido buenos frutos.

Luego de saludar a los empleados de esa oficina, el presidente municipal corroboró la aplicación de las medidas implementadas   ...

Afectadas familias de Nogales por contaminación del relleno sanitario. 09/07/11
Conflicto de agua entre comunidades de Rafael Delgado y CD. Mendoza. 09/07/11
Participación y esfuerzo colectivo, factores de desarrollo en municipios serranos. 09/07/11
Convoca Héctor Yunes a la unidad de los priistas. 09/07/11
Recorre "La Joyita" alcalde de Ixtac. 08/07/11

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Vecinos de la colonia Unión Obrera, piden reparación del puente  de la Poniente 18.

* Descanse en paz mi amigo Alejandro Cossío... Recordando su legado...
* Panteón Xalapeño: El abandono de SESVER queda en evidencia en pleno Día del Padre...
 
Por Claudia Guerrero Martínez.
Acompañamos a la familia de Alejandro Cossío Hernández en la funeraria Bosques del Recuerdo, de Xalapa y las historias de mala praxis médica, maltrato y abusos por parte de muchos médicos en instituciones   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.  
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...

Entregan equipo a la Brigada de Sanidad Forestal en el municipio de La Perla.
Sujeto golpea a su suegra y a su cuñado.
Buscan autoridades reforzar la seguridad en la periferia y zona urbana de Maltrata.
No paran las quejas contra el Jefe de la Policía Vial en Orizaba.
     
Masajista orizabeños campeón en primera división.
 
Nota vacía

Orizaba, Veracruz. - Después de que el ex futbolista profesional y también ex director técnico Cristóbal Ortega (+) le diera una oportunidad hace ya algunos años en el equipo profesional de los extintos tiburones rojos de Veracruz, Gabriel Osorio tuvo que vérselas difíciles en su natal Orizaba.

Mientras que luchaba por seguir nuevamente su sueño en el máximo circuito, brindando la atención   ...

 

www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver.- Habitantes de la colonia Unión Obrera, lanzaron un llamado a las autoridades municipales que encabeza, Hugo Chahín Kuri para que pongan atención al puente que se ubica en la avenida poniente 18, ante su visible desgaste y deterioro, ya que sigue cargando el peso vehicular, por lo que podría colapsar en su estructura.

Una abertura diseñada para permitir   ...



www.orizabaenred.com.mx 2026 Todos los derechos reservados.