|
• Habitantes acusan que directivos no cumplieron con su parte al llevarse agua de ME.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
MARIANO ESCOBEDO, VER.- Por segunda ocasión habitantes de la congregación de Chicola, se manifestaron en contra de directivos de la
Cervecería Cuauhtémoc Moctezuma , y esta vez, bloquearon el acceso principal a los municipios de la sierra del Pico de Orizaba.
Acusan que la empresa no ha cumplido con su parte de dotar del vital líquido a los habitantes de la localidad, mediante la estructuración de la red de agua potable, así como su aportación en los trabajos de rehabilitación de la carretera de acceso principal a su municipio. "Desde hace muchos años esta empresa cervecera sólo nos ha venido dando largas, y nosotros ya estamos cansados de ver atraso por lo menos en nuestra congregación de Chicola". Señalaron amas de casa inconformes, quienes desde las dos de la tarde de este martes protestaron y se apostaron en el paso principal.
Poco más de una hora las aguerridas mujeres, se mantuvieron en este lugar impidiendo el paso vehicular. "Mientras los empresarios de esta importante empresa se están llevando grandes cantidades de agua para fabricar cerveza, y ganando miles de millones de pesos, nuestras familias se quedan sin los vitales servicios, lo cual no se nos hace justo y es por eso que aquí estaremos hasta que nos den respuestas satisfactorias. Sólo queremos agua para nuestras casas, asimismo la rehabilitación de la infraestructura carretera , con la colocación por lo menos de carpeta asfáltica de la carretera vieja a esta congregación, además de eso, nos prometieron y no nos cumplieron con los trabajos de obra pública, guarniciones, y banquetas de las que carecemos por dejar pasar el tiempo, y con esto ya llevamos más de dos años".
Fue gracias a este tipo de movilizaciones que el Gobierno del Estado a través de la coordinación de Política Regional, enviaron al coordinador regional
Romeo Estrada Ríos quien trajo consigo algunas opciones, siendo aceptadas las propuestas de la rehabilitación y ampliación de la red de agua potable, para las familias que no tienen este servicio.
Asimismo aceptaron que sea en el lapso de quince días se inicien estos trabajos, por lo que de no ser así, continuarán con las manifestaciones en contra de esta cervecería, e incluso podrían cerrarse algunas válvulas de los registros que están asentados en esta congregación.
Del mismo modo no dejarán que quede sin efecto la petición de la rehabilitación del camino de acceso a su municipio.
20/07/11
Nota 90265